que pasaria

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
rubéncito

que pasaria

Mensaje por rubéncito »

¿ que pasaria si se esxtiguiera las hormigas? :?
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

EL HOLOCAUSTO!!!!!

Que se extinga cualquier animal Rubén siempre es un problemón muy grande porque todo lo que hace ese animal se deja de hacer y todos los animales que dependían de ese animal o de lo que hacía también se verían muy afectados. :roll:

Además es posible que los hombres ni nos demos cuenta de las consecuencias porque haya cosas que hacen los animales de las que no sabemos nada.

Ejemplo de qué pasaría si desaparecieran las hormigas (voy a poner sólo unos cuantos pero el efecto sería horrible)

1.- El oso hormiguero se quedaría sin comida así que desaparecerían también los osos hormigueros
2.- La hormiga león (que no es una hormiga) se quedaría sin comida y también desaparecería.
3.- La función de limpieza que ejercen las hormigas desaparecería y los campos estarían llenos de animalitos muertos
4.- La función de esparcir semillas de las hormigas desaparecería y las plantas no tendrían a nadie que las esparciera
5.- Los ácaros y otros parásitos específicos de hormigas desaparecerían
6.- Los pulgones de las plantas lo pasarían muy mal porque son lashormigas las que los ponen ahí... así que es posible que estuvieran al borde de la extinción...
7.- Las acacias africanas que dependen de las hormigas para que no se las coman los otros animalitos pequeños (ellas mismas crean ramas especiales para formar hormigueros) pues se verían llenas de orugas que se las comerían...

A parte de que toooooddddoooosss los animales que utilizan las hormigas para algo desaparecerían. Y las plantas también sufrirían.

Y hasta aquí sólo hemos analizado hasta las hormigas, todo lo que tenga relación con algo que a su vez tenga relación con las hormigas se vería afectado. Sería horriiiibbblllee

De todas maneras no tenemos que preocuparnos porque antes nos extinguiremos nosotros que las hormigas. Primero fueron los peces los dueños de la tierra, luego los dinosaurios , ahora los mamíferos, los siguientes, Rubén , son los insectos.

Y a parte, que conste que me lo he imaginado todo y lo he puesto tremendo, pasarían otras muchas cosas y muchas de las que he dicho no pasarían, pero eran ejemplos.

El problema Rubén es que no sabemos TODO lo que hacen TODOS los animales por lo que si ayudamos a que alguno se extinga no sabemos lo que puede pasar, por eso no podemos dejar que suceda.

Espero haberte resuelto las dudas :D
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
rubéncito

gracias

Mensaje por rubéncito »

gracias por aclararmelo ! uf que horrible¡ :cry:
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

de nada hombre, pero no te preocupes. Los que nos tienen que preocupar son los animales que están ahora mismo en peligro de extinción. :cry:
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Responder

Volver a “General”