problemas con los padres y las hormigas
problemas con los padres y las hormigas
alguien me podria decir que diria el a sus padres o si es padre como convencer para que te dejen tener hormigas en casa , ahora tengo unas reinas y no lo saben pero q pasara cuando el hormiguero sea mayor?? Necesito ayuda ya que ya no me quedan argumentos
un saludo
un saludo
Lo fundamental es que los convenzas de que es imposible que escapen del nido. Puedes tener los hormigueros en un lugar rodeado con un "foso" de agua, para que vean que es imposible que escapen. Por ejemplo una bandeja honda llena de agua, dentro de ella otra más pequeña y en ella los hormigueros. Reponiendo, eso sí, el agua cada cierto tiempo, que se irá evaporando.
Cuéntales que somos muchos en el foro criando hormigas y nunca ha pasado nada. Incluso puedes mostrarle la encuesta de edades del foro, para que vean que no es una chiquillada esto de las hormigas.
De todos modos, aunque escapen obreras alguna vez, no pasa nada, porque acabarán muriendo en cualquier esquina. La reina es la clave, esa sí que no debe escapar. Ningún agujero de ventilación del hormiguero debe ser tan grande que la reina pueda salir por él.
Por otro lado, un hormiguero artificial no es frecuente que llegue a tener un número muy grande de hormigas.
Puedes también hacerles ver que es una afición "sana" y "científica", que te gusta observar y estudiar su comportamiento y aprender así más cosas sobre el mundo natural.
Y, en general, mostrarles tu entusiamos por el tema y asegurarles que serás responsable, contarles las sorprendentes realidades del mundo hormiguesco que vayas descubriendo con esta afición, explicarles el ciclo vital de las hormigas, etc. En fin, implicarles en el asunto e informarles. Muchas veces el "miedo" o el desagrado hacia las hormigas es fruto del desconocimiento.
Bueno, y si eso no funciona, si quieres le escribo una carta a tus padres para apoyarte, a lo mejor les convence más otro padre que además fue profesor
Cuéntales que somos muchos en el foro criando hormigas y nunca ha pasado nada. Incluso puedes mostrarle la encuesta de edades del foro, para que vean que no es una chiquillada esto de las hormigas.
De todos modos, aunque escapen obreras alguna vez, no pasa nada, porque acabarán muriendo en cualquier esquina. La reina es la clave, esa sí que no debe escapar. Ningún agujero de ventilación del hormiguero debe ser tan grande que la reina pueda salir por él.
Por otro lado, un hormiguero artificial no es frecuente que llegue a tener un número muy grande de hormigas.
Puedes también hacerles ver que es una afición "sana" y "científica", que te gusta observar y estudiar su comportamiento y aprender así más cosas sobre el mundo natural.
Y, en general, mostrarles tu entusiamos por el tema y asegurarles que serás responsable, contarles las sorprendentes realidades del mundo hormiguesco que vayas descubriendo con esta afición, explicarles el ciclo vital de las hormigas, etc. En fin, implicarles en el asunto e informarles. Muchas veces el "miedo" o el desagrado hacia las hormigas es fruto del desconocimiento.
Bueno, y si eso no funciona, si quieres le escribo una carta a tus padres para apoyarte, a lo mejor les convence más otro padre que además fue profesor
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
- XyVy
- Camponotus Velascotus
Yo solo diré que lo mismo despues de decirles todos los apuntes que te dió ankxo, y con su carta de recomendación a tus padres, lo mismo hasta ellos se animan a este interesante tema. Ultimamente se ha incorporado mucha gente joven y la media ha bajado, pero en general gracias a gente como IglesiaZ la media se mantiene en una edad madurita... (puedo decir esto ya que IglesiaZ se conecta lo justo así que no creo que lo lea... jajaja).
Ojala tus padres atiendan a razones, pues estas son muy buenas y convincentes.
Te puedo asegurar además que es un ejemplo loable de responsabilidad y que probablemente implique menos inconvenientes que tener otro tipo de mascotas como perros y gatos, y no quiero decir con ello que no me gusten, sino que es otro tipo de cuidado, atención y problemas los que se nos presentan con estos bichitos.
Animo!!
Ojala tus padres atiendan a razones, pues estas son muy buenas y convincentes.
Te puedo asegurar además que es un ejemplo loable de responsabilidad y que probablemente implique menos inconvenientes que tener otro tipo de mascotas como perros y gatos, y no quiero decir con ello que no me gusten, sino que es otro tipo de cuidado, atención y problemas los que se nos presentan con estos bichitos.
Animo!!
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
- zangano*x
- Tito Rober
- Contactar:
ejem....
ankxo....
eso de que no pas<a nada.....
mi reina scutellaris.......
AUNQUE la encontre al final!!!!
P.s: Daniel no te preocupes.... casi nunca se escapan....ademas yo soy un poco patoso-..... [/img]
ankxo....
eso de que no pas<a nada.....
mi reina scutellaris.......
AUNQUE la encontre al final!!!!
P.s: Daniel no te preocupes.... casi nunca se escapan....ademas yo soy un poco patoso-..... [/img]
que llueva, que llueva la virgen de la cueva, los pajaritos cantan y las nubes se levantan.....
- barbarus x
- Larva
Si vives en un piso ya te puedes despedir porque estoy seguro de que no te van a dejar y si vives en un chale hay muchas posibilidades de que te dejen.
P.s.No le hagas caso a zangano x porque no es un poco patoso,es muy patoso tanto que un dia se dejo la jaula del hamster abierta y se cayo desde un cuarto piso.
P.s.No le hagas caso a zangano x porque no es un poco patoso,es muy patoso tanto que un dia se dejo la jaula del hamster abierta y se cayo desde un cuarto piso.
soldados al poder
-
- FinderBueno
A mis padres no les entusiasma tampoco el tema de que tenga un hormiguero, la gente se cree que a partir de una obreras que se te escape se puede montar un hormiguero en casa!!!!!JAJAJAJA q miedo las tienen.
Bueno, la verdad es que mi padre las ha cogido algo de cariño, desde que me fui al extranjero 2 meses y le deje al cuidado de mis peques se interesa algo más. Será por el tema de implicación supongo....ES GENIAL!!!! Pero para mi hermano y mi madre siguen siendo bichos JAJAJAJAJ.
Muy bueno el discurso Ankxo...Me han entrado ganas de llorar!!!!JAJAJAJ
Bueno, la verdad es que mi padre las ha cogido algo de cariño, desde que me fui al extranjero 2 meses y le deje al cuidado de mis peques se interesa algo más. Será por el tema de implicación supongo....ES GENIAL!!!! Pero para mi hermano y mi madre siguen siendo bichos JAJAJAJAJ.
Muy bueno el discurso Ankxo...Me han entrado ganas de llorar!!!!JAJAJAJ
Sígueme en mi página web http://librepensadoressueltos.blogspot.com
me váis a poner "colorao" de tanto elogio.
Y querido zangano*x, cuando escribía tenía presente tu "incidente" con la scutellaris, pero lo tomé como la excepción que confirma la regla . Además mi estudiada frase era que "nunca había pasado nada", no dije que nunca se hubiera escapado una reina .
Por cierto Daniel, me ha dejado sorprendido eso de que tuviérais que:
Lo de la carta sigue en pie si te es necesario, pero informame con más detalle de lo que os pasó con las hormigas para mejorar y afinar los argumentos
Y querido zangano*x, cuando escribía tenía presente tu "incidente" con la scutellaris, pero lo tomé como la excepción que confirma la regla . Además mi estudiada frase era que "nunca había pasado nada", no dije que nunca se hubiera escapado una reina .
Por cierto Daniel, me ha dejado sorprendido eso de que tuviérais que:
no consigo imaginar qué clase de hormigas podrían destrozar un bien inmueblereformar el piso bajo por culpa de las hormigas que lo destrozaron todo.
Lo de la carta sigue en pie si te es necesario, pero informame con más detalle de lo que os pasó con las hormigas para mejorar y afinar los argumentos
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi