Puede haber algún vuelo nuncial antes de que se acabe el año
Hola a todos, soy de Huelva y como podéis ver novato en este mundillo.
Echando un vistazo a la foto del foro de los vuelos nunciales veo que todabia en diciembre puede haber algunos y me gustaría saber si puedo ver alguno antes de que se acabe el año.
Gracias
Echando un vistazo a la foto del foro de los vuelos nunciales veo que todabia en diciembre puede haber algunos y me gustaría saber si puedo ver alguno antes de que se acabe el año.
Gracias
-
- Pupa
Al ser del sur tendrás más posibilidades, pero ahora es difícil... aunque te puedes encontrar algún vuelo de messor rezagado.
Mirmeco-loco
- fenix80
- Reina
Dices que ya has mirado ALADOS http://www.lamarabunta.org/alados.php
Parece que puede haber alguno, pero costará más verlos.
Parece que puede haber alguno, pero costará más verlos.
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
En Baleares hemos tenido algún vuelo de Messor la semana pasada, quizás si hay lluvias por tu zona todavía pueda haber alguno.
- babieca34
- Reina
- Ubicación: Benálmadena-Malaga-España-Mundo-Vía Láctea-Universo-Multiverso
En Málaga la semana pasada pille un par de Messor rezagadas pero ahora han caido mucho las temperaturas por aquí. va a ser dificil...
- Radioactivo
- Obrera
Se supone que el mes que viene empiezan vuelos de otro tipo de messor por tu zona, las Marocanus, ¿son estos vuelos tan masivos como los de las barbarus?
Gracias a todos por contestar
Haber si hay suerte y veo algún vuelo pronto
Haber si hay suerte y veo algún vuelo pronto
- babieca34
- Reina
- Ubicación: Benálmadena-Malaga-España-Mundo-Vía Láctea-Universo-Multiverso
Yo empecé el año pasado a finales de Enero en esto de las hormigas y la primera reina que capturé fué una Tapinoma a finales de Febrero, a partir de ahí vi muchas mas Tapinonomas y ya a partir de primavera he capturado Pheidole,Tetramorium, Nylanderia, Camponotus, Messor y Crematogaster por ese orden,
Consejo, no te desesperes porque estamos en una época mala pero si aguantas un par de meses o tres ya empezarás a capturar. No cometas el error que cometemos todos de que por ser las primeras que ves pillas muchas, yo cogí 8 reinas Tapis creyendo que se me iban a morir la mayoria o algo así. Al final me encontré con 8 colonias de Tapinomas y tuve que donar 7 , Pilla 1 o 2 como mucho por si se muere una, ya veras que cuando te quieras dar cuenta ya hay vuelos de otras especies (lo dice uno que cada vez que cae una reina en su piscina, la rescata y la mete en un tubo ) No aprendo
Consejo, no te desesperes porque estamos en una época mala pero si aguantas un par de meses o tres ya empezarás a capturar. No cometas el error que cometemos todos de que por ser las primeras que ves pillas muchas, yo cogí 8 reinas Tapis creyendo que se me iban a morir la mayoria o algo así. Al final me encontré con 8 colonias de Tapinomas y tuve que donar 7 , Pilla 1 o 2 como mucho por si se muere una, ya veras que cuando te quieras dar cuenta ya hay vuelos de otras especies (lo dice uno que cada vez que cae una reina en su piscina, la rescata y la mete en un tubo ) No aprendo
Yo soy de Huelva, vivo cerca de Doñana y hace como semana y media vi un día vuelos de messor marocanus pero fue ese día nada más.