¿Que hormigas tienen soldados?
Me he decantado por pedir unas pheidole pallidula de paso que pido mi kit anthouse megadeluxe (30x20x1,8). Tardaré en pasarlas al sándwich ya que necesitaré bastantes obreras para que pueda ser viable la colonia supongo. Pero, ¿cuantas hormigas debe tener la colonia aproximadamente para que pueda traspasarlas al sandwich?
Aqui os pongo cosas que creo que debo hacer, si falta alguna o alguna esta mal, ¿me podéis corregir?
1º - Colocar la arena dentro del sándwich
2º - Humedecer la arena del sándwich con 2,5-5 ml (no por toda, sino una parte 1/3-2/3)
3º - Unir los tubos a la caja de forrajeo y taponar los agujeros sobrantes con los tapones de corcho
4º - Hacer un pequeño agujero para que las hormigas empiecen su hormiguero por ahí facilitándoles el trabajo.
5º - Mientras la colonia es pequeña, colocar la comida cerca del agujero del hormiguero(evitando colocarlo sobre la arena directamente, por ejemplo sobre papel de aluminio), después, cuando vaya creciendo, en la caja de forrajeo.
Y ahora algunas preguntas:
-¿en la caja de forrajeo puedo plantar semillas de hierba?
-¿quedaria bien la arena con algun pigmento? ¿cual me recomendais para peidole pallidula?
Gracias
Aqui os pongo cosas que creo que debo hacer, si falta alguna o alguna esta mal, ¿me podéis corregir?
1º - Colocar la arena dentro del sándwich
2º - Humedecer la arena del sándwich con 2,5-5 ml (no por toda, sino una parte 1/3-2/3)
3º - Unir los tubos a la caja de forrajeo y taponar los agujeros sobrantes con los tapones de corcho
4º - Hacer un pequeño agujero para que las hormigas empiecen su hormiguero por ahí facilitándoles el trabajo.
5º - Mientras la colonia es pequeña, colocar la comida cerca del agujero del hormiguero(evitando colocarlo sobre la arena directamente, por ejemplo sobre papel de aluminio), después, cuando vaya creciendo, en la caja de forrajeo.
Y ahora algunas preguntas:
-¿en la caja de forrajeo puedo plantar semillas de hierba?
-¿quedaria bien la arena con algun pigmento? ¿cual me recomendais para peidole pallidula?
Gracias
No se porque el kit deluxe trae solo arena, me imagino que estara mezclada con tierra o arcilla sino no seria capaz de sostener tuneles.
Recuerda poner las piedras en el fondo y si le pones un tubito para echar directamente el agua en el fondo mejor que mejor. Asi la humedad sube y no tienes riesgo de encharcar el hormiguero o derribar tuneles.
Realmente incluso una reina sola se puede mudar al hormiguero, si esta sola hara una pequeña camara y la taponara hasta que tenga prole.
La mayoria de la gente vuelca la colonia en el formicarium nada mas llegar pero se sienten mas seguras en el tubo y es menos estresante si se mudan por voluntad propia. Yo pondria el tubo en el que te viene en la caja de forrajeo y dejarlas ahi mientras el algodon no tenga moho. Tambien recuerda que a la reina le encanta la oscuridad.
Recuerda poner las piedras en el fondo y si le pones un tubito para echar directamente el agua en el fondo mejor que mejor. Asi la humedad sube y no tienes riesgo de encharcar el hormiguero o derribar tuneles.
Realmente incluso una reina sola se puede mudar al hormiguero, si esta sola hara una pequeña camara y la taponara hasta que tenga prole.
La mayoria de la gente vuelca la colonia en el formicarium nada mas llegar pero se sienten mas seguras en el tubo y es menos estresante si se mudan por voluntad propia. Yo pondria el tubo en el que te viene en la caja de forrajeo y dejarlas ahi mientras el algodon no tenga moho. Tambien recuerda que a la reina le encanta la oscuridad.
Fuerza y Honor - Juan Antonio Cebrian
si buscas hormigas con soldados, aunque ya te hayas pedido pheidole, yo te recomiendo messor y pheidole, que son las dos especies en las que se diferencian mucho los soldados de las obreras
Mis diarios:
Hormigas:
Mis Camponotus aethiops Diario cerrado
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Mis Termitas (Reticulitermes grassei)
Hormigas:
Mis Camponotus aethiops Diario cerrado
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Mis Termitas (Reticulitermes grassei)
este tema se esta desformando un poco no? No te recomiendo un hormiguero mio tan grande, esos hormigueros yo los uso solo para exposición, ademas al ser de arena no veras mucho o nada hasta que la colonia sea bien grande, para hormigas pequeñas cualquiera de acrílico esta bien y es lo que yo uso, o si no te lo haces tu, que tampoco es difícil
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
yo las tengo en un minihorizontal acrilico y están criando estupendamente,
como pone en el megadeluxe :
Recomendado para colonias de hormigas de mas de 1000 obreras en especies pequeñas y de 500 en especies grandes.
como pone en el megadeluxe :
Recomendado para colonias de hormigas de mas de 1000 obreras en especies pequeñas y de 500 en especies grandes.
------
-2pheidole p-1c.micans-1L.Niger-1Messor barbarus-1Tetramorium caespium-1L.Flavus-1Cataglyphis velox.
Diario camponotus Micans // Comentarios
------
-2pheidole p-1c.micans-1L.Niger-1Messor barbarus-1Tetramorium caespium-1L.Flavus-1Cataglyphis velox.
Diario camponotus Micans // Comentarios
------
no pienso pasarlas ya al horiguero, primero hare uno en una caja de ferrero rocher, y cuando la colonia sea grande, lo mudaré.
- HormigueroFanatico
- Reina
Yo por ahora tampoco se mucho ya que solo llevo unos 8 meses con mis lasius pero me ha dicho un amigo bastante entendido,que mis lasisus, empezaran a producir soldados en octubre,que es cuando cumplen un año.
Suerte con las camponotus o pheidole.
Suerte con las camponotus o pheidole.
Pienso, luego existo.
soldados? pues tu amigo de hormigas no sabe mucho, las lasius no tienen soldados, mas todas las lasius son iguales, tienen el mismo tamaño, en eso son bastante aburridas.
Se recomienda a los nuevos
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
¿Y las cruentatus?
De la ficha de cría:
"Las obreras adultas miden entre 10 y 15 mm y los majors o "soldados" incluso pueden alcanzar un tamaño similar a la reina. "
De la ficha de cría:
"Las obreras adultas miden entre 10 y 15 mm y los majors o "soldados" incluso pueden alcanzar un tamaño similar a la reina. "
Hay una vida mejor que ésta, pero es muy cara.
- EagleScreen
- Reina
Sí pero eso son majors, no soldados.yick escribió:¿Y las cruentatus?
De la ficha de cría:
A ver los soldados son una casta que se encargan única y exclusivamente de defender la colonia, no trabajan en otras cosas.
En la Península Ibérica no existe ninguna especie que cuente con soldados, solamente hay especies con obreras major, que son obreras de gran tamaño, pero que se dedican a hacer las mismas funciones que las demás obreras normales.
La única especie dudosa podría ser la Pheidole palludila, por la gran diferencia de forma y tamaño que hay entre sus majors y sus obreras (pero aun así no llegan a ser soldados estrictamente hablando ya que no sólo se dedican a defender la colonia).
PD: A las especies con majors se les llama polimórficas.
Las Lasius no son polimórficas, no tienen majors.
Yo no he dicho que fueran soldados, sencillamente que a falta de soldados las obreras muy diferenciadas dan el pego, además de hacer de "soldados" en caso necesario.
Hay una vida mejor que ésta, pero es muy cara.
Las pheidoles tienen un tipo de soldados pero tambien los utilizan para descuartizar etc, y eso si no son como obreras porque si se mueren todas las obreras de una colonia y solo quedan soldados les cuesta mucho sacar la colonia para alante, yo lo e comprobado.
Mis diarios:
Pheidole pallidula x T-REX
Camponotus barbaricus x T-REX
Lasius lasoide x T-REX
Mis comentarios:
Lasius lasoide x T-REX
Mis comentarios: