Puedo? (URGENTE)
Puedo? (URGENTE)
10 grados te parece frío ??? Si esa es la temperatura que hay en Bilbao durante todo el año, llegas a estar en mi pueblo el invierno que hizo 20 bajo cero y te mueres
Mundu txiki, zoragarri eta ezkutu bat gure oinen azpian...
Un mundo pequeño, oculto y sorprendente bajo nuestros pies...
Un mundo pequeño, oculto y sorprendente bajo nuestros pies...
- Messorbarbarus
- Reina
Puedo? (URGENTE)
Hace dos dias que llegue, a eso de las 23h. Vi sobre todo Formicas ¿Sanguineas?. No me traje muestras, no vi muertas
Saludos!
Saludos!
- Trass
- Rey
- Contactar:
Puedo? (URGENTE)
Yo hice un trabajo sobre especies invasoras en la universidad y la conclusión era que al introducir especies de otros lugares a una zona y si estas conseguían instalarse y expandirse se producía una pérdida de variabilidad genética (lo que ha comentado Azhael sobre la introgresión genética)porque estas nuevas especies invasoras desplazan a las autóctonas hasta el punto de poder extinguirlas. Vamos que es negativo para la biodiversidad de una zona concreta. Otra conclusión muy interesante es que especies invasoras han habido hasta antes que el ser humano existiese, se producían naturalmente lo que el ser humano lo ha acelerado mucho más (por ignorancia, por intereses económicos, pesca, etc).
El mejor ejemplo: Linepithema humile , la hormiga argentina (es una de las 100 especies exóticas invasoras más dañinas del mundo).
Asi que en tu caso tienes que tener cuidado de que no se escape la colonia ni la reina sola. Y pensar a largo plazo que harías con la colonia si crece. Yo creo que no hay necesidad de tener una reina de otra zona, lo mejor es no jugar con esas cosas.
El mejor ejemplo: Linepithema humile , la hormiga argentina (es una de las 100 especies exóticas invasoras más dañinas del mundo).
Asi que en tu caso tienes que tener cuidado de que no se escape la colonia ni la reina sola. Y pensar a largo plazo que harías con la colonia si crece. Yo creo que no hay necesidad de tener una reina de otra zona, lo mejor es no jugar con esas cosas.
Vamos por la vida con nuestras antenas,rebotando en automático, sin que nada realmente humano se espere de nosotros.