Principiante.

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
teto
Rey

Principiante.

Mensaje por teto »

Hola amigos:

Me gustaria iniciarme en el mundo de las hormigas, me parece algo muy bonito y diferente a lo que la gente esta acostumbrada a tener.
Quisiera consejo para saber que hacer, que tipo de hormiguero comprarme o hacerme y que tipo de hormigas tener.

Yo tenia pensado comprarme en anthouse un hormiguero en forma de "T" concretamente este: http://www.anthouse.es/kits-hormigueros ... use-t.html ya que es el que mas me a gustado.

Y de hormigas tenia pensado meter las messor barbarus, ya que veo que son las mas indicadas para principiantes.

No obstante esto es lo que yo tenia pensado, si es una mala eleccion no dudeis en aconsejarme, que precisamente para eso e abierto este tema :)

PD: tengo que decir que soy muy dedicado a los animales, tengo periquitos papilleros, los e criado, e criado mil veces diferentes especies de peces tropicales, pero esto de las hormigas me pilla de nuevas.
La construccion de mi primer hormiguero AQUI
Construccion del hormiguero 3D AQUI
Mi diario AQUI
Comentarios a mi diario AQUI
cadista_92
Reina

Principiante.

Mensaje por cadista_92 »

Hola y bienvenido

Ese hormiguero y las hormigas es una buena elección, pero yo prefiero los hormigueros de acrílico para mí gusto son mas bonitos y limpios

Saludos beer
El futuro mostrará los resultados y juzgará a cada uno de acuerdo a sus logros
locoslot
Reina

Principiante.

Mensaje por locoslot »

Los hormigueros tipo sándwich son más estéticos a la hora de ver como hacen las galerías, eso sí, son más difíciles de montar y mantener. Las messor son fuertes y fáciles de mantener, léete la ficha de cría que hay en el foro y verás sus cuidados. Si te decides a montar un sándwich mira este hilo que te vendrá muy bien http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=16&t=20184
Espero que vayas informando un poco sobre los progresos, también te aconsejo que te vayas acostumbrando a que te llamen friky, es lo que nos llaman a nosotros nuestros amigos, Jajajajaja? Ciertamente es una afición considerada todavía "rara"por la mayor parte de gente.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
teto
Rey

Principiante.

Mensaje por teto »

Hola chicos gracias por responderme, pero me han surgido un par de dudas mas.

-Sobre el hormiguero he estado investigando por el foro y la tienda anthouse y me han gustado mucho tambien los de tipo pecera. ¿este tipo de hormigueros es como tener un sandwich y una caja de forrageo en uno no? esque lo del sandwich y la caja me da un poco de miedo por lo del tubo, porque a ver si a la hora de limpiar la casa le voy a dar al tubo y voy a mover o en el peor de los casos volcar el hormiguero, y me parece como mas estable y seguro los de tipo pecera, ya que el hormiguero lo colocare en una estanteria

-Otra preguntita que tengo es porque tienen un agujero en la parte de abajo del sandwich los hormigueros tipo pecera.

-¿Las messor se consideran especias grandes o pequeñas?

-Lo de friky... lo doy por hecho jaja.

Gracias
Mi diario AQUI
cadista_92
Reina

Principiante.

Mensaje por cadista_92 »

creo que si te servirá como tu dices, as mirado los de acrílico? Son muy parecidos y con caja de forrajeo
teto
Rey

Principiante.

Mensaje por teto »

los que he visto de acrílico vienen ya con el hormiguero hecho y a mí me gustaría ver cómo van sacando la tierra.
A lo mejor es que se me ha pasado mira todos los hormigueros acrílicos, porque lo mismo también los hay tipo pecera y no me he dado cuenta, ahora voy a meterme en ant house y voy a mirar a ver si veo alguno.
Mi diario AQUI
teto
Rey

Principiante.

Mensaje por teto »

Hola amigos, cada vez me gusta mas la idea de cojerme un kit tipo pecera, me gusta mucho este: http://www.anthouse.es/kits-hormigueros ... nicio.html

Pero tengo unas cuantas dudas.

-¿El agujero que tiene abajo el cristal del sandwich para que sirve?
-Si la pecera mide 20x10x10 el sandwich medira unos 20x7x2,1 verdad? no sera poco espacio 7cm de sandwich?
-¿Cuantas hormigas pueden entrar en este hormiguero? quiero meter 1 colonia de messor, de las que dan en anthouse.
-¿como pueden subir las hormigas hasta la parte de arriba del sanwich? ¿las seria comodo trepar por el cristal o las podria poner un palito?
-¿En cuanto tiempo se me puede quedar pequeño este hormiguero?
Mi diario AQUI
cadista_92
Reina

Principiante.

Mensaje por cadista_92 »

creo que puede durarte un par de años todo de pende de como las cuides, segune creo las messor son torpes trepando por el cristal pero no lo se seguro
teto
Rey

Principiante.

Mensaje por teto »

estoy planteandome el cogerme uno de escayola itong que seguro me ahorro problemas de derrumbes... lo veo mas facil y menos delicado, me lo recomendais antes que uno de arena? el de arena creo que seria mejor cuando coja mas experiencia no?
Mi diario AQUI
cadista_92
Reina

Principiante.

Mensaje por cadista_92 »

yo lo veo perfecto compra antifugas para poder tener la tapa quitada
osantome
Huevo

Principiante.

Mensaje por osantome »

Hola, yo llevo desde el 6 enero en esto y tengo 2 minicolonias.

Una messor en un antCubick que es bastante sencillo de mantener para empezar y ocupa poco espacio. Que pueden entrar una 500 obreras

Una lasius en un antcork que es mas sencillo de mantener, pero no puedes meter ninguna colonia que necesite mucha humedad. Que entran unas 250 obreras.

Yo al principio empezaría con algo practico y después iría complicandome y haciendo experimentos. Aun así y todo me gusta la primera que comentaste de T
teto
Rey

Principiante.

Mensaje por teto »

Al final el de "T" se me a quitado de la cabeza, e visto los problemas que tienen, entre derrumbes falta de humedad etc... y e decidido ir a por lo facil para un principiante, ya que yo creo que uno de yeso como el antcubik es la mejor eleccion para iniciarse, ya que te ahorras derrumbes y creo que es el principal problema de un principiante.

Al final entre unas cosas y otras me hice uno tipo antcubik pero mas alto para incluir la caja de forrajeo encima del bloque de yeso, que y os enseñare.

Un saludo.
Mi diario AQUI
Responder

Volver a “General”