Problema a una colonia Messor
Hola buenas.
Os cuento, en una tierra que hace años ya no se trabaja una colonia de hormigas de Messor o Maurus, se instaló en la tierra , hasta ahí todo bien , pero ahora, en unos días va a venir un tractor a labrarla y matará y destrozará la colonia.
Mis preguntas:
¿Dejo las hormigas a su suerte?
¿Si quebrantar las normas del foro como puedo salvarlas?
Os cuento, en una tierra que hace años ya no se trabaja una colonia de hormigas de Messor o Maurus, se instaló en la tierra , hasta ahí todo bien , pero ahora, en unos días va a venir un tractor a labrarla y matará y destrozará la colonia.
Mis preguntas:
¿Dejo las hormigas a su suerte?
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Si es para "salvar" la colonia no estas quebrantando ninguna norma.HormiRey escribió:¿Dejo las hormigas a su suerte?
El punto es como las sacas de alli...
Deberias excavar alrrededor y con delicadeza remover la tierra hasta llegar a las cámaras mas profundas y hallar a la reina y a todas las crias que puedas rescatar. Las hormigas se pondran como locas.
Pondrias toda la colonia con algo de tierra en un pote grande.
Yo lo hice con Pheidole. La colonia se salvo pero me tomo mucho tiempo y trabajo.
De ultimo tuve que atrapar hormiga por hormiga...
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Gracias y como excavaría. El problema es que no se por donde empezar no es una colonia exageradamente grande unas 30-70 hormigas de messor hesperius .
Una colonia de unas 30-70 hormigas como mucho a que profundidad puede estar la reina.
Una colonia de unas 30-70 hormigas como mucho a que profundidad puede estar la reina.
mmmmm, 30-70? Lo dudo, habrá 30-70 en el exterior, el 70% de la colonia nunca sale al exterior, asi que creo que tendrá bastantes más
No fuera no llegan a 20 por eso supuse que dentro habría al doble es un hormiguero muy pequeño y nuevo por eso no quiero que lo drestruyan.
Si es una colonia tan pequeña cogeria una pala y un cubo y! ale para adentro!.
Un taper grande o un cubo y le metes palazo y a saco los metes ,contra mas rapido mejor si no empiezan a correr y luego no las podras coger . Luego tapa el cubo bien , y ten un sitio humedo preparado para la tierra y las hormigas , ellas mismas se organizaran cuando esten tranquilas y quietas .
Un taper grande o un cubo y le metes palazo y a saco los metes ,contra mas rapido mejor si no empiezan a correr y luego no las podras coger . Luego tapa el cubo bien , y ten un sitio humedo preparado para la tierra y las hormigas , ellas mismas se organizaran cuando esten tranquilas y quietas .
-
- Reina
has podido identificar que tipo de messor es??
Segun mi exacasos conocimientos pueden ser .
:arrow:messor minor hesperius.
:arrow:messor minor Maurus.
:arrow:messor minor hesperius.
:arrow:messor minor Maurus.
Lo de minir y mayor son castas, no se pone en el nombre científico