Hola a todos, despúes de un dia improductivo de estudio me he puesto a diseñar un arcano sistema GIS para ver si funciona.
Aquí teneis la prueba. www.universoaracnido.com/op.php
Si despues de introducir los datos no se muestran directamente probar a recargar la página, a veces se atranca.
Saludos y a ver que os parece...
Prototipo de sistema GIS para la web
Parece muy interesante, es lo que me comentaste....
Un par de cosas....
Existe la posibilidad de que en cada punto aparezca un código de cada muestra además del punto???..... lo mismo en la gráfica de altitud??...
Las coordenadas que usas aquí, es la única forma en la que se pueden representar???, se puede usar también el formato grados, minutos y segundos???
La verdad es que se ve fenomenal, os imagináis cada especie (mas o menos), además de las fotos y los datos característicos un mapa de localización en la península??, seria la caña, mucho trabajo pero seria fenomenal....
Saludossssss
Un par de cosas....
Existe la posibilidad de que en cada punto aparezca un código de cada muestra además del punto???..... lo mismo en la gráfica de altitud??...
Las coordenadas que usas aquí, es la única forma en la que se pueden representar???, se puede usar también el formato grados, minutos y segundos???
La verdad es que se ve fenomenal, os imagináis cada especie (mas o menos), además de las fotos y los datos característicos un mapa de localización en la península??, seria la caña, mucho trabajo pero seria fenomenal....
Saludossssss
Está muy bien, ya ves que he jugado un poco con él, hasta un par de puntos me han caído en el agua...
Hombre, para los que no tengan una calculadora científica a mano, aunque fuera un conversor de grados, minutos, segundos en la propia página, cómodo, sería , y si alguien se atreve a sacar unas formulitas de conversión sigpac- longitud/latitud para los que no tienen GPS, eso sería la leche.
Bueno, recién hecho que está, ya no te quiero agobiar, está muy bien.
Hombre, para los que no tengan una calculadora científica a mano, aunque fuera un conversor de grados, minutos, segundos en la propia página, cómodo, sería , y si alguien se atreve a sacar unas formulitas de conversión sigpac- longitud/latitud para los que no tienen GPS, eso sería la leche.
Bueno, recién hecho que está, ya no te quiero agobiar, está muy bien.
- XyVy
- Camponotus Velascotus
Que envidia BIGMAN, está genial, y seguro que será un buen empujón para el sistema, es envidia, pero es envidia sana!! jajaja, ya que es mejor para todos, por falta de tiempo no he seguido mucho con la idea de la BD de hormigas y alados, pero la cuestión es que algo llegue a buen puerto, felicidades y sigue así!! a ver si así nos da a todos por trabajar más...
Cuidate y nos vemos en Murcia!!
Cuidate y nos vemos en Murcia!!
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
Bueno, pues ya me habeis chafado la sorpresa!. En mi nueva web aparecerán mapas de distribución de todas las especies ibéricas, solo que en vez de ser mapas dinamicos será con mapas fijos. He estado buscando software para meter datos dinamicos pero no he encontrado ninguno, asi que tengo todos los datos en una base de datos linkada a un gis, y de ese gis hago fotos fijas que colgaré en la red.
Exsite un problema grave con que los datos sean dinamicos (cualquiera puede meter datos), y es que si los datos no son de calidad, pues el resultado tampoco lo será.
Se admiten sugerencias
K
Exsite un problema grave con que los datos sean dinamicos (cualquiera puede meter datos), y es que si los datos no son de calidad, pues el resultado tampoco lo será.
Se admiten sugerencias
K
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
Me imagino que estos mapas se pueden hacer cerrados, solo para consulta, y los datos los pueda introducir el webmaster...... Vamos Kiko, que igual puedes hacer algo así y cada vez que tengas nuevas muestras de una especie puedas añadirla fácilmente con esta opción......
Veremos que nos dice Bigman
Saludossssssss
Veremos que nos dice Bigman
Saludossssssss
Rym, yo ahora uso este conversor de coordenadas que creo que recomendara ^ozo^ http://recursos.gabrielortiz.com/conver ... versor.asp
Allí escojo el Datum ED50, que parece ser que es el estándar europeo, y que supongo que es el que usa el SIGPAC (supongo porque el SIGPAC no dice en ningún sitio que estándares sigue ).
Luego el resultado, que lo da en grados con decimales lo puedes copiar y pegar en esta pequeña utilidad que te he hecho que te los pasa a grados con minutos y segundos (redondeando a los segundos)
http://www.xente.mundo-r.com/anxovio/conversor.htm
Allí escojo el Datum ED50, que parece ser que es el estándar europeo, y que supongo que es el que usa el SIGPAC (supongo porque el SIGPAC no dice en ningún sitio que estándares sigue ).
Luego el resultado, que lo da en grados con decimales lo puedes copiar y pegar en esta pequeña utilidad que te he hecho que te los pasa a grados con minutos y segundos (redondeando a los segundos)
http://www.xente.mundo-r.com/anxovio/conversor.htm
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
Ahora que lo veo... No sé si te servirá esto de inspiración:
http://antbase.org/databases/ground_files/maptest.htm
Es una base de datos de recogida de muestras siguiendo un protocolo. De momento hay pocos datos y muy lejos (más que nada porque el protocolo está ideado más de cara a las selvas ).
http://antbase.org/databases/ground_files/maptest.htm
Es una base de datos de recogida de muestras siguiendo un protocolo. De momento hay pocos datos y muy lejos (más que nada porque el protocolo está ideado más de cara a las selvas ).