ola a todos q especie es la q mas os gusta y cual es la mas facil y mas dificil de mantener??
En el campo por donde vivio ay unas hormigas mu grandes de 1cm o asi mas o menos de color rojizo y negro aunq no me acuedo mu bien alguien sabria decirme q especie es y cuando salen las reinas para intentar cojer alguna.
De las fotos q visto por el foro no sele parece a ninguna
saludos
q especie os gusta mas y pregunta sobre 1 especie?
Hola.
Seguramente sean messor pero de una colonia muy avanzada y madura.
Con foto aclararias todo mucho mas.
Con respecto a la pregunta de cual nos gusta mas hay una encuenta en el foro 2 o 3 casillas mas arriva de tu mensaje.
Yo llevo poco tiempo pero me decanto por las Messor.
Seguramente sean messor pero de una colonia muy avanzada y madura.
Con foto aclararias todo mucho mas.
Con respecto a la pregunta de cual nos gusta mas hay una encuenta en el foro 2 o 3 casillas mas arriva de tu mensaje.
Yo llevo poco tiempo pero me decanto por las Messor.
Un saludo.
Mil gracias.
Mil gracias.
flypycfv churra intenta dividir las preguntas en mensaje, por que me haces una encuesta sobre cria, que para mi deberia estar en cria y al mismo tiempo me haces una pregunta de indentifiacion y taxonomia, vamos un lio^^
Sobre la hormiga que mas gusta se han echo en cria general muchisimas encuentas, pero hay una fija que lleva desde el principio:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=6
seguro con esa te haces una idea, a lo mejor es messor barbarus haria falta una foto o un dibujo, si es esa salen en otoño con la primeras lluvias.
Sobre la hormiga que mas gusta se han echo en cria general muchisimas encuentas, pero hay una fija que lleva desde el principio:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=6
seguro con esa te haces una idea, a lo mejor es messor barbarus haria falta una foto o un dibujo, si es esa salen en otoño con la primeras lluvias.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
Pues yo te diría que las Lasius que tengo son las más fáciles de criar. En poco tiempo tienen muchas obreras, comen casi de todo y mantienen bastante limpio el hormiguero. Nunca se me ha muerto una reina Lasius.
Las otras hormigas que tengo son más latosas para la cría.
Las otras hormigas que tengo son más latosas para la cría.
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
- XyVy
- Camponotus Velascotus
Es cierto las Lasius son muy faciles de criar, son resistentes, y además la reina enseguida pone y pone y pone ..... y claro porque muera alguna obrera al principio no pasa nada, pues enseguida hay más obreras cubriendo el puesto, además son muy graciositas....
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.