Hola, pido perdón si repito el tema, he usado el buscador y no he encontrado una respuesta especifica a mi duda (posiblemente debido a mi torpeza...). Bueno, os comento, tengo una colonia de Messor Barbarus con aproximadamente 100 miembros y otra un poco más grande de Camponotus Barbaricus, dentro de unas semanas me mudo de casa y no puedo llevarme las hormigas, mi duda es, es posible "liberar" las colonias en su habitad, es decir, en la naturaleza.
Se que otra opción, y seguramente mejor, es regalarlas a alguien, y por supuesto contemplo esta posibilidad. De una manera u otra, me ha asaltado la curiosidad sobre si es posible dejar a unas hormigas criadas en cautividad en la naturaleza, y que estas hagan un nuevo nido sin problema... ¿que se debería tener en cuenta? ¿es una locura?.
Perdonad por mi ignorancia y muchas gracias, un saludo!!
Problema con dos colonias
- ixdeenero
- El Alcarreño
- Contactar:
Soltarlas será siempre más arriesgado. No han tenido contacto con el campo y podrían morir al no ser capaces de excavar un hormiguero. Regala las colonias, seguro que estarán bien cuidadas y harás feliz a un marabuntero.
Diario de hormigas alcarreñas/// Comentarios al Diario de hormigas alcarreñas y al Diario de Salidas y Excursiones
Diario de Salidas y Excursiones
http://www.mirmecologia.jimdo.com .. Actualizado: el 23 de julio de 2018
Diario de Salidas y Excursiones
http://www.mirmecologia.jimdo.com .. Actualizado: el 23 de julio de 2018
Buenas! no es aconsejable abandonarlas en libertad, no sobrevivirán. Lo mejor es donarlas a gente que conozcas o a alguien del foro, publicalo en la sección de regalar hormigas. No se de que parte eres, pero si es cerca de Galicia yo me haría cargo encantado de cuidarlas e ir a buscarlas. De todas formas si las donas publicalo en la sección oportuna y ya postearan todos los interesados. Un saludoSilvestre escribió:Hola, pido perdón si repito el tema, he usado el buscador y no he encontrado una respuesta especifica a mi duda (posiblemente debido a mi torpeza...). Bueno, os comento, tengo una colonia de Messor Barbarus con aproximadamente 100 miembros y otra un poco más grande de Camponotus Barbaricus, dentro de unas semanas me mudo de casa y no puedo llevarme las hormigas, mi duda es, es posible "liberar" las colonias en su habitad, es decir, en la naturaleza.
Se que otra opción, y seguramente mejor, es regalarlas a alguien, y por supuesto contemplo esta posibilidad. De una manera u otra, me ha asaltado la curiosidad sobre si es posible dejar a unas hormigas criadas en cautividad en la naturaleza, y que estas hagan un nuevo nido sin problema... ¿que se debería tener en cuenta? ¿es una locura?.
Perdonad por mi ignorancia y muchas gracias, un saludo!!
Si no estas muy lejos, yo te "adopto" las camponotus...
Un hombre sin religión es como un pez sin bicicleta.
Gracias por las respuestas, viendo que el tema de soltarlas en la naturaleza es muy delicado, he decidido regalárselas a alguien. Ayer hable con un compañero que conoce a alguien que podría estar interesado, voy a esperar unos días y si finalmente no las quiere las publicare en este foro, así que si alguien esta interesado que vaya echando un ojo en los próximos días por si las pongo .
Muchas gracias!!!
Muchas gracias!!!