Presentación instituto.
Presentación instituto.
Tengo una duda que quería comentaros en el instituto de mi hija un profesor esta enseñando a los alumnos la reproducción de las hormigas y como sabe por mi hija que tengo varias colonias le a pedido si por favor podría dejarle alguna durante un día, y aquí el problema yo no conozco a este señor de nada y no se que trato le daría a cualquiera de ellas, incluso aunque fuera el mejor de ellos podría afectar a la larga en su evolución.
Simplemente quería saber que opináis y si seria un problema o no un saludo.
Simplemente quería saber que opináis y si seria un problema o no un saludo.
Reina Messor Capitatus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Colonia Pheidole pallidula.
Mini colonia Camponotus Cruentatatus.
Dieta liquida: Agua+azucar+miel+Pasta alimenticia +Concentrado de Proteina liquida de Azucar.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Dieta liquida: Agua+azucar+miel+Pasta alimenticia +Concentrado de Proteina liquida de Azucar.
-
- Reina
Presentación instituto.
No creo que pase nada si las tratan con cuidado. Podrias meterte en raulprofe.es, te puede ser de gran ayuda
Saludos!!!
Álvaro.
Álvaro.
- MadGator
- Carlos
Presentación instituto.
las mias pasan por las "torturas" de los niños una o dos veces al año, y aparte del la incomodidad de ese dia, por los movimientos, luz y demas, no veo que las afecte, llevo Lasius, Messor, Camponatus, Formicas y alguna mas, mi duda son las Pheidole que las veo nerviosillas.
si se las dejas con el hormiguero bien cerrado con celo en las partes moviles pueden estar varios dias sin problemas.
eso si, siempre bajo supervision de un adulto, nada de dejarlas en una sala solas donde puedan entrar los chavales a tocarlas la moral.
si se las dejas con el hormiguero bien cerrado con celo en las partes moviles pueden estar varios dias sin problemas.
eso si, siempre bajo supervision de un adulto, nada de dejarlas en una sala solas donde puedan entrar los chavales a tocarlas la moral.
Presentación instituto.
No creo que tengas inconvenientes si es por un dia, yo tube una colonia de Messor en medio de un aula con todo lo queconlleba durante mas de una hora y a la noche ya estaban como si nada hubiera pasado, ni siquiera durante la exposición se molestaron (no mucho xD)
Pero como dicen los comentarios anteriores, bajo la mirada del profesor y después bien guardadas en algun armario hasta que vuelvan a casa.
Pero como dicen los comentarios anteriores, bajo la mirada del profesor y después bien guardadas en algun armario hasta que vuelvan a casa.
Recordad siempre de visitar y leer las FAQ's http://www.lamarabunta.org/viewforum.php?f=58. Contiene información útil y la normativa del foro.
Mi canal de youtube (ecoGeologyForAnts) : https://www.youtube.com/channel/UCdokXp ... subscriber
Si te interesan las hormigas pasaté !!! (identificación, construcción de hormigueros, vídeos de colonias)
Mi canal de youtube (ecoGeologyForAnts) : https://www.youtube.com/channel/UCdokXp ... subscriber
Si te interesan las hormigas pasaté !!! (identificación, construcción de hormigueros, vídeos de colonias)
Presentación instituto.
Muchas gracias por la aclaracion ahora simplemente ver cual de ellas
Reina Messor Capitatus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Presentación instituto.
Confía en el profe, pero dale información.
Yo acabo de mandar varias reinas y un hormiguero en préstamo a una profesora de Granada. Y, bueno, si sufren un poco, será por un buen fin.
Yo acabo de mandar varias reinas y un hormiguero en préstamo a una profesora de Granada. Y, bueno, si sufren un poco, será por un buen fin.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Presentación instituto.
mendelius escribió:Confía en el profe, pero dale información.
creo que esta decidido les dejare mi colonia de messor barbarus que esta en hormiguero de 20x20 tipo seta de anthouse creo que es la que menos notaran el traqueteo y en las que podrán distinguir varios tipos de morfologías "creo que se dice asi".
Reina Messor Capitatus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Presentación instituto.
Supongo que te refieres a las castas, per tranquilo el nombre es lo de menos lo importante es que se lo pasen bien con la observación y que aprendan algo mas, que nunca va mal.
Recordad siempre de visitar y leer las FAQ's http://www.lamarabunta.org/viewforum.php?f=58. Contiene información útil y la normativa del foro.
Presentación instituto.
Creo que mis Messor están despertando últimamente esta haciendo calor aqui en Valencia, igual llevo estas y las Pheidole.
Reina Messor Capitatus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.