hola, todo esto sale de un cajón que tengo en casa, la idea al principio era hacer un hormiguero, pero he cambiado de idea.
ahora la idea es hacer una incubadora.
La idea es forrar la parte interna del cajón con planchas de poliestireno expandido y cartones de esos en los que vienen los huevos para que el calor no escape de el cajón, la fuente de calor seria una lampara térmica, pero como es el uso de estas?? porque nunca las he usado.
tambien me gustaría forrar el cajón por fuera con fibra de vidrio, que me dicen??
su funcion seria mantener cucarachas y tenebrios... y tal vez alguna ayuda a mini-colonias... je
tema anterior: http:Galax 1.0!!
se aceptan consejos, sugerencias y todo lo que quieran comentar.. saludos
Proyecto Incubadora
- Galaxy
- The lord of the galaxyes
Proyecto Incubadora
tu eres el creador ...
Proyecto Incubadora
Hacer una incubadora tiene su ciencia, lo primero que te diria es que en esa caja no pondría una lámpara calefactora, la caja es pequeña y la bombilla estaria todo el dia encendiendo y apagando. Lo mejor seria un cable calefactor, un termostato y un cacharrito con agua en el fondo. Necesitarás un termostato, el cable, una pequeña bombilla para el fotoperiodo y alguna cosa mas. Si puedo cuando acabe de trabajar te paso algun hilo de otro foro para que veas la mejor manera de montar la caja para las cucarachas. No es difícil pero es mejor que veas como suelen ser.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
León Tolstói (1828-1910)
- Galaxy
Proyecto Incubadora
bien gracias por comentar, ya veo que no es tan fácil como pensaba...
bien espero el ilo y lo bicho bien para confirmar su creacion... jeje saludos
bien espero el ilo y lo bicho bien para confirmar su creacion... jeje saludos
tu eres el creador ...
Proyecto Incubadora
Realmente no es tan complicado, simplemente tienes que tener un punto de calor, un termostato que regule la temperatura y un poco de agua para que el calentador no reseque el ambiente. Si las colonias están en un tubo de ensayo o en un tuper con sistema de humedad te puedes ahorrar el cacharro de agua. Los termostatos los tienes en ebay a quince euros, encina son electrónicos y tienen una pantalla exterior para ver la temperatura. El punto de calor puede ser una simple bombilla incandescente, en los chinos valen un euro. Si puedo este fin de semana te busco algun sitio donde lo expliquen bien, así veras que jo es tan complicado.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
León Tolstói (1828-1910)
León Tolstói (1828-1910)
- Galaxy
Proyecto Incubadora
bien muchas gracias lososlot, ahora el tema es que por este lado es difícil conseguir esas cosas con facilidad (termostato). pero averiguare en alguna ferreteria por si hay algo..
espero tu ilo, saludos
espero tu ilo, saludos
tu eres el creador ...
Proyecto Incubadora
Los de ebay vienen de Hong Kong, supongo que enviarán también allí. En las ferreterías no vas a encontrar termostatos de los que buscas, si los encuentras será en tiendas de animales. El resto de cosas si que las puedes buscar en la ferreterías, necesitas un casquillo cerámico, una bombilla y cable, depende de si quieres aprovechar la luz de la bombilla o si prefieres que no tengan luz. Podrías poner la bombilla en una caja metálica, así solo tendrás el calor y no la luz.
León Tolstói (1828-1910)
León Tolstói (1828-1910)
- MadGator
- Carlos
Proyecto Incubadora
no se si lo viste ya, en la faq de herramientas y accesorios tienes algun ejemplo.