Que les pasara.....?

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Messorbarbarus
Reina

Que les pasara.....?

Mensaje por Messorbarbarus »

Hola! No se si este en el lugar. Bueno pues se me ha planteado una cosa; que les pasa a las hormigas y hormigueros cuando se inunda una calle en el que estan ellas habitando?
Lo digo porque aqui se inunda una calle y los hormigueros que hay en ella siguen existiendo con sus mismas inquilinas.

Gracias! :wink:
camponatus
Reina

Que les pasara.....?

Mensaje por camponatus »

Pues seguramente antes de que empiece a llover fuerte lo taponan pero cuando caen sólo unas gotitas y cuando ya hay mucha agua ya no pasa.
Saludos!!!

Álvaro.
Messorbarbarus
Reina

Que les pasara.....?

camponatus escribió:Pues seguramente antes de que empiece a llover fuerte lo taponan pero cuando caen sólo unas gotitas y cuando ya hay mucha agua ya no pasa.
Gracias! :wink:
Frkovich
Obrera

Que les pasara.....?

Mensaje por Frkovich »

Yo me he fijado que un tiempo antes de llover ya no veo ni una sola hormiga por la calle, de los hormigueros grandes que tengo localizados. Deben percibir las lluvias (quizá perciben las presiones o algo similar) y corren de vuelva al hormiguero para prepararlo.
nachofs
Reina

Que les pasara.....?

Mensaje por nachofs »

Se mueven sobre todo por las presiones. Cuando hay borrasca, baja. Por eso no puedes hacer que vuelen las aladas cuando tu quieras. Me refiero a que por ejemplo ahora en verano, ellas suelen esperar a las lluvias. En un jardin, con el regado, seria suficiente detonante, pero no vuelan porque aunque este mojado, no hay una presion adecuada. Y tambien por eso, cuando va a llover, se resguardan.
Messorbarbarus
Reina

Que les pasara.....?

nachofs escribió:Se mueven sobre todo por las presiones. Cuando hay borrasca, baja. Por eso no puedes hacer que vuelen las aladas cuando tu quieras. Me refiero a que por ejemplo ahora en verano, ellas suelen esperar a las lluvias. En un jardin, con el regado, seria suficiente detonante, pero no vuelan porque aunque este mojado, no hay una presion adecuada. Y tambien por eso, cuando va a llover, se resguardan.
Muchas gracias. :wink:
Responder

Volver a “General”