Problemas con sistema antifugas.
Recientemente puse en mí hormiguero las nuevas inquilinas, y me di cuenta de que el sistema que tengo antifugas (Que es básicamente alcohol y polvos de talco aplicados en el borde del recipiente) en los primeros intentos funcionó, pero luego se escapaban a una velocidad asombrosa.
Me sentía como si estuviese jugando la máquina de pegar a los topos de las recreativas, me paseaba con el bastoncillo metiendo todas otra vez de nuevo dentro.
Estoy por probar algún aceite mirenal o algo por el estilo.
¿Qué me recomendáis?
Un saludo
Me sentía como si estuviese jugando la máquina de pegar a los topos de las recreativas, me paseaba con el bastoncillo metiendo todas otra vez de nuevo dentro.
Estoy por probar algún aceite mirenal o algo por el estilo.
¿Qué me recomendáis?
Un saludo
- fenix80
- Reina
Será que limpiaron los polvos de tanto insistir.
A mi el aceite mineral no me termina de convencer, por la posible toxicidad, casi prefiero el de cocina, aunque digan que se pudre. Cada vez que toquen el aceite con una antena se van a limpiar y lo van a comer.
A mi el aceite mineral no me termina de convencer, por la posible toxicidad, casi prefiero el de cocina, aunque digan que se pudre. Cada vez que toquen el aceite con una antena se van a limpiar y lo van a comer.
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Eso pensé. Pero... ¿Cómo lo aplico si ya tengo problema con las fugas?fenix80 escribió:Será que limpiaron los polvos de tanto insistir.
Pensé en "atrapar" a las "escapistas", aplicarlo y volver a dejarlas dentro. De todas maneras no las quiero estresar, llevan muchos cambios hoy.
Tienen comida de sobra y bebida de sobra, esperaré unos días a que se situen y le aplicaré el nuevo sistema antifugas.
Probaré y te digo.
Yo las tengo tapadas, no me fio de los antifugas. Yo eso lo veo más para que les cueste más salirse cuando abres la tapa, pero yo no lo tendría como único sistema para que no se escapen
Desde luego que las dejo con la tapa puesta, pero ahora mismo darlas de comer es un reto jajaja. En seguida se escapan.Lucy escribió:Yo las tengo tapadas, no me fio de los antifugas. Yo eso lo veo más para que les cueste más salirse cuando abres la tapa, pero yo no lo tendría como único sistema para que no se escapen
- fenix80
- Reina
¿Qué especie son? Hay unas más tranquilas que otras.SrPotudo escribió:Eso pensé. Pero... ¿Cómo lo aplico si ya tengo problema con las fugas?
Pensé en "atrapar" a las "escapistas", aplicarlo y volver a dejarlas dentro. De todas maneras no las quiero estresar, llevan muchos cambios hoy.
Tienen comida de sobra y bebida de sobra, esperaré unos días a que se situen y le aplicaré el nuevo sistema antifugas.
Probaré y te digo.
Tendrás que esperar a que estén más o menos tranquilas, tapar el acceso al hormiguero, pasar las que queden en la caja de forrajeo a un recipiente temporal, limpiar y reaplicar antifugas, destapar hormiguero, volver a meter las hormigas.
Hasta que no necesites volver a abrir para limpiar o alimentar déjalas tranquilas.
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise <<Vuelos>>
<<Sistemas de humedad>>
<<Sistemas de humedad>>
Re: Problemas con sistema antifugas.
Después de haber probado varios tipos de antifugas (comerciales y caseros) y haber hecho algunos experimentos, lo que mejor me ha funcionado es el teflón líquido combinado con aceite de oliva. Pero no mezclado claro.
Primero pongo un un centímetro de teflón líquido por todo el perímetro de la zona de forrajeo con un hisopo, pero no en el borde superior, sino medio centímetro más abajo. En ese medio cm que dejo por encima va el aceite de oliva que es prácticamente infalible como antifugas y que no goteará hasta abajo porque el teflón hará de barrera, el aceite no llega a atravesarlo como para llegar a las hormigas. Además, el teflón ya de por sí funciona bastante bien, excepto con especies escapistas como las crematogaster, para ellas está la segunda barrera de aceite.
La barrera de teflón líquido debe ser de al menos 1cm para poder retener el goteo del aceite, yo suelo poner 1,5cm o 2
Espero que alguien más se anime a probar este método y nos cuente que tal le ha ido.
Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk
Primero pongo un un centímetro de teflón líquido por todo el perímetro de la zona de forrajeo con un hisopo, pero no en el borde superior, sino medio centímetro más abajo. En ese medio cm que dejo por encima va el aceite de oliva que es prácticamente infalible como antifugas y que no goteará hasta abajo porque el teflón hará de barrera, el aceite no llega a atravesarlo como para llegar a las hormigas. Además, el teflón ya de por sí funciona bastante bien, excepto con especies escapistas como las crematogaster, para ellas está la segunda barrera de aceite.
La barrera de teflón líquido debe ser de al menos 1cm para poder retener el goteo del aceite, yo suelo poner 1,5cm o 2
Espero que alguien más se anime a probar este método y nos cuente que tal le ha ido.
Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk
Mis fotos macro (Instagram)
Mis colonias:
Messor barbarus
Camponotus barbaricus
Camponotus sylvaticus
Crematogaster scuttelaris
Mis colonias:
Messor barbarus
Camponotus barbaricus
Camponotus sylvaticus
Crematogaster scuttelaris
Lo acabo de mirar ahora ya que estaban ya colocaditas y calmadas y sin problemas pude cambiar el sistema de fugas.
Limpié el anterior con cuidado y puse otra capa más gruesa de antifugas, con más concentrado de polvos de talco, ahora se ve claramente
el rastro del polvo de talco al secarse, y ahora si funciona a la perfección, como mucho se sale 1 o 2. Y eso que aún no están muy bien acondicionadas.
Sobre lo del hormiguero las tengo justo donde el forrajeo y les puse una probeta cubierta con celo rojo y ahí ya está la reina la mayor parte del tiempo.
Cuando estén mejor y más tranquilas les abriré la otra parte, cuando tengan más huevos y tal.
Gracias por contestar tan rápido
Limpié el anterior con cuidado y puse otra capa más gruesa de antifugas, con más concentrado de polvos de talco, ahora se ve claramente
el rastro del polvo de talco al secarse, y ahora si funciona a la perfección, como mucho se sale 1 o 2. Y eso que aún no están muy bien acondicionadas.
Sobre lo del hormiguero las tengo justo donde el forrajeo y les puse una probeta cubierta con celo rojo y ahí ya está la reina la mayor parte del tiempo.
Cuando estén mejor y más tranquilas les abriré la otra parte, cuando tengan más huevos y tal.
Gracias por contestar tan rápido
- Nickolay L Rackham
- Larva
Hola, soy Nick.
Si aún así tienes problemas, recuerda que puedes aplicarlo también por el exterior. Es decir, pasar una capa de 1 cm por el borde final del terrario o caja de forrajeo, por dentro y por fuera. Eso siempre ayuda cuando vayas a estar trabajando mucho rato. Recuerda que las esquinas son donde algunos tipos de hormigas escapistas se pueden llegar a amontonar y crear una montaña para salir. Aunque ese tipo de colonias no son habituales en España.
Aun con todo, los polvos de talco son de lo mejorcito que hay para las fugas, aunque yo uso teflón.
Un cordial abrazo!
Nick
Si aún así tienes problemas, recuerda que puedes aplicarlo también por el exterior. Es decir, pasar una capa de 1 cm por el borde final del terrario o caja de forrajeo, por dentro y por fuera. Eso siempre ayuda cuando vayas a estar trabajando mucho rato. Recuerda que las esquinas son donde algunos tipos de hormigas escapistas se pueden llegar a amontonar y crear una montaña para salir. Aunque ese tipo de colonias no son habituales en España.
Aun con todo, los polvos de talco son de lo mejorcito que hay para las fugas, aunque yo uso teflón.
Un cordial abrazo!
Nick
Tú y yo estamos unidos por un destino, un vínculo sagrado de sentimientos y emociones.