Buenas a todos, tengo un problema que espero que alguien pueda ayudarme con la solucion dentro de la comunidad de lamarabunta.
Tengo una colonia de Messor Barbarus desde hace dos años y medio, ahora mismo las tengo en un hormiguero acrilico 40x30x1,5 cms y tienen espacio de sobra, ya que todavia no lo ocupan todo, pero tanto esta vez como en el anterior tengo un problema, mis hormiguas se dedican a morder los tubos de conexion hasta que consiguen realizar agujeros... y las consiguientes fugas. He utilizado distintos materiales incluidos los tubos que venden en anthouse, pero sigo con el mismo problema, se dedican a ir mordiendolo desde el borde y avanzan hasta que consiguen hacer el agujero, esta ultima vez les puse un refuerzo de silicona para que no les fuera tan facil fugarse... pero ya he tenido las primeras fugas...
Os agradezco de antemano todas las ideas y ayudas que me podais proporcionar.
Un saludo.
Problemas con los tubos de conexion
Hola. Pásate por presentaciones para que todos te conozcamos.
La única solución que se me ocurre es que idees algún sistema sin tubos de conexion o que pongas algun tubo acrílico.
La única solución que se me ocurre es que idees algún sistema sin tubos de conexion o que pongas algun tubo acrílico.
Diario de Messor Barbarus de Nemrod
Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod
2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod
2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
Y , tubitos de esos de pvc ,? del plastico solido?, no se si venden , lo mirare por mi zona , a ver si encuentro tubos rigidos , solidos de pvc., o algo parecido para hacer carriles de conexion.
Ahora me viene a la mente esos tubos rigidos de los canarios, tienen buen grosor , lo que son opacos.
Luego con maña y artesania se pueden hacer empalmes entre los tubos.
Ahora me viene a la mente esos tubos rigidos de los canarios, tienen buen grosor , lo que son opacos.
Luego con maña y artesania se pueden hacer empalmes entre los tubos.