Problema Mudanza crematogaster

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Kingcobra
Reina

Mensaje por Kingcobra »

Pues hace ya unos dias recibí una colonia de crematogaster scutellaris, mi problema es que el tubo que venian le quitaron el agua para evitar accidentes y el algodon tiene suciedad y algo de moho, me enviaron otro tubo igual de unos 15 cm y lo que hoce fue pies ponerlos uno delante del otro cogidos con celo y tapando el nuevo tubo de la luz, e probado de todo dando luz, inclinando los tubos, dsndo calor... Pero no hay manera la reina se queda con sus huevos y no haven la mudanza, el miedo que tengo es k se queden sin oxigeno y cuando pasaron dos dias lo quité, lo vuelto s poner pero llevan un dia y nada, como puedo hacer que se muden al tubo nuevo??? Gracias Imagen

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
UN MUNDO TAN PEQUEÑO... PERO A LA VEZ TAN GRANDE... SIMPLEMENTE HORMIGAS
david_lvdc
Huevo

Mensaje por david_lvdc »

Yo no te puedo dar solución, pero me uno a la pregunta, me llegó un tubo con unas lasius niger que está muy sucio y el algodón negro, apenas puedo observarlas, son unas 8 con algunos huevos y larvas.

Yo encaré dos tubos con celo, tapando el nuevo y dandole calor con el router, y el viejo dejandolo con luz y con mas frío. Los puse con un poco de inclinación hacia el tubo nuevo pero no hubo manera, no se movieron en 2 días y los tuve que separar porque se empezaba a condensar por no tener ventilación.

A ver si alguien puede darnos al compañero y a mi alguna idea.

Saludos
formica
Seresvivosweb
Contactar:

Mensaje por formica »

Si mucha es la prisa que te corre, se me ocurre que cortes el tubo por la parte del depósito de agua a la altura del algodón húmedo, lo retiras y tapas con uno seco. Al quedarse sin humedad ahí fácil es que tomen la dirección adecuada. Corta con una sierra de las de metal que se hace rápido.

Por otra parte está la forma manual y ya sabes de cual te hablo, pincel para lo que quede y listo.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Adriam macias
Larva

Mensaje por Adriam macias »

formica escribió:Si mucha es la prisa que te corre, se me ocurre que cortes el tubo por la parte del depósito de agua a la altura del algodón húmedo, lo retiras y tapas con uno seco. Al quedarse sin humedad ahí fácil es que tomen la dirección adecuada. Corta con una sierra de las de metal que se hace rápido.

Por otra parte está la forma manual y ya sabes de cual te hablo, pincel para lo que quede y listo.
Como dice mi compañero podrias hacerlo con un pincel y con mucho cuidado pero lo de cortarle la parte con humedad es mas dificil ya que la reiana se estresaria y se podria escapar, si lo vas a hacer con el pincel te cuidado ya que podria lanazarle acido formico
Adriam macias
Larva

david_lvdc escribió:Yo no te puedo dar solución, pero me uno a la pregunta, me llegó un tubo con unas lasius niger que está muy sucio y el algodón negro, apenas puedo observarlas, son unas 8 con algunos huevos y larvas.

Yo encaré dos tubos con celo, tapando el nuevo y dandole calor con el router, y el viejo dejandolo con luz y con mas frío. Los puse con un poco de inclinación hacia el tubo nuevo pero no hubo manera, no se movieron en 2 días y los tuve que separar porque se empezaba a condensar por no tener ventilación.

A ver si alguien puede darnos al compañero y a mi alguna idea.

Saludos
Dejalas en un lugar tranquilo dos dias y sino se cambian lo tendras que hacer de manera manual, no te preocupes pueden tardar asta cuatro o cinco dias en cambiarsa ya que son muy testarudas y se quieren quedar en su casa
Kingcobra
Reina

Re: Problema Mudanza crematogaster

Mensaje por Kingcobra »

El problema es que los tubos que me enviaron son de cristal.... De momento e puesto de nuevo los dos tubos en una caja de forrajeo el agua esta en el tubo nuevo y les pongo agua azucar en la entrada del nuevo, el tema del pincel me da miedo pq tienen huevos unos 8 o 10 y dos larvas y me da miedo romperlos.... Esperare unos dias, de esta forma no tengo prisa aunwue como no se mude nunca la reina vaya plan jejeje, el tubo viejo esta sin tapar no le voy a dar mas luz artificial pq les estoy estresando mucho ya estos dias, muchisimas gracias a todos por las respuestas ahora pondre una foto para que veais como las tengo

Adriam macias
Larva

Kingcobra escribió:El problema es que los tubos que me enviaron son de cristal.... De momento e puesto de nuevo los dos tubos en una caja de forrajeo el agua esta en el tubo nuevo y les pongo agua azucar en la entrada del nuevo, el tema del pincel me da miedo pq tienen huevos unos 8 o 10 y dos larvas y me da miedo romperlos.... Esperare unos dias, de esta forma no tengo prisa aunwue como no se mude nunca la reina vaya plan jejeje, el tubo viejo esta sin tapar no le voy a dar mas luz artificial pq les estoy estresando mucho ya estos dias, muchisimas gracias a todos por las respuestas ahora pondre una foto para que veais como las tengo

No te preocupes por los huevos no se rompen el metodo es mojar el pincel en un poco de agua (sin excesos que ahogas a las larvas) y coges los huevos y las larvas.
Un saludo :D :D
Kingcobra
Reina

Mensaje por Kingcobra »

Ahora las tengo asi, lo unico malo es que es mucho espacio pero bueno, parece que les gusta indagar se meten en el tubo nuevo explorar la caja de forrajeo.... Esperare unos dias a ver si la rreina se decide a ir a la oscuridad y donde esta la humedad, lo malo que las tengo en mi habitacion y a la noche no hay luz lógicamente... Imagen

Kingcobra
Reina

Mensaje por Kingcobra »

Adriam macias escribió:
Kingcobra escribió:El problema es que los tubos que me enviaron son de cristal.... De momento e puesto de nuevo los dos tubos en una caja de forrajeo el agua esta en el tubo nuevo y les pongo agua azucar en la entrada del nuevo, el tema del pincel me da miedo pq tienen huevos unos 8 o 10 y dos larvas y me da miedo romperlos.... Esperare unos dias, de esta forma no tengo prisa aunwue como no se mude nunca la reina vaya plan jejeje, el tubo viejo esta sin tapar no le voy a dar mas luz artificial pq les estoy estresando mucho ya estos dias, muchisimas gracias a todos por las respuestas ahora pondre una foto para que veais como las tengo

No te preocupes por los huevos no se rompen el metodo es mojar el pincel en un poco de agua (sin excesos que ahogas a las larvas) y coges los huevos y las larvas.
Si veo que tardan mucho lo haré, pero creo que se cargaran el pincel si me acerco a sus huevos hahahaha

Adriam macias
Larva

A una cosa en el tubo de ensayo en el que se mude hazle la camara de la reina ya el tubo de ensayo es muy grande y asi no se estresaran.
Te dejo un video de como hacerlo (lo copias y pegas en el buscador)
Adriam macias
Larva

Kingcobra escribió:Ahora las tengo asi, lo unico malo es que es mucho espacio pero bueno, parece que les gusta indagar se meten en el tubo nuevo explorar la caja de forrajeo.... Esperare unos dias a ver si la rreina se decide a ir a la oscuridad y donde esta la humedad, lo malo que las tengo en mi habitacion y a la noche no hay luz lógicamente... Imagen

Si tardan mucho lo haces con el pincel y si se meten en el nuevo tubo lo cierras y si se deja a las larbas / huevos se lo metes con el pincel
Kingcobra
Reina

Mensaje por Kingcobra »

Si esperare unos dias, asi estoy mas tranquilo que con los tubos encarados, mas que nada por el tema del oxígeno, a ver si se mudan pq en un tubo de esos pueden vivir unos buenos meses hasta que sean las suficientes para passrlas a un hormiguero

Adriam macias
Larva

Kingcobra escribió:Si esperare unos dias, asi estoy mas tranquilo que con los tubos encarados, mas que nada por el tema del oxígeno, a ver si se mudan pq en un tubo de esos pueden vivir unos buenos meses hasta que sean las suficientes para passrlas a un hormiguero

Si pero ve el video y haz una camara para la reina happy happy beer
Kingcobra
Reina

Mensaje por Kingcobra »

Lo e visto ejeje gracias compañero

Adriam macias
Larva