Si una reina no es fecundada, qué le sucede? Muere al poco tiempo como los machos? Si por el contrario sigue viva, creará igualmente un nido pero estará destinada a vivir en solitario buscando comida por sus propios medios, o podría incorporarse a un nido como una obrera más o con algún otro rol?
Que los machos mueren a las pocas horas del vuelo es sabido. Lo que les sucede a las reinas fecundadas también. Pero no recuerdo haber leido nada sobre el destino de las pobre reinas solteronas, aparte de que no pierden las alas...
Toni
Qué les sucede a las reinas no fecundadas?
Las reinas no fecundadas tienen el mismo destino que los machos...pueden incluso llegar a poner huevos pero serán extériles. A mi se me murio una messor despues de poner huevos de los que no salieron nada...una pena.
lo de que alguna clase de reina se incorpore como obrera lo dudo mucho, pero despues de leer un articulo sobre hormigas drogatas en la web de ozo me lo creo todo.
Saludos
lo de que alguna clase de reina se incorpore como obrera lo dudo mucho, pero despues de leer un articulo sobre hormigas drogatas en la web de ozo me lo creo todo.
Saludos
Mira sobre las reinas Messor babarus no fencundas te puedo contar que viven y que pasado algunos meses inclusos llegan algunas a perder las alas y a poner huevos, por supuesto huevos no fecundos, y luego agotan sus energias y se mueren...
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM