Que especie de hormiga te parece la mas agresiva ?
Me gustaria saber que hormiga os parece mas agresiva , sin ser una especie muy exótica. Para un principiante como yo , diria que la crematogaster scutellaris . Espero vuestras respuestas!
- Natural Ants
- Reina
Muy buenass compañero,
De las que yo he podido observar y criar la que me ha parecido mas agresiva es la Camponotus Cruentatus.
Un saludo.
De las que yo he podido observar y criar la que me ha parecido mas agresiva es la Camponotus Cruentatus.
Un saludo.
+1Natural Ants escribió:Muy buenass compañero,
Un saludo.
Diario de Camponotus Cruentatus (MoA).->Comentarios.
Diario de Crematogaster Scutellaris (QoH). ->Comentarios
Colonia de Camponotus Barbaricus. (Próximamente)
Colonia de Lasius Grandis. (Próximamente)
---
(a la espera de comenzar la colonia)
Reinas de M. Barbarus ->Todas caput... Reset para la próxima temporada.
Reina de Camponotus sp.
---
Reina de Camponotus sp.
Las Cruentatus realmente no son tan agresivas, pero sí que defienden su nido con pinzas y ácido. Por mi experiencia las más agresivas son las más pequeñas, las Pheloide no dudan en lanzarse en masa contra cualquier insecto y además en se organizan muy bien y muy rápido, las Lasius aunque no son tan agresivas como las Pheloide son mucho más letales porque inyectan una buena cantidad de ácido por mordisco. A las moscas las liquidan en un sólo ataque.
Aunque sin ninguna duda, las más agresivas son las hormigas de fuego no en vano su especie revive el nombre científico de Invicta. Por otro lado la menos agresiva que he visto es la Messor Barbarus.
Aunque sin ninguna duda, las más agresivas son las hormigas de fuego no en vano su especie revive el nombre científico de Invicta. Por otro lado la menos agresiva que he visto es la Messor Barbarus.
Colonias:
- Camponotus barbaricus (julio 2017)
- Messor barbarus (octubre 2017)
- Camponotus cruentatus (junio 2018)
- Camponotus sylvaticus (julio 2018)
- Pheloide pallidula (junio 2019)
- Crematogaster scutellaris (junio 2019)
- Camponotus barbaricus (julio 2017)
- Messor barbarus (octubre 2017)
- Camponotus cruentatus (junio 2018)
- Camponotus sylvaticus (julio 2018)
- Pheloide pallidula (junio 2019)
- Crematogaster scutellaris (junio 2019)
Alguien sabe si son mas agresivas y depredadoras las japonicus que las cruentatus ?
- Natural Ants
- Reina
Eso de que no son agrseivas... Madremía... jajaja. Ácido?Drhaegar escribió:Las Cruentatus realmente no son tan agresivas, pero sí que defienden su nido con pinzas y ácido. Por mi experiencia las más agresivas son las más pequeñas, las Pheloide no dudan en lanzarse en masa contra cualquier insecto y además en se organizan muy bien y muy rápido, las Lasius aunque no son tan agresivas como las Pheloide son mucho más letales porque inyectan una buena cantidad de ácido por mordisco. A las moscas las liquidan en un sólo ataque.
Pinzas?Natural Ants escribió:Eso de que no son agrseivas... Madremía... jajaja. Ácido?Drhaegar escribió:Las Cruentatus realmente no son tan agresivas, pero sí que defienden su nido con pinzas y ácido. Por mi experiencia las más agresivas son las más pequeñas, las Pheloide no dudan en lanzarse en masa contra cualquier insecto y además en se organizan muy bien y muy rápido, las Lasius aunque no son tan agresivas como las Pheloide son mucho más letales porque inyectan una buena cantidad de ácido por mordisco. A las moscas las liquidan en un sólo ataque.
Venga, voy a entrar en el debate
Como criador de C.Cruentatus, y según mi experiencia, son agresivas, pero es una agresividad más volcada a defender el nido que a la caza, en resumen, si algo se acerca al hormiguero o es una amenaza van a por ello. Pero vamos, el género Camponotus en general es bastante así.
Por otra parte creo que esta es una pregunta con muchas respuestas, por que da la impresión de que va enfocada a "qué hormigas dan más espectáculo en cautividad", por que el chaval lo pregunta para tenerlas. También he tenido Pheidole, y son bastante más impresionantes de ver cuando van a por comida, pero es por la cantidad y lo rápidas que son para la organización como dice Drhaegar. Sin embargo al ser tan pequeñas no llaman tanto la atención a los que van a iniciarse en el hobby.
En resumen, creo que lo que el creador del post busca es una hormiga que de respeto con solo verla, que luzca, y que no tenga muchos requerimientos para un principiante, y ahí si te digo que vayas a por las Camponotus.
Y para concluir:
Como criador de C.Cruentatus, y según mi experiencia, son agresivas, pero es una agresividad más volcada a defender el nido que a la caza, en resumen, si algo se acerca al hormiguero o es una amenaza van a por ello. Pero vamos, el género Camponotus en general es bastante así.
Por otra parte creo que esta es una pregunta con muchas respuestas, por que da la impresión de que va enfocada a "qué hormigas dan más espectáculo en cautividad", por que el chaval lo pregunta para tenerlas. También he tenido Pheidole, y son bastante más impresionantes de ver cuando van a por comida, pero es por la cantidad y lo rápidas que son para la organización como dice Drhaegar. Sin embargo al ser tan pequeñas no llaman tanto la atención a los que van a iniciarse en el hobby.
En resumen, creo que lo que el creador del post busca es una hormiga que de respeto con solo verla, que luzca, y que no tenga muchos requerimientos para un principiante, y ahí si te digo que vayas a por las Camponotus.
Y para concluir:
En este foro estamos en contra de la tenencia de especies exóticas y de la importación de las mismas. Tenemos muchas especies en la Península que son una chulada, empieza por ahí, que hay mucho que ver y que explorar, por otro lado no hay nada como capturar tu propia reina y empezar la colonia desde cero, además la temporada de vuelos está cerquita ya.WildShere escribió:sin ser una especie muy exótica.
En algún lugar, algo increíble está esperando ser descubierto.
────────────────────────────
Podéis ver algunas de mis fotos en Instagram: @NinxCreatures
¿Cómo insertar fotos en los mensajes?
EL DECÁLOGO (de OBLIGADA lectura)
Diario: Devil and the little demons (C.Cruentatus)
Comentarios: Devil and the little demons
+1 Al comentario de Ninx!
Yo creo que por "exótica" se refiere a que tenga colores llamativos o que sea más "aparente".
Si no fuera por lo lentas que son, yo le recomendaría alguna Camponotus (Cruentatus o Mus, las Mus son más "exóticas" y crecen algo más rápido, pero no son tan "agresivas").
Si no, siempre le queda hacerse con unas Pheidole que sean más "grandecillas"... (No tengo mucha idea de Pheidole). O Directamente unas Capitatus, que son de las Messor más grandes, aunque sólo va a ver "peleas" con granos y semillas (Tardan años en matar cualquier bicho, y normalmente son las minors las que atacan, con lo que no es "tan" espectacular).
Un saludo!
Yo creo que por "exótica" se refiere a que tenga colores llamativos o que sea más "aparente".
Si no fuera por lo lentas que son, yo le recomendaría alguna Camponotus (Cruentatus o Mus, las Mus son más "exóticas" y crecen algo más rápido, pero no son tan "agresivas").
Si no, siempre le queda hacerse con unas Pheidole que sean más "grandecillas"... (No tengo mucha idea de Pheidole). O Directamente unas Capitatus, que son de las Messor más grandes, aunque sólo va a ver "peleas" con granos y semillas (Tardan años en matar cualquier bicho, y normalmente son las minors las que atacan, con lo que no es "tan" espectacular).
Un saludo!
Diario de Camponotus Cruentatus (MoA).->Comentarios.
---
Reina de Camponotus sp.
---
Reina de Camponotus sp.
Muchisisisimas gracias ! Me has entendido al 100% !! Estoy totalmente en contra de traer especies invasoras . Al decir muy exotica me referia a muy dificil de capturar por aqui . Soy de Barcelona nose si por aqui habran cruentatus . Yo saldre a investigar . De los 300 nidos que deben haber por aqui cerca seguramente vere 7 , y de esos 7 capturaré 6 obreras grandes y alomejor con suerte alguna reina . Pero y la ilusión con la que iré? Si por chiripa capturo varias de la misma especie las donaré. Ojalá en alguna zona de españa sobren las cruentatus y alguien me done alguna jajaja . Gracias por la explicación seguramente me haga con las dos ya que hormigueros tengo ( y MUY grandes ) de las pheidole me da miedo que se escapen que ya he leido varias veces que son las mejores en eso .
Estuve hablando con anthouse sobre hacerme con una capitatus , pero la verdad como no hay mucha diferencia con las Barbarus no creo que la coja , me gustaria ver el desarrollo de diferentes especies . De las Camponotus tengo claro que quiero las Cruentatus . Pero y de las Aphaenogaster ? Ideas ? He buscado mucho sobre ellas y solo se hablan de 2 de las multiples que hay . Y en ningun sitio especifican las diferencias y cual es la que da mas espectaculo . Gracias de nuevo por las respuestas.
Aquí te dejo la web de un compañero del foro donde tienes las especies de España: https://mirmecologia.jimdo.com/fichas-especies/ y también en que meses vuelan y las zonas.
PD: No tenemos C.Mus en España.
PD: No tenemos C.Mus en España.
Hay muchas Camponotus en españa aparte de las Cruentatus que se están poniendo "de moda", algunas muy muy chulas como C.Lateralis por ejemplo que son preciosas, date una vuelta por la web que te pasé.WildShere escribió:De las Camponotus tengo claro que quiero las Cruentatus . Pero y de las Aphaenogaster ? Ideas ? He buscado mucho sobre ellas y solo se hablan de 2 de las multiples que hay . Y en ningun sitio especifican las diferencias y cual es la que da mas espectaculo .
Sobre las Aphaenogaster bueno, aquí la gente te aconsejó especies de fácil mantenimiento y que cumpliesen el requisito de ser agresivas. Pero hay muchas otras especies en la Península que son muy agresivas aunque su cría en cautividad ya se complica un poco más (Véase algunas Apahenogaster/Catagliphis/Myrmica...). Hay mucho donde elegir, pero en mi opinión estas últimas que mencioné son más difíciles de conseguir y de mantener, por lo que para empezar no son recomendadas.
Latearlis.. /suspiro/
Cruentatus en Madrid tenemos a porrones en la zona de Casa de Campo y El Pardo, también las he visto por la zona norte de la ciudad. Como para no verlas, claro xD
Las de esta temporada ya las hemos donado todas el grupillo de Madrid, si sigues activo por aquí y nos lo recuerdas por Julio que es cuando las cogimos, seguro que alguna te podemos mandar.
Y aphas también quiero, pero me resultan realmente dificil de encontrarlas justo en el momento de la escisión
Cruentatus en Madrid tenemos a porrones en la zona de Casa de Campo y El Pardo, también las he visto por la zona norte de la ciudad. Como para no verlas, claro xD
Las de esta temporada ya las hemos donado todas el grupillo de Madrid, si sigues activo por aquí y nos lo recuerdas por Julio que es cuando las cogimos, seguro que alguna te podemos mandar.
Y aphas también quiero, pero me resultan realmente dificil de encontrarlas justo en el momento de la escisión
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
Yo tambien quiero aphas ( creo que muchos estamos igual) pero no hay manera de localizarlas jajajajaSkasS escribió:Latearlis.. /suspiro/