hola;
Abro este post para pediros consejo. En un club al que voy, hay un jardín con un hormiguero de crematogaster scutellaris en el agujero de una madera. El problema es que ese agujero va a ser tapado por tierra y mas tierra.. y no creo que puedan hacer mucho para quedarse allí..
¿Debería dejarlas? ¿o las saco de allí? y si es asi, ¿cómo puedo hacerlo? había pensado en conetar un tuvo que vaya hasta una caja con tierra para anidar y comida, un sistema bastante clásico..
adiós! Y gracias!
¿Que puedo hacer?
¿Que puedo hacer?
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
No creo que medio metro de tierra las molestase. En todo caso se mudarían ellas. Puedes probar la inundación pero a mi con Crematogaster scuttelaris nunca me ha funcionado. Muchas veces ocurre que la colonia no está completa en una misma madera, la reina puede estar en otra....
Vic
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?