que es eso de tirarse hormigas?
que es eso de tirarse hormigas?
A ver , si hay algun gallego por ahi y sabe algo que he visto en el canal internacional, que en un pueblo de galicia ( Laza creo que dijeron ) se arrojan hormigas en carnaval. Tambien vi en el reportaje que las hormigas las cogian en esta epoca del anyo ( hormigas rojas pero no se que clase de formica, pues no se las veia).
A ver si sabeis algo.
Un saludo
A ver si sabeis algo.
Un saludo
otro que ha picado
Sobre esa fiesta puedes informarte aquí:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=1502
Sobre esa fiesta puedes informarte aquí:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=1502
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
Sí yo también había picado
No conocía esta actividad. Voy a darles un recordatorio a la comisión científica de la AIM (subforo científico) ya que denunciar este tipo de actividades está entre sus responsabilidades (sobre todo por los posibles destrozos que se deben hacer en el medio natural para obtenerlas). Esto es denunciable y creo que en esta comunidad tenemos que tomar posición
No conocía esta actividad. Voy a darles un recordatorio a la comisión científica de la AIM (subforo científico) ya que denunciar este tipo de actividades está entre sus responsabilidades (sobre todo por los posibles destrozos que se deben hacer en el medio natural para obtenerlas). Esto es denunciable y creo que en esta comunidad tenemos que tomar posición
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"
Ya he contestado por allí (AIM), es cosa de las autoridades pertinentes, los mecanismos para evitarlo ya existen... sin necesidad de denuncia, aunque igual se puede hacer algo por nuestra parte.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
- skywalker9
- Rey
Bueno yo vi un reportaje en tve en el programa "España Directo" y lo contaban como una fiesta fantástica, muy divertida. A mi sinceramente me indigno bastante, quizás sea interesante mandar un e-mail a tve, como se hizo con el señor Rovira, para protestar por la manera en que describian la fiesta, más que nada porque invitaban a todo aquel que quisiera a ir a destrozar hormigueros al monte con el fin de divertirse con las picaduras de las hormigas
Un saludo
Un saludo
aqui esta el link para ver el video de las hormigas que vi ayer:
http://www.edirecto.tve.es/?go=e5911a8f ... 364280efc3
De todas formas el tio no tiene ni *.* de hormigas...
Ya me contareis..
http://www.edirecto.tve.es/?go=e5911a8f ... 364280efc3
De todas formas el tio no tiene ni *.* de hormigas...
Ya me contareis..
Me he mirado el vídeo, no comparto en absoluto esta tradición, pero claro ante las costumbres arraigadas de una comunidad no se puede hacer nada. Digamos que "en su casa" están en su derecho. Allá ellos y que disfruten. Parece que cogen las hormigas "a mano", en invierno (?) y las tienen en unos bidones como quien tiene un cultivo de caracoles hasta que llega el día de la fiesta (de tanto en tanto les echan puñados de azúcar).
Antes de aventurar el posible destrozo natural habría de cerciorarse de la abundancia de la hormiga, del método exacto empleado de obtención, etc. Pero vaya no pinta muy bien
Antes de aventurar el posible destrozo natural habría de cerciorarse de la abundancia de la hormiga, del método exacto empleado de obtención, etc. Pero vaya no pinta muy bien
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"
Yo ya no sé que pensar. Por lo que me han contado, incluso puede que la fiesta contribuya a conservar los grandes nidos de la zona, pues parece ser que se "sacan" hormigas pero respetando (más o menos) los nidos y, claro, para que la fiesta prosiga habrá un cierto interés en que los nidos sigan activos y "produciendo" para el siguiente año.
Parece ser que la fiesta es una catarsis colectiva que "engancha" al personal.
De todos modos, como dice Xauxa, "pinta mal" la cosa y sigue sin gustarme un pelo.
Parece ser que la fiesta es una catarsis colectiva que "engancha" al personal.
De todos modos, como dice Xauxa, "pinta mal" la cosa y sigue sin gustarme un pelo.
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
Bueno, esto tiene pinta de ser una fiesta ancestral, y por lo que se ve en el video nadie se queja de que las poblaciones de hormigas estén disminuyendo en los últimos tiempos ni nada por el estilo.
Yo supongo que mientras se siga celebrando con la gente del pueblo y alrededores, como seguramente se habrá venido haciendo desde antiguo, pues la cosa está más o menos controlada. El problema sería si se pusiera "de moda" y cada año apareciesen por estas fechas 40.000 visitantes con ganas de tirar hormigas.
De todos modos no es algo que me guste demasiado.
Yo supongo que mientras se siga celebrando con la gente del pueblo y alrededores, como seguramente se habrá venido haciendo desde antiguo, pues la cosa está más o menos controlada. El problema sería si se pusiera "de moda" y cada año apareciesen por estas fechas 40.000 visitantes con ganas de tirar hormigas.
De todos modos no es algo que me guste demasiado.
Para qué repetir los errores antiguos habiendo tantos errores nuevos que cometer?
Bertrand Russell
Bertrand Russell
-
- FinderBueno
cierto, bastante curioso y dice que las diferencia por el sonido xD
1 chaval de mi clase es de ese pueblo (pero el no tira hormigas, creo) y en clase nos explico que habia gente que las echaba vinagre para que estuviesen raviosas y mi profesora se reia, no se que diria si se lo hiciesen a ella
salu2
1 chaval de mi clase es de ese pueblo (pero el no tira hormigas, creo) y en clase nos explico que habia gente que las echaba vinagre para que estuviesen raviosas y mi profesora se reia, no se que diria si se lo hiciesen a ella
salu2
Dado que la velocidad de la luz es superior a la del sonido, hay gente que parece brillante hasta que abre la boca.