Puedo? (URGENTE)
- Messorbarbarus
- Reina
Puedo? (URGENTE)
Hola! Mañana voy a Andorra. Mi prrgunta es:
Puedo traer hormigas, asi como reinas?
Es urgente
Saludos
Puedo traer hormigas, asi como reinas?
Es urgente
Saludos
- Messorbarbarus
- Reina
Puedo? (URGENTE)
Jo Gracias por contestar Pero voy a pasar por otras provincias (barcelona, etc. ) ,de ahi me puedo traer no?
-
- Reina
- Messorbarbarus
- Reina
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Puedo? (URGENTE)
Habría mucho que hablar sobre este tema... La biología no entiende de paises ni de fronteras. No es tan sencillo, tan matemático. No se puede hablar en general. Habría que mirar cada especie.camponatus escribió:Mientras no sean de otro pais puedes
El mejor consejo es no hacer cosas raras si no se sabe muy bien lo que se está haciendo.
- angeldezeus
- Reina
Puedo? (URGENTE)
El asunto de traer reinas, es relativo pues es una mascota y si no te pilla la policía, no es que ya puedes criarla sin problemas, tu puedes tenerla en casa desde mi punto de vista si sabes como evitar que escapen puedes tener cualquier especie pero evitando que escapen, pues ese es el peligro, que una nueva colonia se instale en lugares que no son propios de su especie, y tener siempre monitoreada la colonia, si ves que dan alados, a esa colonia no le puedes permitir un vuelo, por lo tanto si se dan alados, debes mantener cerrada la colonia hasta que se coman a los alados y ninguno pueda escapar.
Ahora, si tu idea es criar la colonia 2 años y después soltarla, es mejor que solo tengas reinas capturadas en los alrededores de tu casa pues si traes una reina que es abundante en el cole, pero que no lo es por tu casa, puedes causar un desnivel en las poblaciones, aunque no lo notes.
Ahora, si tu idea es criar la colonia 2 años y después soltarla, es mejor que solo tengas reinas capturadas en los alrededores de tu casa pues si traes una reina que es abundante en el cole, pero que no lo es por tu casa, puedes causar un desnivel en las poblaciones, aunque no lo notes.
Angel De Zeus
Diarios:
Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266
Comentarios:
Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267
La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
Diarios:
Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266
Comentarios:
Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267
La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
- Messorbarbarus
- Reina
Puedo? (URGENTE)
Gracias. Ese es el problema, que si me vive años haber que hago, mato la reina? Me daria pena.angeldezeus escribió:El asunto de traer reinas, es relativo pues es una mascota y si no te pilla la policía, no es que ya puedes criarla sin problemas, tu puedes tenerla en casa desde mi punto de vista si sabes como evitar que escapen puedes tener cualquier especie pero evitando que escapen, pues ese es el peligro, que una nueva colonia se instale en lugares que no son propios de su especie, y tener siempre monitoreada la colonia, si ves que dan alados, a esa colonia no le puedes permitir un vuelo, por lo tanto si se dan alados, debes mantener cerrada la colonia hasta que se coman a los alados y ninguno pueda escapar.
- Messorbarbarus
- Reina
Puedo? (URGENTE)
Si cojo una especie que aqui en Murcia tambien esta, seria malo si se escapase o tubiese alados? Otra cosa, si produce alados, no tendria que conseguir un individuo alado para el apareamiento?Si no encuentra no habria plagas no?
- Kraiks
- Hormiga Alpha
Puedo? (URGENTE)
No si coges una lasius niger de allí quizás esté acostumbrada a mas menos humedad, pero aunque dieran alados dudo mucho que fueran un problema. Es decir habrá alguna variación dentro de la especie en cuanto a humedad o algo así, pero al ser una especie que está en ambos lados no creo que pasara nada.Messorbarbarus escribió:Si cojo una especie que aqui en Murcia tambien esta, seria malo si se escapase o tubiese alados? Otra cosa, si produce alados, no tendria que conseguir un individuo alado para el apareamiento?Si no encuentra no habria plagas no?
- Messorbarbarus
- Reina
Puedo? (URGENTE)
Ontences puedo pero moriran probablemente aqui, no?
- Kraiks
- Hormiga Alpha
Puedo? (URGENTE)
No tampoco creo que la diferencia sea tan brutal, simplemente era por dar un ejemploMessorbarbarus escribió:Ontences puedo pero moriran probablemente aqui, no?
- Messorbarbarus
- Reina
Puedo? (URGENTE)
Si que existen riesgos potenciales en introducir animales de una poblacion lejana, en una poblacion local. Pueden existir diferencias geneticas entre esas poblaciones, lo cual podria suponer una introgresion de genes que no existian en la poblacion local. Esto puede ser neutro, beneficioso o deleterio, pero como no se puede predecir, es mejor prevenir que curar.
Ademas, una introgresion de este tipo podria ser un problema por otra razon. Imaginate que justo se hacen estudios geneticos de esas poblaciones ahora "contaminadas"...se podrian dar resultados confusos y que oscurezcan las relaciones filogeneticas reales de las poblaciones que se estan estudiando.
Este tipo de movimientos geneticos entre poblaciones ditantes probablemente sea bastante comun hoy en dia, pero aun asi, considero que es nuestro deber como aficionados no asumir esa clase de riesgos de forma totalmente innecesaria.
Ademas, una introgresion de este tipo podria ser un problema por otra razon. Imaginate que justo se hacen estudios geneticos de esas poblaciones ahora "contaminadas"...se podrian dar resultados confusos y que oscurezcan las relaciones filogeneticas reales de las poblaciones que se estan estudiando.
Este tipo de movimientos geneticos entre poblaciones ditantes probablemente sea bastante comun hoy en dia, pero aun asi, considero que es nuestro deber como aficionados no asumir esa clase de riesgos de forma totalmente innecesaria.
- Messorbarbarus
- Reina
Puedo? (URGENTE)
Que frio hace aqui. Diez grados, solo he visto una hormiga o dos.