Hola a todos, estos dias he estado dandole vueltas a la cabeza ya que tengo que presentar ya mismo un proyecto para acabar la carrera de una vez. Pensando un poco me he dado cuenta de que podría congujar el proyecto de fin de carrera con la creación de un sistema de Bases de datos integradas online para la recopilación de conocimientos sobre hormigas ibéricas en varios niveles.
Para empezar a plantear el problema he pensado en dividir el proyecto en varios modulos...
1º Adquisición, comprobación y procesado del conocimiento (Foro)
El proceso es tán complejo y tan inherente al ser humano que la unica forma de abordar el problema es utilizando el propio conocimiento humano como venimos haciendo hasta ahora.
2º DB de investigadores (Base de datos que recoge los datos de los colaboradores/ investigadores del proyecto)
3º BD distribucción especies ( Listado con la totalidad de las especies válidas y registradas hasta el momento) En esencia constituye el nucleo del proyecto. en cada especie se registrarian los datos de citas hasta el momento con información completa (localidad, provincia. long, lat, altitud, etc.. y colector) las funcionalidades del lenguaje php unido a un sistema de BD nos permitiria :
1º Automatizar el proceso de volcado/adquisición de información uno a uno a través de internet o mediante ODBC de forma masiva.
2º Procesado de la información dinamicamente (creación de mapas de distribucción, graficos altitudinales. etc.. siempre de forma dinamica)
3º Integración con otros módulos
4º BD bibliografía iberica
En esta sección se peude recopilar toda la infromación sobre la bibliografía de autores ibéricos o sobre fauna mirmecológica ibérica. Repositorio de propios artículos incluido.
5º BD etología. Compendio de observaciónes etológicas de una determinada especie.
Pensandolo un poco y dada la grán modularidad y posibilidades que brindan estos lenguajes unido a la integración y flexibilidad de internet podría ser un proyetcto poco costoso, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de informaticos que colaboramos con el foro de manera regular...
Que os parece?
Proyecto Base de datos hormigas ibéricas...
Pues a ver si te puedes poner en contacto con xyvy que lleva tiempo trabajando en esa misma idea, incluso tenemos un subforo:
http://www.lamarabunta.org/viewforum.php?f=15
http://www.lamarabunta.org/viewforum.php?f=15
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
fenomenal, pero que lo tendrías que hacer tu sólo, por lo menos el tema de la programación, por que aquí esta la cosa de informaticos chunga
Se recomienda a los nuevos
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
Hola Miguel Angel
Yo estoy desarrollando el mismo programa, sólo que en Access. Tengo toda la bibliografía ya metida (19.800 registros por ahora), varias colecciones entomológicas (+10.000 registros), y mi colección (unos 1500). En total algo más de 30000 datos.
Quizá tú podrias diseñar la arquitectura para hacerlo y yo poner datos. No sé. Ya hablaremos.
K
Yo estoy desarrollando el mismo programa, sólo que en Access. Tengo toda la bibliografía ya metida (19.800 registros por ahora), varias colecciones entomológicas (+10.000 registros), y mi colección (unos 1500). En total algo más de 30000 datos.
Quizá tú podrias diseñar la arquitectura para hacerlo y yo poner datos. No sé. Ya hablaremos.
K
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)