propaganda en la television francesa

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
ANTBOUIN
Obrera

posible antbouin: propaganda en la television francesa

Mensaje por ANTBOUIN »

Que raro
A la hora de 20h34 en la principal cadena de televison de francia TF1
hoy he visto un reportaje en el telediario (como en medio 8 miliones de frances) que habla del desarollo de los aficionados de hormigas (no sé si dicen eso para alemana o francia ???)

Bueno en este reportaje muestran un optico alemano que tiene una colonia de Camponotus lignipierda dicen que mas en mas personas tienen colonia de hormigas...

Y para illustrar eso muestran :evil: ***** :evil:
Hablan de colonias de Lasius niger que se venden muy facilmente
Hablan un poquito de los riesgos de la importacion pero no mas que eso

Es una gran publicidad que hacen a *****!!!! Y es incitar a la gente comprar colonias y pagar para obtenerlas como si fue normal !!!!
Realmente pienso que si no hay una reaccion rapida de foros como vuestros en poco tiempo un **** bis abrira en francia !!! Y veremos colonias vendidas en comercio de animales
Hay en francia un foro que tiene un Admin que se hace moneda con hormigas...por el momento es marginal. Pero pienso que en poco tiempo con la publicidad que hace TF1 a ******* en poco tiempo la venta de hormigas sera trivial
Pienso que mas de debatir de los riesgos... Debemos movilizarse para hacer cosas contra todo eso, porque delante un interes mercantil debatir de los riesgos es praticamente inutil, si hay una cosa a hacer, es ahora.... Por el momento no hay interes mercantil... pero eso no durara ...

Pienso que no es un problemo frances, alemano... Es un problemo Europeo ... Todo el mundo debe mobilizarse
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

no hagamos publicidad innecesaria :twisted:

De todas formas por lo que yo se, en francia tampoco se pueden vender colonias con hormigueros de forma legal.

Y aqui en españa no se pueden ni recoger las hormigas :roll:
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
ANTBOUIN
Obrera

Mensaje por ANTBOUIN »

Perdoname Xcom
Si si pero si un espanol quiere comprar hormigas el pudiera hacerlo en francia o alemana :?
Última edición por ANTBOUIN el 15 Abr 2004 09:17, editado 1 vez en total.
Gerardo Fernández Carrera
Afisionao

Mensaje por Gerardo Fernández Carrera »

Ju Ju Ju...Y porque esté prohibido créeis en serio que no se podría hacer aquí ?. A mi me ofrecían 2000 pesetas por ejemplar de Triturus marmoratus en el año 99 una reverenciada tienda de animales (los dueños, por cierto) de la provincia de Pontevedra, cuando está prohibida la venta de anfibios y reptiles de la península Ibérica, protegidas por la ley. También por ejemplares de ranita de San Antón (Hyla arborea), etc, etc.
Tu espera que haya demanda y que se gane algún dinero. Todo llega.
Pero es verdad, no hagamos más publicidad de la necesaria.
La naturaleza ama ocultarse (Heráclito).
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

no espera no me entendeis, lo que yo decia es que aqui por lo menos no puede haber de forma legal tiendas de venta de hormigas españolas, lo que de alguna forma evita un comercio indiscrimando :D
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
prueba
El Guapo

Mensaje por prueba »

Siempre es un tema controvertido. Yo creo que la prohibición legal, llegado el punto de que exista un cierto comercio, lo que hace es fomentarlo, ¿por qué? porque la prohibición hace que se encarezca el producto y la demanda, y ahbalndo de hormigas, es un detonante del comercio masivo muy poderoso, no? Kizás y ojalá e ekivoke.

Y es vrdad, nosotros no podemos cojer y menos comerciar con hormigas en territorio español, pero podriamos comprarlas en Francia?

Un Saludo :wink:
multi pertransibunt et augebitur scientia - Profeta Daniel
Afisionao

Permitidme que sea malo :twisted: , pero es que ya sabéis como es la gente (y yo de chinchante, metedizo....) :

Y es que mola mucho tener cosas que nadie tiene, flipa mucho pimp y todo eso
tener cosillas prohibidassss pimp . Lo malo es cuando cansa, o aburre, o ya no tiene gracia embara .
XyVy
Camponotus Velascotus

Mensaje por XyVy »

Sobre lo que dices Gerardo, te digo por ejemplo que una frase de Kiko me abrió muchos los ojos en este sentido, y no la frase en sí, sino tras comprobar en una de las sierra de donde yo vivo, que hay hormigas que pueden ser incluso más interesantes que las de fuera y las tenemos al lado...

Al que no le gusten las hormiguitas pequeñas y quiera cosas más llamativas o agresivas, tiene desde luego 4 o 5 especies que no tienen nada que envidiar a ningunas otras y que me tienen casi enamorado...

Excelente visión y agresividad:
Formicas y Cataglyphis: Alucinantes!!!!!

Grandes y muy salvajes
Camponotus: Los soldados dan miedo y como se habló en unos post capaz de partir un soldado Messor en un plis.

Canibales por excelencia
Aphaenogaster: Estilizadas y delgaditas pero a la vez pueden ser grandes en algunas especies, además son la mar de canibales se comen cualquier hormiga que se encuentren, incluso medio viva!!

Por supuesto estas son muy llamativas, pero cuidado que las pequeñitas son la mar de brutas, en número nadie las gana!!!
Pheidoles si tuvieran medio centrimetro más!! Probablemente serían hormigas de cuidado!!!
Crematogasters muy bonitas pero no te engañes son muy malas!!! jajaja.

Imagino que me faltará alguna por ahí pero hablo logicamente de lo que he visto con mis propios ojos... (si alguién quiere aportar algunas más).

Para mi gusto personal (claro está), formicas y catas no me cansaría de estar viendolas, para que te hagas una idea, puede ser que no sean tan grande como las camponotus, pero su excelente visión te hace pensar que estas hormigas fueran mucho más listas que el resto, el otro día cogí unos soldados de Camponotus probablemente sylvaticus, son descomunales, lo pongo encima de la mesa para hacerles fotos y que hacía abrir sus potentes mandibulas y empezar a morder a diestro y siniestro con lo que se encontraba a su alreder, pero como mordiendo a loco a izquierda y derecha sin saber muy bien que hacer, en cambio cogo una Cataglyphis la dejo en la mesa para hacerle fotos y que hace la tía, se queda quieta, tranquilo limpiandose un poco y como mirandome, cuando acerco la mano, se pone como atarcame abriendo las mandibulas fuertemente en la dirección de mi mano, le acerco el objetivo y se va para atacarlo.. un flipe y encima con unos movimientos que da gusto verla, pues las formicas que he visto en hormigueros silvestres exhiben el mismo comportamiento de visión/ataque, son un flipazo!!!

En fín solo era un pensamiento escrito...
Cuidate Gerardo!
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
Afisionao

Descriptivo y precioso mensaje :) .
Pero todo esto lo tengo yo muy claro. Lo malo es la gente que no piensa como nosotros y permite estos tipos de negocios :( . Yo personalmente no los veo bien, peeeero, ahí están :roll: .
Decía Gerald Durrell que una de las más graves epidemias de nuestro mundo actual es el aburrimiento. Y hay mucho de verdad en ello. ¿Cómo se puede aburrir uno habiendo tanto a nuestro alrededor que podríamos descubrir y que puede sorprendernos (capacidad que debemos conservar de la niñez :o )?
Tu mensaje describe, para mi, la sempiterna belleza de las especies. La enorme variedad de especies, individuos, etología, taxonomía aplicada, ecología, etc, etc. Y todo a nuestro alrededor, en nuestra casa, en nuestro jardín, en nuestra ciudad,...sin tener que comprar o comercializar especies foráneas, exóticas...o mismo de nuestra propia zona, no sé si me explico.
También es sólo un pensamiento escrito.

Unha aperta XyVy ! :wink:
XyVy
Camponotus Velascotus

Mensaje por XyVy »

Te explicas perfectamente, no quiero pensar en si algunos de los que posteais con cierto nivel ya sea en biología, taxonomía, etc vivierais todos juntos, seríais como cualquier departamente de la universidad en materia de investigación.

Yo desde luego coincido contigo en lo del aburrimiento y no hay cosa más interesante que algo te parezca interesante!!! (valga la redundancia!), esto me recuerda a algunos miembros de los PDI de la universidad, unos descuidan la docencia y otros descuidan la investigación, y luego hay otros que descuidan todo!! (la combinación que me falta por decir se da poco así que la dejo en el aire...), si me centro en el tema de la investigación, que es realmente el que les ocupa/interesa a las universidades y al profesorado, muchos desarrollan ese campo por obligación o bien ya están aburridos del tema... (no es que tenga gana ahora de rajar de eso...), lo que vengo a decir es que seguro que si os juntaris algunos de vosotros podríais hacer artículos la mar de serios e intersantes... Yo soy casi un mero observador, pero intuyo esos afanes en algunos de vuestros posts... Y he de decir que es el pensamiento que me viene a la cabeza cuando leo dichos posts...

Animo Gerardo!
Ojala este año sea el de las Camponotus y Catas, y todos podamos observar ya sea silvestremente o algunos en sus casa, de que no tenemos nada que envidiar a las hormigas foraneas!!! Y ojo! que no se trata de verlas salvajemente, y peleando, se trata de verlas tal cual son! y os aseguro que ver cualquier Cata correr por cualquier parte de tierra es todo un lujo! y ver como trasportan a sus congeneres y ver como levantan el gaster mientras corren, y como nos miran y se mueven, como alguien dijo en otro post: animalillos!
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
Kiko
Nunca Máis
Contactar:

Mensaje por Kiko »

Ah Gerardo, que razón tienes..... Yo desde que me dedico a estudiar los bichos del mundo mundial ya no tengo un momento de descnaso, y siempre como que me falta el tiempo...

Pero las satisfacciones son muuuucho mayores que ver la tele
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
Afisionao

Bueno, je je je, lo tuyo kiko es un caso aparte. Lo que no sé es de donde sacas tiempo ni para tomar una chevecha. :lol: :lol: A mi es que no me dan las horas del día, ni de la noche, para ponerme al día con la taxonomía. Pero bueno, ahí andamos, rateando minutos, segundos y lo que me dejen.
Estoy deseando que vengáis para acá para dejarme los ojos en la lupa. Ahora, las cervezas hay que beberlas. :wink:
Responder

Volver a “General”