Cuando les pongo la gotita de agua-miel o agua con azúcar la comen, pero en cuestión de horas la dejan sucia con esta especia de basurilla. Solo es por curiosidad, ¿que es y por que lo dejan ahí?
Un saludo.
¿Que son estos desperdicios que dejan en la comida?
- MISELLO
- Encargado de la Wiki
Según tengo entendido cuando no pueden consumir mas un recurso (como tu gota de agua con miel/azúcar) intentan ocultarlo poniendo basura encima para evitar llamar la atención de otras hormigas o depredadores.
..::MIS ENLACES::..
(Diarios, aportaciones, identificaciones, datos y más)
(Diarios, aportaciones, identificaciones, datos y más)
Vaya, que curioso. Gracias!MISELLO escribió:Según tengo entendido cuando no pueden consumir mas un recurso (como tu gota de agua con miel/azúcar) intentan ocultarlo poniendo basura encima para evitar llamar la atención de otras hormigas o depredadores.
Re: ¿Que son estos desperdicios que dejan en la comida?
Las Messor barbarus que tengo también lo hacen, y no tenía ni idea de porque.
Gracias!
Gracias!
- pedrogolf73
- kyosho inferno 7.5
ee esxactamente eso.
aprovechamos esa tendencia para mantern limpio el hormiguero.
conforme se heche a perder la comida la van tapando, no le retires esa gota y ponle una nueva, seguiran tirando basura al viejo, cunado veas que la nueva mepiezan a echarle basura , retiras la vieja.
asi amontonan la basura y posteriormenete lo puedes retirar manteniendo le hormiguero limpio y libre de acaros.
un saludo
aprovechamos esa tendencia para mantern limpio el hormiguero.
conforme se heche a perder la comida la van tapando, no le retires esa gota y ponle una nueva, seguiran tirando basura al viejo, cunado veas que la nueva mepiezan a echarle basura , retiras la vieja.
asi amontonan la basura y posteriormenete lo puedes retirar manteniendo le hormiguero limpio y libre de acaros.
un saludo
Exacto! ademas poniendo desechos de ellas sobre esos recursos logran impregnar con su "aroma de colonia" esos bienes para que nadie se acerque a consumirlo mas que ellas, es una manera de "almacenar" primitiva, cuando la colonia alcanza madurez eso lo dejan de hacer para especializar zonas del hormiguero como almacenes limpios.