Hola a todos, tengo una colonia pequeña de unas 100 Messor barbarus, y me estoy haciedo un hormiguero de escayola, pero no se que especie me gusta. Me gustan bastante las lasius flavus, ¿¿que especie me aconsejais?? ¿¿¿alguna pintoresca??
Espero vuestra ayuda, muchas gracias.
¿Qué especie elegir?
- formica
- Seresvivosweb
- Contactar:
¿Qué especie elegir?
Hola balitre, léete el DECÁLOGO y los distintos enlaces que hay dentro de él, te aclarará las cosas y verás las normas de funcionamiento del foro.
Es importante que rectifiques el perfil y pongas la provincia a la que pertenece Roldán (Murcia o la que sea). No hay las mismas especies en todos los lados.
Me imagino que cada uno tenemos nuestras preferencias pero puedes hacerte una idea de cuál te puede gustar más leyendo las fichas de crías y los diarios que haya sobre ellas. Para ello te vendrá bien la opción Buscar que hay en la parte superior de la página.
Un saludo.
Es importante que rectifiques el perfil y pongas la provincia a la que pertenece Roldán (Murcia o la que sea). No hay las mismas especies en todos los lados.
Me imagino que cada uno tenemos nuestras preferencias pero puedes hacerte una idea de cuál te puede gustar más leyendo las fichas de crías y los diarios que haya sobre ellas. Para ello te vendrá bien la opción Buscar que hay en la parte superior de la página.
Un saludo.
Mi blog sobre animales y plantas
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
¿Qué especie elegir?
A mi personalmente me gustan mucho las tetramonium, es una especie fácil de mantener, cría rápido y su comportamiento es fabuloso. Además comen cualquier cosa. Las del género camponotus también a una buena opción. Todo depende de gustos. on
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
¿Qué especie elegir?
De momento veta a las fáciles y sube en dificultad después. Es la mejor manera de permanecer en esta afición...
Luego cuando vengan los vuelos puedes coger varias reinas distintas y ver cuál se desarrolla mejor para tí.
Luego cuando vengan los vuelos puedes coger varias reinas distintas y ver cuál se desarrolla mejor para tí.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
¿Qué especie elegir?
Yo tengo lasius Níger y messor y son dos comportamientos totalmente diferentes,
Puede parecer un tópico tener estas dos colonias al principio, pero creo que es la mejor opción para asentar las bases de la cría de hormigas.
Un saludo
Puede parecer un tópico tener estas dos colonias al principio, pero creo que es la mejor opción para asentar las bases de la cría de hormigas.
Un saludo
- Biohormiga
- Acromyrmex
¿Qué especie elegir?
Pues... Tetramorium es una de las más fáciles de criar, solo dales comida y se multiplican de a montones, más aun si juntas más de una reina (pero en cuanto nacen las obreras, las reinas se matan hasta que queda una).
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
- maestrogabi
- El maestro
¿Qué especie elegir?
Yo de las más duras que he tenido (y tengo) son las Camponotus sylvaticus. Por Sierra Espuña son muy abundantes y están adaptadas a nuestro clima murciano, por lo que toleran cierta falta de humedad. Eso si, son algo lentas criando aunque menos que otras especies de Camponotus que tengo.
Así pues mi consejo es Camponotus.
Así pues mi consejo es Camponotus.
http://elviejoforestal.blogspot.com/
He vuelto... ¡y pienso quedarme!
He vuelto... ¡y pienso quedarme!
¿Qué especie elegir?
Yo tambien he empezado este año, y las primeras que tengo son Messor Barbarus, y Lasius Niger, luego ya me anime y cogi unas Pheidole Pallidula. Pero creo que lo mejor son Lasius Niger y Messor Barbarus. Como estas ya las tienes, mi recomendacion es Lasius Niger.
Diario de Pheidole en seta // http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=24968
Comentarios // http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=24967
Comentarios // http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=24967