Que Maravilla de Comunidad Hormiguil
Que Maravilla de Comunidad Hormiguil
Buenas a todos!! esta semana santa he estado en Garrucha(Almeria) y dandome una vuelta y levantando piedras para bichejos para mi camaleon(por cierto, que cantidad de insectos raros que hay debajo de una piedra... ), en una de las veces que levante una piedra cual fue mi sorpresa que encontre una comunidad y su ciudad en perfecto estado con todas sus galerias de cientos de hormigas, no se que hormiga era(tonto de mi que entre tanta hormiga se me ocurrio buscar a la reina... pero ni de coña... una aguja en un pajar y seguro que se esconderia la primera ), solo puedo deciros que era muy pequeñina, negra, rapidiiisima y muy cabroncilla por que no veas como se me subieron por los pantalones y que fuerza tenian con las mandibulas tan diminutas, sospecho que eran argentinas por que las galerias no eran muy profundas, aunque no estoy seguro.
Tambien vi unas Aphas con sus huevos pero estas si que tenian galerias mas profundas y solo vi a unas cuantas, la verdad es que nunca me habia fijado en esta hormiga pero me a enamorado su delicadeza y su movimiento tan estetico cuando cogian a sus hermanas entre las mandibulas, me encantaria poder encontrar una de estas cuando realicen los vuelos.
Bueno este post simplemente tiene el objetivo de contaros mi experiencia mirmecologica santa de esta esta semana
Tambien vi unas Aphas con sus huevos pero estas si que tenian galerias mas profundas y solo vi a unas cuantas, la verdad es que nunca me habia fijado en esta hormiga pero me a enamorado su delicadeza y su movimiento tan estetico cuando cogian a sus hermanas entre las mandibulas, me encantaria poder encontrar una de estas cuando realicen los vuelos.
Bueno este post simplemente tiene el objetivo de contaros mi experiencia mirmecologica santa de esta esta semana
-
- FinderBueno
eso es en serio o es en coña??? a que queso??alberto_enfermero escribió:aplastando una obrera entre los dedos... si huele a "queso" es tapinoma
a que es debido??
es la primera vez que escucho eso.. a ver que me decis.
Ciao
"Non seulement il faut conserver l'espèce, mais aussi son environnement ; par un développement soutenable.”
Sí es cierto y muy cierto, pero a mí me recuerda más a "mantequilla rancia" que no ha queso. Con "sacrificar" una ya es suficiente, pues es un olor muy intenso y característico y te acuerdas para toda la vida.mesorxxx escribió:eso es en serio o es en coña??? a que queso??alberto_enfermero escribió:aplastando una obrera entre los dedos... si huele a "queso" es tapinoma
a que es debido??
es la primera vez que escucho eso.. a ver que me decis.
Ciao
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"
- mikeiel
- Cogito ergo sum
No estoy seguro que el ácido fórmico huela a queso pero es posible. Nunca he tenido en mis manos ácido fórmico para poder olerlo, pero por semejanza estructural al ácido acético, el fórmico debería oler a vinagre o parecido a éste, aunque en realidad no se a que debe oler...
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
No hables, escucha.
Sí, el ácido fórmico se parece algo al acético pero diferente. Se puede experimentar facilmente (sobre todo en todas las Formica y Lasius) cuando las succionas con el aspirador entomológico.
El olor de las tapinomas aplastadas no tiene nada que ver con el ácido fórmico... es igualito, igualito, que la mantequilla rancia ya verás
El olor de las tapinomas aplastadas no tiene nada que ver con el ácido fórmico... es igualito, igualito, que la mantequilla rancia ya verás
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"
a mi me recuerda al queso roquefort ^_^
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas