Problema con dos colonias

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Silvestre
Huevo

Mensaje por Silvestre »

Hola, pido perdón si repito el tema, he usado el buscador y no he encontrado una respuesta especifica a mi duda (posiblemente debido a mi torpeza...). Bueno, os comento, tengo una colonia de Messor Barbarus con aproximadamente 100 miembros y otra un poco más grande de Camponotus Barbaricus, dentro de unas semanas me mudo de casa y no puedo llevarme las hormigas, mi duda es, es posible "liberar" las colonias en su habitad, es decir, en la naturaleza.

Se que otra opción, y seguramente mejor, es regalarlas a alguien, y por supuesto contemplo esta posibilidad. De una manera u otra, me ha asaltado la curiosidad sobre si es posible dejar a unas hormigas criadas en cautividad en la naturaleza, y que estas hagan un nuevo nido sin problema... ¿que se debería tener en cuenta? ¿es una locura?.

Perdonad por mi ignorancia y muchas gracias, un saludo!! :wink:
ixdeenero
El Alcarreño
Contactar:

Mensaje por ixdeenero »

Soltarlas será siempre más arriesgado. No han tenido contacto con el campo y podrían morir al no ser capaces de excavar un hormiguero. Regala las colonias, seguro que estarán bien cuidadas y harás feliz a un marabuntero.
Antlugo
Pupa

Mensaje por Antlugo »

Silvestre escribió:Hola, pido perdón si repito el tema, he usado el buscador y no he encontrado una respuesta especifica a mi duda (posiblemente debido a mi torpeza...). Bueno, os comento, tengo una colonia de Messor Barbarus con aproximadamente 100 miembros y otra un poco más grande de Camponotus Barbaricus, dentro de unas semanas me mudo de casa y no puedo llevarme las hormigas, mi duda es, es posible "liberar" las colonias en su habitad, es decir, en la naturaleza.

Se que otra opción, y seguramente mejor, es regalarlas a alguien, y por supuesto contemplo esta posibilidad. De una manera u otra, me ha asaltado la curiosidad sobre si es posible dejar a unas hormigas criadas en cautividad en la naturaleza, y que estas hagan un nuevo nido sin problema... ¿que se debería tener en cuenta? ¿es una locura?.

Perdonad por mi ignorancia y muchas gracias, un saludo!! :wink:
Buenas! no es aconsejable abandonarlas en libertad, no sobrevivirán. Lo mejor es donarlas a gente que conozcas o a alguien del foro, publicalo en la sección de regalar hormigas. No se de que parte eres, pero si es cerca de Galicia yo me haría cargo encantado de cuidarlas e ir a buscarlas. De todas formas si las donas publicalo en la sección oportuna y ya postearan todos los interesados. Un saludo
pufs22
Obrera

Mensaje por pufs22 »

Si no estas muy lejos, yo te "adopto" las camponotus... :D
Un hombre sin religión es como un pez sin bicicleta.
Silvestre
Huevo

Mensaje por Silvestre »

Gracias por las respuestas, viendo que el tema de soltarlas en la naturaleza es muy delicado, he decidido regalárselas a alguien. Ayer hable con un compañero que conoce a alguien que podría estar interesado, voy a esperar unos días y si finalmente no las quiere las publicare en este foro, así que si alguien esta interesado que vaya echando un ojo en los próximos días por si las pongo ;).

Muchas gracias!!!
Responder

Volver a “General”