¿Qué es lo mejor que podemos hacer?

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder

¿Te parece adecuado destruir hormigueros de especies invasoras?

No, se deben respetar a todas las especies.
3
30%
Sí, siempre y cuando el que lo hace esté seguro de que conoce la especie.
7
70%
Me abstengo de opinar.
0
No hay votos

Votos totales: 10

Gato Cuantico
Obrera
Contactar:

¿Qué es lo mejor que podemos hacer?

Mensaje por Gato Cuantico »

Bueno, todos sabemos que siempre que podamos evitar la destrucción de un hormiguero, debemos evitarlo, que está muy mal estropearlos, etcétera. Pero por otro lado, también sabemos que ahí está la malvada hormiga argentina, que es una terrible plaga, particularmente molesta para los humanos, y nefasta para otras especies de hormiga, que parece ser que se han visto desplazadas. La pregunta es si no sería moral destruir hormigueros de Linepithema humilis, siempre y cuando la persona que lo hace fuera lo bastante experta como para estar completamente segura de que está ante esa especie de hormiga y no ante otra parecida. Como precedente podríamos nombrar el de las algas invasoras Caulerpa taxifolia y Caulerpa racemosa, para la destrucción de las cuales no se ahorran esfuerzos, y supongo que habrá otras especies invasoras que también son combatidas, seguro que más de uno de vosotros conoce algún ejemplo. Está bastante claro que puliéndonos unas cuantas reinas de hormiga argentina no detendremos la invasión, pero siempre será un poco más difícil para ellas convertirse en las dueñas del mundo.
<<----Buscad la belleza, es la única cosa que merece la pena en este asqueroso mundo---->>
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

Pues me da miedo eso de destrozarle el hormiguero por una razón muy sencilla. Si tú recoges algas, las estás sacando y tirando de modo que no pueden sobrevivir, pero si destrozas un hormiguero de Lepithema seguramente lo único que consigas es que se desplacen (que ya sabemos que lo hacen asiduamente) de modo que lo que consigues es que se expandan. Más que destrozar el hormiguero yo opto por aniquilarlas, fuego no que quemamos bosques, pero si gasoil a la entrada del hormiguero que seguro que las mata con los gases
Última edición por vic el 27 Mar 2006 00:48, editado 1 vez en total.
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Gato Cuantico
Obrera
Contactar:

Mensaje por Gato Cuantico »

Tal vez deba cambiar la pregunta y poner "destruir la colonia" o lo que sea. Cuando decía hormiguero quería decir matar a las hormigas, si puede ser a las reinas.
<<----Buscad la belleza, es la única cosa que merece la pena en este asqueroso mundo---->>
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

La verdad es que servira de bien poco destruir los hormigueros, forman colonias tan gigantescas con tantas reinas que no les haras ni rasguños.

Y si limpias una zona volveran al próximo año.

Pero por suerte son muy dependientes de la humedad que encuentran en jardines y así solo se encuentran expandidas por la costa y en algunos pequeñas zonas del centro, y ademas hay otras especies como la Tapinoma nigerrimum que la controla.

Osea que si es una plaga pero tampoco una plaga que se este extendiendo a pasos agigantados, ni acabando con toda la fauna que tenemos en la peninsula.

Lo jodido son las islas...

Ademas llevan ya aqui casí mas de 100 años y se las puede dominar ya incluso españolas, hubo un debate hace tiempo sobre que hacer con ellas, yo me las queria cargar a todas pero con los años te das cuenta que es perder la energia y a veces puede ser mas perjudicial que beneficioso.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
drant
Huevo

Mensaje por drant »

Bueno, creo que la encuesta está enfocada a preguntar si por el echo de ser "hormigas" no debemos de lastimarlas, o si por ser plagas estaríamos autorizados moralmente a eliminarlas.
Pues yo voy por eliminarlas cuando causan daño y molestan
saludos
Responder

Volver a “General”