¿Qué hago?

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Antsnegras
Huevo

¿Qué hago?

Mensaje por Antsnegras »

Había estado leyendo su página desde hace mucho tiempo hasta que decidí registrarme, como soy nuevo nesecito que me ayuden:
Soy de Bogotá, Colombia.
Aqui no hay estaciones y como el vuelo nupcial es en verano u otaño
no puedo encontrar una reina.
Ya he leido mucho y no he encontrado nada sobre mi problema
Espero que me ayuden ustedes

Ya he leido la FAQ.
alberto_enfermero
FinderBueno

Re: ¿Qué hago?

Mensaje por alberto_enfermero »

Antsnegras escribió:Aqui no hay estaciones y como el vuelo nupcial es en verano u otoño no puedo encontrar una reina.
:shock: :shock: :shock: :shock:

los vuelos nupciales los tiene que haber, por ejemplo despues de dias de calor y que llueva al dia siguiente. :)
... haciendo un descanso...
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Como dice Alberto, está claro que vuelos nupciales tiene que haber. Yo no tengo ni idea de en qué fechas se dan en Colombia, pero quizás si preguntas en el foro de "Hormigas americanas" alguien pueda informarte.
Doctorant
Reina

Mensaje por Doctorant »

He viajado y recolectado hormigas en muchas partes de America del Sur, pero siempre a las altitudes bajas. Por eso, no conozco bien el clima y las estaciones de Bogotá. Generalmente vuelan las hormigas con un estimulo (cambio) de tiempo durante la estacion caliente (o por lo menos al fin de la fria). Estimulos tipicos -- despues de lluvia siguiendo un plazo largo de seco, un dia de sol despues de un plazo lluvioso, una noche extraordinariamente caliente y con poco viento, primer dia de primavera en que la temperatura supera 25 C, primer dia muy humido del verano, etc.
Responder

Volver a “General”