Buenas!!
Escribo con algunas malas noticias :'(.
La colonia de Camponotus micans va a morir, los capullos y larvas tienen buen aspecto, pero de la noche a la reina le apareció una manchita blanca que va creciendo en un lado del gaster y cada vez tiene menos movilidad, ¿qué puede ser? Supongo que ya no tiene solución.
Luego en mi colonia de Messor Barbarus algo así como un tercio, casi media colonia ahora vive en la superficie del hormiguero y están muy nerviosas. Creo que es porque desde el lunes pasado están arriba con obras. Obras tochas que están tirando toda las paredes de la casa, vibraciones increíbles que están agrietando tanto el techo como las paredes de mi casa.
Las Aphaenogaster Senilis siguen bien, hinchandose a tenebrios, pero parece que la colonia se ha escindido en dos, algo raro. Ya no meten los tenebrios dentro del hormiguero, sino que sacan las larvas :S ¿Eso es malo?
Todos los comportamientos raros han comenzado con las malditas obras de arriba
Problemas con mis colonias.
1: Camponotus micans, podrias poner fotos para ver que es y hacernos una idea.
2: Puede ser por eso , pero tienes a la colonia de messor en la oscuridad ?
3: las alphas no se , aunque creo que les faltan vitaminas?
2: Puede ser por eso , pero tienes a la colonia de messor en la oscuridad ?
3: las alphas no se , aunque creo que les faltan vitaminas?
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Maipsilon, la mancha que describes la he visto en una obrera Camponotus Mus, al principio un poquitin sobre la cabeza y tórax y se fue extendiendo. Un día se fue del hormiguero, pero nunca vi en una reina. Podrían ser hongos o una infección bacteriana. Vas a tener que actuar con prontitud.
Enfermedades animales: Las enfermedades micóticas también afectan a los animales. Un ejemplo es la infección por un hongo del género Cordyceps. En la wikipedia.
Si es un hongo, el asunto seria como aplicar el antimicotico a la hormiga.
No se mas sobre este asunto.
Enfermedades animales: Las enfermedades micóticas también afectan a los animales. Un ejemplo es la infección por un hongo del género Cordyceps. En la wikipedia.
Si es un hongo, el asunto seria como aplicar el antimicotico a la hormiga.
No se mas sobre este asunto.
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.