Pueblo lleno de hormigas

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Cerrado
Mendi
Huevo

Pueblo lleno de hormigas

Mensaje por Mendi »

Bueno como dice el titulo el pueblo esta lleno de hormigas con y sin alas, alguien save ke tipo son ya ke es por la temporada, yo en mi patio coji 8 reinas y 2 machos, algun almanake de temporada ke se sepa ke tipo son?

Gracias
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=4092
xcom escribió:15. Cuando alguien cometa algún error, sé bondadoso con él. Todos hemos sido novatos alguna vez, y no siempre hemos tenido unas netiquettes que nos ayudasen. Si te decides a informar a alguien de algún tipo de error, hazlo cortésmente y si es posible enviándole un privado en lugar de hacerlo público enviándolo al foro.
luis gregorio torres
Obrera

Pueblo lleno de hormigas

Mensaje por luis gregorio torres »

Si nos dejas unas fotos te ayudaremos si no es asi lo veo dificil sabes que especie son (salvo aquellos que puedan volar hasta tu casa)
Tiene la cabeza roja y tiene el torox redondo?
Mendi
Huevo

Pueblo lleno de hormigas

Mensaje por Mendi »

luis gregorio torres escribió:Si nos dejas unas fotos te ayudaremos si no es asi lo veo dificil sabes que especie son (salvo aquellos que puedan volar hasta tu casa)
Tiene la cabeza roja y tiene el torox redondo?
Gracias por contestar son las mismas ke ahi en este post, tambien las cojio hace unos dias

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=12&t=26789

Imagen

Creo ke son Messor barbarus pero no lo se seguro

Si puedes asegurarme ke son granivoras sera fantastico para alimentarlas xdd
xcom escribió:15. Cuando alguien cometa algún error, sé bondadoso con él. Todos hemos sido novatos alguna vez, y no siempre hemos tenido unas netiquettes que nos ayudasen. Si te decides a informar a alguien de algún tipo de error, hazlo cortésmente y si es posible enviándole un privado en lugar de hacerlo público enviándolo al foro.
Manu3Cantos
Corocotta

Pueblo lleno de hormigas

Mensaje por Manu3Cantos »

CyberAnt escribió:Normativa idiomática del foro

Idioma a usar en el foro

El idioma a usar en el foro será preferiblemente el castellano (o español). Otros lenguajes son bienvenidos, pero teniendo en cuenta que los mensajes escritos en idiomas distintos al castellano no llegarán a la totalidad de los miembros del foro. Por ello se recomienda a todos los foreros que intenten usar el castellano en lo posible. Se recomienda también a los miembros castellanoparlantes del foro que respondan en lo posible en castellano, aún cuando el mensaje original pueda estar en otro idioma.

Corrección al escribir

Así mismo, se procurará escribir con una mínima corrección gramatical y ortográfica, haciendo uso de los signos de puntuación (puntos, comas...) y procurando evitar expresiones malsonantes. Un texto sin ningún signo de puntuación y salpicado de faltas y errores tipográficos invita a no ser leido. Además, la claridad en la forma de expresión con frecuencia está relacionada con la claridad de ideas. Sólo mediante un correcto uso del lenguaje conseguiremos que la comunicación sea efectiva. El sistemático incumplimiento de esta recomendación se considerará una violación de la normativa del foro.

Nota sobre el uso del "estilo SMS"

Como consecuencia del anterior punto, no se admite el uso de lenguaje estilo SMS en el foro. Los mensajes escritos usando las abreviaciones habituales empleadas en la escritura de mensajes SMS (usados en los teléfonos móviles) resultan francamente complicados de leer, y mucho más para los miembros del foro no castellanoparlantes. Además, no hay justificación alguna para su uso aquí, puesto que no existe la limitación de caracteres por mensaje que sí puede justificar su uso en los teléfonos móviles.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Mendi
Huevo

Pueblo lleno de hormigas

Mensaje por Mendi »

Manu3Cantos pon esto en el fag esta muy bien explicado, pero por poner 4 k de kilo no veo ke lo tewngas ke poner aki

Saludos
Manu3Cantos escribió:
CyberAnt escribió:Normativa idiomática del foro

Idioma a usar en el foro

El idioma a usar en el foro será preferiblemente el castellano (o español). Otros lenguajes son bienvenidos, pero teniendo en cuenta que los mensajes escritos en idiomas distintos al castellano no llegarán a la totalidad de los miembros del foro. Por ello se recomienda a todos los foreros que intenten usar el castellano en lo posible. Se recomienda también a los miembros castellanoparlantes del foro que respondan en lo posible en castellano, aún cuando el mensaje original pueda estar en otro idioma.

Corrección al escribir

Así mismo, se procurará escribir con una mínima corrección gramatical y ortográfica, haciendo uso de los signos de puntuación (puntos, comas...) y procurando evitar expresiones malsonantes. Un texto sin ningún signo de puntuación y salpicado de faltas y errores tipográficos invita a no ser leido. Además, la claridad en la forma de expresión con frecuencia está relacionada con la claridad de ideas. Sólo mediante un correcto uso del lenguaje conseguiremos que la comunicación sea efectiva. El sistemático incumplimiento de esta recomendación se considerará una violación de la normativa del foro.

Nota sobre el uso del "estilo SMS"

Como consecuencia del anterior punto, no se admite el uso de lenguaje estilo SMS en el foro. Los mensajes escritos usando las abreviaciones habituales empleadas en la escritura de mensajes SMS (usados en los teléfonos móviles) resultan francamente complicados de leer, y mucho más para los miembros del foro no castellanoparlantes. Además, no hay justificación alguna para su uso aquí, puesto que no existe la limitación de caracteres por mensaje que sí puede justificar su uso en los teléfonos móviles.
formica
Seresvivosweb
Contactar:

Pueblo lleno de hormigas

Mensaje por formica »

Mendi escribió:Manu3Cantos pon esto en el fag esta muy bien explicado, pero por poner 4 k de kilo no veo ke lo tewngas ke poner aki
Mendi, si hubieras leido las FAQ's sabrías que ésto que te ha citado Manu forma parte de ellas.

Pero vista tu respuesta parece ser que "te las pasas por el forro..." y encima te regodeas.

Mal empiezas en el foro, mal, muy mal. Y no es sólo una falta de respeto hacia el moderador que te ha corregido, con esa respuesta nos has faltado al respeto a todos.

Un saludo y que te vaya bonito, empiezo a entender al compañero mann con lo de la lista de ignorados y viendo lo que se ve ultimamente por estos lares, aunque nunca pensé que llegaría a utilizarla, cada vez tengo más claro que voy a tardar muy poco en hacerlo.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
serlarr
Obrera

Pueblo lleno de hormigas

Mensaje por serlarr »

Me uno a los compañeros en la petición del correcto uso del lenguaje en el foro.
Mendi
Huevo

Pueblo lleno de hormigas

Mensaje por Mendi »

Relajate que solo puse 4 k de kilo, ademas tu compañero Manu no especifico nada simplemente pego el post, he repasado el foro y te aconsejo que agas un repaso tambien veras como ahi miles de simbolos que utilizan los usuarios en sms, y no ahi post de fag´s puestos, claro esta que siempre ahi un primer post para ponerlo y me hA TOCADO A MI

Si mi respuesta es ofensiva borrala que tu si puedes, y que quede claro que no he matado a nadie. Solo pregunte por la especie de una hormiga

No hace falta que contesteis al post es mejor entrar y fijarte en la K de kilo y referente a tu respuesta de que me lo paso por el forro, no voy a entrar en tu juego y decirte lo que realmente me paso por el forro y no suelo faltar el respeto a la gente, y menos a todo un foro, no trasformes mis palabras para ponerme en contra de la gente.

Bueno aqui se termina el post, podeis borrar, el hilo, mi registro o lo que querais

Un Saludo

formica escribió: Mendi, si hubieras leido las FAQ's sabrías que ésto que te ha citado Manu forma parte de ellas.

Pero vista tu respuesta parece ser que "te las pasas por el forro..." y encima te regodeas.

Mal empiezas en el foro, mal, muy mal. Y no es sólo una falta de respeto hacia el moderador que te ha corregido, con esa respuesta nos has faltado al respeto a todos.

Un saludo y que te vaya bonito, empiezo a entender al compañero mann con lo de la lista de ignorados y viendo lo que se ve ultimamente por estos lares, aunque nunca pensé que llegaría a utilizarla, cada vez tengo más claro que voy a tardar muy poco en hacerlo.
Manu3Cantos
Corocotta

Pueblo lleno de hormigas

Mensaje por Manu3Cantos »

Mira compañero, llevas 8 mensajes y en 6 de ellos utilizas en repetidas ocasiones la letra "k" en lugar de la "q", incluso en algunos casos, leer dichos mensajes puede llegar incluso a molestar a la vista...
Mendi escribió: almanake de temporada ke se sepa ke tipo son...
Te comento, entre otras cosas, el foro es visitado por multitud de usuarios de habla no hispana que utilizan traductores para entender lo que queremos expresar, ese tipo de modificaciones del español, les hace muy difícil entender lo que queremos decir. Ese sería el motivo cortes para no usar esas abreviaturas. Aparte está la normativa del foro que lo prohíbe y la cual es obligatorio conocer.

No hace falta ponerlo en las FAQ, está en las normas, que están por encima de las FAQ. Dices que no especifiqué nada, que simplemente pegue el post... te equivocas, si especifiqué, lo hice en rojo.
Mendi escribió:Relajate que solo puse 4 k de kilo,
Quienes me conocen del foro saben que no necesito relajarme, soy un tipo muy calmado.
Mendi escribió:No hace falta que contesteis al post es mejor entrar y fijarte en la K de kilo
Efectivamente, podemos contestar a tu mensaje, pero es tarea de los Administradores y Moderadores del foro, supervisarlo, y llegado el caso intentar arreglar los problemas que surgen. Para la mayoría de nosotros, esto es una simple afición, y utilizamos el tiempo que tenemos libre en hacerla crecer en comunidad.

Para finalizar, tengo que dar la razón al compañero Formica cuando dice que da la sensación de que te pasas las normas por el forro. No hay más que ver la ortografía que has utilizado para contestar al mensaje en el que se te pedía corrección:
Mendi escribió:Manu3Cantos pon esto en el fag esta muy bien explicado, pero por poner 4 k de kilo no veo ke lo tewngas ke poner aki
Por mi parte doy por zanjado el tema.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
mamm
Manazas
Contactar:

Pueblo lleno de hormigas

Mensaje por mamm »

Cuando leo algún post como los de mandi, con el absoluto desprecio a las normas que ponen de manifiesto, me pregunto si es que no quieren o es que no saben respetar las mínimas normas de respeto ortográfico que se piden en el foro.
Conozco foros que parecen peleas callejeras en los que no se me ocurriría nunca perder ni un solo minuto de mi tiempo. En foros como éste, que destilan corrección, buenas maneras, afán de colaboración y ayuda, no debe permitirse que se vean ensuciados por quienes no son capaces de diferenciar lo que es una comunicación bipersonal por SMS, en la que cada uno puede hacer lo que quiera mientras se lo admita su interlocutor, y un foro en el un número considerable de usuarios pretenden convivir en el ámbito del respeto a unas normas aceptadas por todos.
No respetarlas tiene una fácil solución. Irse a demostrar su incorrección o su incultura a espacios mas acordes con su forma de ser.
Hace formica referencia a la mención que hice a uno de los foreros de su inclusión en mi particular lista de "ignorados". Es verdad. Eran dos pero uno de ellos ha desaparecido del foro y creo que es una fórmula excelente que el foro pone a disposición de quien gusta de sanear el tráfico de ideas que aquí se desarrolla. Resulta una exclusión anónima y eficaz que a mi, al menos, me resulta cómoda y me evita la molestia de 'convivir' con gente que por alguna razón no me agrada.
Una solución de la que no quiero abusar pero que seguiré utilizando en casos 'extremos'.
Espero que mandi, y algunos otros, comprendan las razones que aquí se les han ofrecido para rectificar y esforzarse en respetar la norma de la corrección en la ortografía y el lenguaje que TODOS (o al menos la mayoría) reclamamos y el foro exige.
Abrazos.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
exsxax
Pupa

Pueblo lleno de hormigas

Mensaje por exsxax »

La reina de la foto creo que es Messor, y aquí tienes un calendario de vuelos.

Para la próxima intenta poner más atención en la ortografía :) siempre se puede consultar la página de la real academia de la lengua para cualquier duda :)
Olmo
Ormo

Pueblo lleno de hormigas

Mensaje por Olmo »

Saludos

Sé que la respuesta no va dirigida a mi, pero ¿qué K ni que niño muerto?, vamos al lío con tus anteriores mensajes:
Mendi escribió:Bueno como dice el titulo el pueblo esta lleno de hormigas con y sin alas, alguien save ke tipo son ya ke es por la temporada, yo en mi patio coji 8 reinas y 2 machos, algun almanake de temporada ke se sepa ke tipo son?

Gracias
Debería ser, a parte de las k, que esto es un foro y no un móvil:
Bueno como dice el titulo el pueblo esta lleno de hormigas con y sin alas, alguien sabe ke tipo son ya ke es por la temporada, yo en mi patio cogi 8 reinas y 2 machos, algun almanake de temporada ke se sepa ke tipo son?

Gracias
Y el siguiente:
Mendi escribió:
Gracias por contestar son las mismas ke ahi en este post, tambien las cojio hace unos dias

Debería ser:

Gracias por contestar son las mismas ke hay en este post, también las he cogido hace unos dias

Ya de las k paso que son muchas, es una letra que se usa en español pero no en la mayoría de las palabras en las que la usas, lo de las tildes, todos nos olvidamos a veces, pero hay otros errores que son bastante notables.

Sin ninguna acritud pues a lo mejor no sabes cómo se escriben ciertas palabras, pero te comento:
  • coger es con "g" no con "j", no existe el verbo cojer
  • hay: del verbo haber se escribe así, pero ahí es un adverbio, indica en este lugar , en esto, o esto, según el contexto he supuesto que querías referirte a lo que había en el post.
  • sabe: del verbo saber es con "b" no con v, no existe la palabra "save"
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
alesalicante
Huevo

Pueblo lleno de hormigas

Mensaje por alesalicante »

yo soy nuevo,entiendo que haya normas ,pero tambien creo que hay formas , y me parece excesivo que hayas pegado eso ,es mas con un mensaje privado hubiese estado bien

me gusta el foro y me gustan las hormigas ,entiendo que ustedes sean profesionas del tema,pero a veces son un poco borde

otra opcion es que hagan un foro cerrado y no dejen entrar novatos (me incluyo)

si me quereis dar de baja hacerlo pero no pienso cambiar mi idea
mamm
Manazas
Contactar:

Pueblo lleno de hormigas

Mensaje por mamm »

alesalicante escribió:yo soy nuevo,entiendo que haya normas ,pero tambien creo que hay formas , y me parece excesivo que hayas pegado eso ,es mas con un mensaje privado hubiese estado bien

me gusta el foro y me gustan las hormigas ,entiendo que ustedes sean profesionas del tema,pero a veces son un poco borde

No se trata de ser novatos (todos lo hemos sido o lo somos) sino de ser respetuoso con las normas que ya estaban establecidas.
Si no te gustan las normas, no entres en el foro pero si decides entrar se supone que las aceptas y debes cumplirlas.
¿Tiene ésto algo que ver con ser novato?
Que te diviertas.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
locoslot
Reina

Re: Pueblo lleno de hormigas

Mensaje por locoslot »

alesalicante escribió:yo soy nuevo,entiendo que haya normas ,pero tambien creo que hay formas , y me parece excesivo que hayas pegado eso ,es mas con un mensaje privado hubiese estado bien

Creo que lo has entendido mal, la gente no se ha enfadado por el mensaje, se han enfadado por la actitud de la respuesta. Aquí no somos un club elitista ni unos estirados, simplemente somos un grupo de gente que tiene una afición en común y que cuidamos este foro entre todos, no solo los moderadores como la n otros foros, aquí lo cuidamos todos. Aquí intentamos ayudar y cuidar el foro y entre otras cosas la escritura es importante porque tenemos gente de muchos países y ya les cuesta de entender el español como para que encima tengan que leer mensajes codificados. Cuando lleves un tiempo por aquí veras que hay gente de muchos sitios y con diferentes maneras de hablar, nadie les dice nada y se permite las palabras típicas de los sitios o las faltas no intencionadas. Aquí no se hecha a la gente porque le lleven la contraria a nadie o porque cometa faltas de ortografía, otra cosa es que la gente quiera ir contra todo un foro. Dicho esto y aún a riesgo de que más de uno me meta la bronca.... Si queréis escribir de cualquier manera y insultar o discutir de cualquier manera os podéis pasar por forocoches, yo estuve allí y es una experiencia inolvidable.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Cerrado

Volver a “General”