Que Maravilla de Comunidad Hormiguil

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Sylivan
Reina

Que Maravilla de Comunidad Hormiguil

Mensaje por Sylivan »

Buenas a todos!! esta semana santa he estado en Garrucha(Almeria) y dandome una vuelta y levantando piedras para bichejos para mi camaleon(por cierto, que cantidad de insectos raros que hay debajo de una piedra... :shock: ), en una de las veces que levante una piedra cual fue mi sorpresa que encontre una comunidad y su ciudad en perfecto estado con todas sus galerias de cientos de hormigas, no se que hormiga era(tonto de mi que entre tanta hormiga se me ocurrio buscar a la reina... pero ni de coña... una aguja en un pajar y seguro que se esconderia la primera :lol: ), solo puedo deciros que era muy pequeñina, negra, rapidiiisima y muy cabroncilla por que no veas como se me subieron por los pantalones y que fuerza tenian con las mandibulas tan diminutas, sospecho que eran argentinas por que las galerias no eran muy profundas, aunque no estoy seguro.
Tambien vi unas Aphas con sus huevos pero estas si que tenian galerias mas profundas y solo vi a unas cuantas, la verdad es que nunca me habia fijado en esta hormiga pero me a enamorado su delicadeza y su movimiento tan estetico cuando cogian a sus hermanas entre las mandibulas, me encantaria poder encontrar una de estas cuando realicen los vuelos.

Bueno este post simplemente tiene el objetivo de contaros mi experiencia mirmecologica santa de esta esta semana :) :)
alcon678
Reina

Mensaje por alcon678 »

las que crees que podrian ser argentinas no serian tapis :roll:
yo esta semana no he encontrado nada de nada, esperare a los vuelos...
salu2
Dado que la velocidad de la luz es superior a la del sonido, hay gente que parece brillante hasta que abre la boca.
Raven
Reina

Mensaje por Raven »

Respecto esto de levantar piedras hace poco levante una y vaya sorpresa al encontrarme un escorpion, apenas se movia, alomejor hibernaba nose soyignorante en escorpiones, pero vaya sorpresa me lleve. Volvi a colocar la piedra y lo deje en paz :wink:
Bajo tierra desfila un ejercito...
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

aplastando una obrera entre los dedos... si huele a "queso" es tapinoma :wink:
... haciendo un descanso...
mesorxxx
Reina

Mensaje por mesorxxx »

alberto_enfermero escribió:aplastando una obrera entre los dedos... si huele a "queso" es tapinoma :wink:
:shock: :shock: eso es en serio o es en coña??? a que queso?? :D :D
a que es debido??

es la primera vez que escucho eso.. a ver que me decis.

Ciao
"Non seulement il faut conserver l'espèce, mais aussi son environnement ; par un développement soutenable.”
alcon678
Reina

Mensaje por alcon678 »

pos si que es cierto y creo que se debe al hacido formico
Saludos
Dado que la velocidad de la luz es superior a la del sonido, hay gente que parece brillante hasta que abre la boca.
xauxa
Der Nomos der Erde

Mensaje por xauxa »

mesorxxx escribió:
alberto_enfermero escribió:aplastando una obrera entre los dedos... si huele a "queso" es tapinoma :wink:
:shock: :shock: eso es en serio o es en coña??? a que queso?? :D :D
a que es debido??

es la primera vez que escucho eso.. a ver que me decis.

Ciao
Sí es cierto y muy cierto, pero a mí me recuerda más a "mantequilla rancia" que no ha queso. Con "sacrificar" una ya es suficiente, pues es un olor muy intenso y característico y te acuerdas para toda la vida.
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"

Mensaje por mikeiel »

No estoy seguro que el ácido fórmico huela a queso pero es posible. Nunca he tenido en mis manos ácido fórmico para poder olerlo, pero por semejanza estructural al ácido acético, el fórmico debería oler a vinagre o parecido a éste, aunque en realidad no se a que debe oler...
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
xauxa
Der Nomos der Erde

Mensaje por xauxa »

Sí, el ácido fórmico se parece algo al acético pero diferente. Se puede experimentar facilmente (sobre todo en todas las Formica y Lasius) cuando las succionas con el aspirador entomológico.

El olor de las tapinomas aplastadas no tiene nada que ver con el ácido fórmico... es igualito, igualito, que la mantequilla rancia ya verás :wink:
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"

Contactar:

Mensaje por xcom »

a mi me recuerda al queso roquefort ^_^
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Sylivan
Reina

Mensaje por Sylivan »

vaya que curioso...pero cualquiera metia la mano entre esas cientos de hormigas, podrian haber acabado conmigo jaja :lol:, aunque las que yo vi no ponian el abdomen hacia arriba en plan pistolita de acido cuando se sintieron amenazadas, pero si que mordian bastante y llegaban a hacer un poquin de daño
Responder

Volver a “General”