Ayer propuse ampliar la faq de ayuda de la cria de reinas.Que yo sepa en el unico sitio donde se habla como tal de cria de reinas es en la faq"leer si eres nuevo" en el punto "como cuidar a una reina.
Creo que no esta reflejado lo que a mi entender es muy importante.Ahi pone lo que hacer para cuidarlas, pero no pone mucho de los problemas que surgen y que parece ser que son muy tipicos.Por ejemplo que hacer cuando salen hongos en la escayola o el algodon, como cambiar a los huevos de sitio, o a una colonia entera de hormiguero.
lo que digo es que se podria crear un nuevo faq con "problemas frecuentes soluciones".
Jeje, los administradores deben estar asta la ..... de que nos metamos en su trabajo yo doy la idea y pondre por aqui algo que encuentre
Que opinais
- RubenMadrid
- Reina
Por ejemplo este:
svampa:
Después de varios intentos fallidos de coger una reina, (o no estaban embarazadas o debían hombres de pelo en pecho, no sé) puse un candidata en un pequeño tarro con tierra y algodón húmedo, y la muchacha se ha enterrado dejando un montoncito de tierra. Supongo que por fin he tenido éxito y va a criar.
Mi duda, que no la he encontrado en los foros, es como la traslado a su futuro hormirguero ¿Vacío el tarro a lo bestia dentro del hormiguero?
¿Como se suele hacer para que no sea peligroso para la reina o los posibles huevos?
escani:
Debido a las circunstancias que describes, lo mejor sería, esperar a q nascan las primeras hormiguillas y cuando tengas unas 15, conectas el frasco a tu nuevo hormiguero y dejas que el frasco viejo se seque y esté frío ó caliente en exeso, mientras q el nuevo hormiguero esté en las mejores condiciones, tus hormigas se hartarán de estar apretujadas y sedientas, teniendo una oción diferente y se mudarán.
suer-t[/b]
svampa:
Después de varios intentos fallidos de coger una reina, (o no estaban embarazadas o debían hombres de pelo en pecho, no sé) puse un candidata en un pequeño tarro con tierra y algodón húmedo, y la muchacha se ha enterrado dejando un montoncito de tierra. Supongo que por fin he tenido éxito y va a criar.
Mi duda, que no la he encontrado en los foros, es como la traslado a su futuro hormirguero ¿Vacío el tarro a lo bestia dentro del hormiguero?
¿Como se suele hacer para que no sea peligroso para la reina o los posibles huevos?
escani:
Debido a las circunstancias que describes, lo mejor sería, esperar a q nascan las primeras hormiguillas y cuando tengas unas 15, conectas el frasco a tu nuevo hormiguero y dejas que el frasco viejo se seque y esté frío ó caliente en exeso, mientras q el nuevo hormiguero esté en las mejores condiciones, tus hormigas se hartarán de estar apretujadas y sedientas, teniendo una oción diferente y se mudarán.
suer-t[/b]
- RubenMadrid
- Reina
Terminus:
Hola d nuevo
Oooootra pregunta:
A la hora de observar a las hormigas en un hormiguero artificial, ¿existe algún tipo de luz que, por su espectro, a las hormigas no les sea molesto?
Me refiero a algo parecido con la utilizada en los laboratorios de revelado manual, donde una luz de cierto color no afecta los negativos y se puede trabajar con ellos.
Hace mucho tiempo oí (o leí) que para ciertos insectos (¿hormigas? ¿abejas?....) una luz roja te permitía observarlos y ellos ni se enteraban.
¿Alguien sabe?
edhelorn:
Al parecer las hormigas no ven el espectro rojo...se le suele tapar con plastico rojo para poder observarlas...
Saludos
xcom:
sobre la luz se ha escrito muchiiisimo en el foro si vas a buscar
http://www.lamarabunta.org/search.php
y poneis luz, luz roja, luz invible, etc.. o saldrán decena de mensajes como estos:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=1219
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=662
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=169
- RubenMadrid
- Reina
como dice Iglesiaz recopila todo lo que creas conveniente y nos avisas para que lo puedas poner tu mismo en la faq.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM