primerizo al habla

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Daviz
Obrera

primerizo al habla

Mensaje por Daviz »

buenas soy david de madrid, la cosa es que quería empezar criando una colonia de hormigas y mirando la la tienda anthouse pues había pensado en coger un hormiguero de gel con su colonia y la hormiga pero leyendo por aquí tiene pinta de no ser muy bueno, no me quiero gastar más de 30 euros y quería saber qué hormiguero de la tienda me aconsejais ya con su colonia y su reina.

un saludo y gracias
Con 5 reinas messor y una minicolonia que avanza demasiado rápido para ser messor diría yo xD///// Enamorado de las messor structor/////
cochino peleon
Rey

primerizo al habla

Mensaje por cochino peleon »

el más limpio y con más visibilidad es el de metracrilato, para mi y para casi todos es el mejor, para empezar depende si quieres que sea granivora, grande, pequeña... Las messors son faciles de criar y grandes, mira la ficha de cria a ver cual te convence.
Suerte!
Daviz
Obrera

primerizo al habla

Mensaje por Daviz »

la verdad es que las messors me convencen bastante pero creo que voy a empezar por el hormiguero de gel mas que nada xq es mi primer hormiguero y creo que apenas tiene cuidados no como los otros que tienen sus cajas donde exarle la comida y tienes que controlar la humedad más esmeradamente, lo malo que espero que las hormigas me duren y pueda estar orgulloso de mi primer hormiguero un saludo y gracias de nuevo
Con 5 reinas messor y una minicolonia que avanza demasiado rápido para ser messor diría yo xD///// Enamorado de las messor structor/////
cochino peleon
Rey

primerizo al habla

el de gel también has de subministrarle humedad y te dará más problemas, los de metraquilato ya hechos llevan un istema para echarles el agua lo unico es ponerles agua y ya está, por lo de la comida es más divertido y mejor ponerle alimento natural y variar su dieta, lo unico que tienes que hacer es quitarle cuando coman semillas las cascaras pero no es un gran problema creo. Bueno es tu decisión pero por lo de complicado no es nada complicado y llega a ser hasta interesante, el de gel yo no lo aconsejo pero si se quiere se puede comprar pero han dado muchos problemas.
Saludos.
nonoide
Reina

primerizo al habla

Mensaje por nonoide »

que aburrido un animal solo para mirarlo y no tenerlo que cuidar no?
como te guste esta aficcion , te vas a arrepentir ,porque querras darles de comer y cuidarlas.
de todas formas es un animal que ensucia y cuando veas el gel sucio y que puede dar problemas a las hormigas ,sabes cómo sacarlas de ahí?o para pasarlas a otro hormiguero...porque quieras seguir aprendiendo de ellas?
el gel para darles un paseito por el espacio estuvo bien , pero yo no le veo otra utilidad que la de poner una planta.
Daviz
Obrera

primerizo al habla

Mensaje por Daviz »

buenas de nuevo jeje bueno me estais convenciendo de que no me compre el hormiguero de gel, he pensado en comprarme uno de estos dos:

EDITO: he quitado los links de la tiendaa pensaba que se podían poner mil perdones

cual de los dos me aconsejais?

también quería saber qué mas tendría que comprar para que las hormigas estén bien, lo compraré todo de esta tienda asíque si me poneis links mejor jeje por otro lado, mi padre cría pájaros y su alpiste machacado valdrá como alimento aparte del agua y algo de agua con azúcar no?
Última edición por Daviz el 29 Jul 2009 00:27, editado 1 vez en total.
nonoide
Reina

primerizo al habla

Mensaje por nonoide »

yo prefiero el Mini Horizontal Meta, es mas me voy a pedir uno y todo :D
el otro es de arena , es grande y necesitas caja de forrajeo y tubos.
las mini colonias estan muy bien en ese de metacrilato .es muy buena elección.
yo lo compré de 20x20 y ahora tienen 3 camaras llenas de porqueria.cuando consulté aqui ya lo habia pedido ,pero como el problenma era ese y que sentían mas desprotegidas en uno mas grande , pues es igual ya lo limpiare si aparecen mohos ,sino que lo hagan ellas cuando sean mas.

yo prefiero agua con miel , si el azucar no es morena.
el alpiste a trocitos les gusta a las mesor ,cuando son minicolonia lo comen mejor.ponle alguno entero para que tengan despensa .

(no hagas publi de paginas )
Daviz
Obrera

primerizo al habla

Mensaje por Daviz »

muchas gracias entonces me compraré esee pero no necesito comprar nada mas que el agua de miel y ya? xq el alpiste ya tengo xD

y lo de la publicidad pensé que la pagina era la tiendaa de este foroo xD
Nezk
Larva

primerizo al habla

Mensaje por Nezk »

Yo te recomiendaria el de abajo aunque tambien te recomendaria tus propios hormigueros. Los haces a tu gusto y ademas te diviertes haciendolos (o por lo menos yo si) :lol:
Daviz
Obrera

primerizo al habla

Mensaje por Daviz »

jeje ok decidido, me quedo con el de abajo xD sólo espero que me duren bastante las hormigas y que lo haga bien xD si veo que me sigue animando este mundillo ya me compraré más o haré los míos pero para empezar creo que está bien el hormiguero elegido un saludo y gracias espero con impaciencia las hormigas!
cochino peleon
Rey

primerizo al habla

el aguamiel lo haces tu hombree que no cuesta tanto :lol: , ya veras estas hormigas son faciles de criar y el de metracrilato es la mejor elección, yo me cogi el sandwich de arena y no veo na de na, si hubiera posteao antes de comprarlo... has hecho bien.
Saludos y una prospera colonia :) !
Ant_Ena
Reina

primerizo al habla

Mensaje por Ant_Ena »

Nezk escribió:Yo te recomiendaria el de abajo aunque tambien te recomendaria tus propios hormigueros. Los haces a tu gusto y ademas te diviertes haciendolos (o por lo menos yo si) :lol:

jeje ahi lo has clavado. La construccion de hormigueros se convierte en una aficion en si misma. Yo ahora llego del curro y mas de una vez lo primero que hago es ponerme a hacer hormigueros! :D
Daviz
Obrera

primerizo al habla

Mensaje por Daviz »

aprovecho este post para comunicaros que esta mañana ya me llegaron las messor con el hormiguero 10x10 horizontal.
Tengo unas 9 nurses mas la reina, aún las mantendré en el tubo de ensayo hasta que sean más, las he dado un poco de agua-miel y se lo han tomado todo, también les he dejado una semilla que ni han tocado xD...un saludo y gracias por la ayuda y los consejos
caliva
Pupa

primerizo al habla

Mensaje por caliva »

para mi el mejor es el q hagas tu mismo ya q te divertis cuando lo haces,ademas solo ver las hormigas?no me gusta la idea de no darles de comer ademas las hormigas segun lo q lei tmbn defecan y orinan,como tmbn duermen,el gel se ensusiara y traera muchos hongos y moo q terminara matando a tu colonia antes de q te des cuenta,en cambio yo estoy construyendo uno con muchisimos poter de yogurt y ya tiene 5 camaras xD.(Almenos para mi es mejor q lo haga uno mismo)y otra cosa,la aguamiel hacela q es facil mezclas agua con miel y listo o tmbn le podes poner azucar.
cochino peleon
Rey

primerizo al habla

las semillas no las tocarán mucho si están enteras, mejor párteselas y pélaselas y si las pones en remojo se ablandarán y se las comerán mejor.
Saludos.
Responder

Volver a “General”