principiante en el tema de las hormigas
principiante en el tema de las hormigas
bueno, llebo tiempo queriendo tener hormiguitas y hoy me he decidido i lo pondre en practica, la question, es que mañana me ire a una montaña a por hormigas, a ver que encuentro, mi pregunta es:
- las hormigas se pueden comprar?
(llebo rato leiendoos y he visto gente que tiene algunas de argentina y otras de nodsedonde)
- he visto tutoriales de meter yeso en tappers y luego moldearles el nido, me gustaria hacer 2 o 3 de esos y meter diferentes especies que encuentre mañana y segun ver las que mas me gusta como se comportan meterlas ya en un nido mas bonito que he pedido por internet, uno de esos con el gel ese azul, primero las quiero poner en el yeso por si la palman, no me molaria malgastar el hormiguero de gel en uans hormigas que me duren 2 dias , hago bien?
esas son mis dudas de momento....
- las hormigas se pueden comprar?
(llebo rato leiendoos y he visto gente que tiene algunas de argentina y otras de nodsedonde)
- he visto tutoriales de meter yeso en tappers y luego moldearles el nido, me gustaria hacer 2 o 3 de esos y meter diferentes especies que encuentre mañana y segun ver las que mas me gusta como se comportan meterlas ya en un nido mas bonito que he pedido por internet, uno de esos con el gel ese azul, primero las quiero poner en el yeso por si la palman, no me molaria malgastar el hormiguero de gel en uans hormigas que me duren 2 dias , hago bien?
esas son mis dudas de momento....
- MadGator
- Carlos
ahora no encontraras practicamente nada, hace mucho frio, en este foro no se puede comprar ni vender nada, cuando se habla de la hormiga argentina es el nombre comun por el que se conoce a una hormiga invasora (Linepithema humile ), lamentablemente esta invadiendo toda la costa.
te recomiendo que te leas las faqs
te recomiendo que te leas las faqs
hm con que pocas esperanzas me estoi quedando... XD bueno voi a leerme los faqs aver que tal, aunque los que he mirado no tenian la informacion que me interesaba, aunque si que he aprendido cosas interesantes y utiles, bueno , si es mañana ire igualmente, me apetece salir por ahi con la novia asique ya que estoi busco algo por ahi , bueno, entonces lo principal es cojer reinas , luego alguna que otra obrera supongo para los tuneles i todo eso, y he leido por ahi que el gel ese ya es comida para las hormigas? hmm... muy practico la verdad
una cosa , no te preocupes q muchas especies tienen vuelos y tal y salen en masa , otras no , y no juntes hormigas de distintos hormigueros q te veo mu decidido con eso de las obreras.No te preocupes , yo tambien soy nuevo , vi el foro justo en el vuelo nupcial de las messor y solo tengo de esa especie.xd
Uno solo es libre, cuando lo ha perdido todo.
hmm no no tranquilo me matare a buscar reinas y no juntare otras especias, gracias por la info, por cierto estoi aperendiendo bastante... me gusta este foro, por cierto, las messor, son recolectoras por lo que he leido, el gel-comida que viene en el nido que he comprado ya servira o es mejor que le eche semillitas de vez en cuando? (lo pregunto por informarme y por si me encuentro con messor algun dia)
si vas a usar este hormiguero de gel tambien deberias darles semillas.
Aunque siento desanimarte pero segun dicen en este foro los hormigueros de gel no dan muy buen resultado. Por lo que he visto durante este tiempo que llevo en el foro, los que mas saben de criar no utilizan este tipo de hormigueros, sino que, mayoritariamente utilizan hormigueros de yeso o escayola.
Con el tiempo iras leyendo y veras cual es mas o menos el mejor perfil de hormiguero.
suertee
Aunque siento desanimarte pero segun dicen en este foro los hormigueros de gel no dan muy buen resultado. Por lo que he visto durante este tiempo que llevo en el foro, los que mas saben de criar no utilizan este tipo de hormigueros, sino que, mayoritariamente utilizan hormigueros de yeso o escayola.
Con el tiempo iras leyendo y veras cual es mas o menos el mejor perfil de hormiguero.
suertee
pompompom, no sé si este mensaje te servirá o será solo repetir pero te voy a decir algunas cosas que puede que te sean de interés. (todo está en las faq)
1.- No estamos de acuerdo con destruir hormigueros silvestres
2.- Un hormiguero lo puedes poner con solo obreras pero sólo te durará unos meses
3.- Un hormiguero desde reina se hace con UNA reina sola y sin obreras. Si le metes obreras no serán sus hijas y se matarán entre ellas.
4.- Nunca se mezclan especies entre sí y muy raramente hormigas de la misma especie de otro hormiguero. Por regla general no se tolerarán.
5.- Los hormigueros artificiales se hacen para que las hormigas duren cuanto más tiempo mejor. No son del todo decorativos pero son lo mejor para ellas.
Dudas??
1.- No estamos de acuerdo con destruir hormigueros silvestres
2.- Un hormiguero lo puedes poner con solo obreras pero sólo te durará unos meses
3.- Un hormiguero desde reina se hace con UNA reina sola y sin obreras. Si le metes obreras no serán sus hijas y se matarán entre ellas.
4.- Nunca se mezclan especies entre sí y muy raramente hormigas de la misma especie de otro hormiguero. Por regla general no se tolerarán.
5.- Los hormigueros artificiales se hacen para que las hormigas duren cuanto más tiempo mejor. No son del todo decorativos pero son lo mejor para ellas.
Dudas??
Vic
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
- Rauval
- Reina
- Contactar:
pompompom, fijate donde dice: seleccione un foro:.
Se encuentra en la parte de abajo de la pantalla.
Ahi tenes un indice de especies que podrias criar.
Te comviene elejir una.
Suerte.
Se encuentra en la parte de abajo de la pantalla.
Ahi tenes un indice de especies que podrias criar.
Te comviene elejir una.
Suerte.
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Comentarios al diario.
No estoy de acuerdo. La mejor especie para criar es la que tú te encuentras o la que te regalan. Para mi gusto hay que estar preparados para acoger a cualquier reina que necesite adopción, no empecinarte en una concreta y luego desilusionarte porque no la tienes...Rauval escribió:Ahi tenes un indice de especies que podrias criar.
Te comviene elejir una.
Vic
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Esta bien Bik, pero si alguien expresa indeterminacion por que criar, como yo lo percibi, lo mejor seria conocer algunos detalles de las especies mas comunes como las que se describen en el indice, y a partir de alli estar en mejores condiciones para resolverse.
Cada especie tiene requisitos de habitat , espacio vital , alimentacion y atenciones que para alguien que debe decidirse le conviene saber de antemano.
Claro que yo crie camponotus no por eleccion, sino por compasion porque sus nidos estaban a punto de ser destruidos para la construccion de vivienda o porque se enconraban en lugares tan inestables como un sillon de jardin que iva a parar a la chatarrera, por ejemplo.
Una de las colonias que tuve la halle en un trozito de madera tirado en la tierra despues que alguien limpiara su jardin, solo era la reina y dos obreras con larvitas y dos pupas.
Otra colonia, estaba en un Citroen oxidado que me trajeron para restaurar.
Cuide de todas ellas!!!
Saludos.
Cada especie tiene requisitos de habitat , espacio vital , alimentacion y atenciones que para alguien que debe decidirse le conviene saber de antemano.
Claro que yo crie camponotus no por eleccion, sino por compasion porque sus nidos estaban a punto de ser destruidos para la construccion de vivienda o porque se enconraban en lugares tan inestables como un sillon de jardin que iva a parar a la chatarrera, por ejemplo.
Una de las colonias que tuve la halle en un trozito de madera tirado en la tierra despues que alguien limpiara su jardin, solo era la reina y dos obreras con larvitas y dos pupas.
Otra colonia, estaba en un Citroen oxidado que me trajeron para restaurar.
Cuide de todas ellas!!!
Saludos.
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Comentarios al diario.