Hola a tod@s, estoy pensando en adquirir una especie mas, ahora mismo tengo messor barbarus y lasius niger. Quisiera tener otra mas simplemente por tener variedad y me he enganchado de nuevo con muchas ganas.
Pensaba en camponotus micans (ya las tube) pero el unico problema que veo con camponotus es la temperatura no puedo estar siempre con la manta elecrica ya que no me fio mucho por un problemilla que tube una vez. Me gusta que fuese de tamaño medio ya que con las lasius ya estoy contento teniendo una especie pequeña. Bueno darme vuestras opiniones
Un saludo!!
Que hormiga me recomendais?
Yo ando detrás de unas Crematogaster scutellaris. Son de tamaño medio, muy bonitas, se reproducen bien y algo complejas de criar, por lo que despiertan mi interés. Además hay varios experimentos activos con ellas y creo que son buenas para ello.
Un Saludo y cuando te decidas espero que las presentes.
Un Saludo y cuando te decidas espero que las presentes.
Aunque estés buscando hormigas de un tamaño mayor, yo te recomiendo Pheidolle Pallidula; después de leer que tienes Lasius Niger y Messor Barbarus sobre todo. El crecimiento de la colonia es muy diferente (tanto en velocidad como en número), el comportamiento, la forma de administrarse una vez encontrada la presa, la necesidad de probar alimentos nuevos y no esas aburridas semillas y granos de azúcar...
En general algo mucho más distante de lo que pueden parecerse las dos que ya tienes. Piénsatelo
En general algo mucho más distante de lo que pueden parecerse las dos que ya tienes. Piénsatelo