Buenas.
Estaba interesado en adoptar una colonia de esta especie, y tengo dudas.
He estado unos días observándolas en su hormiguero en las horas idóneas de vuelos nupciales, y solo he observado a machos volando.
Pero ninguna reina. Sé que actúan diferente a las demás, saliendo del hormiguero con las alas atrofiadas y buscando un nuevo orificio para esperar al macho.
El caso es que no veo ninguna reina, de ningún tipo.
A ver si me podéis iluminar con algún consejo por si se me escapa algún detalle.
Un saludo
Preguntas sobre Aphaenogaster :)
Hola SrPotudo.
A ver, Aphaenogaster es el género, y dentro de él hay diferentes especies muy distintas entre sí. ¿Cuáles son las que te gustan a tí?
Las Aphaenogaster senilis por ejemplo son más difíciles de conseguir que el resto al no realizar vuelos nupciales. También existen especies de menor tamaño como dulcineae o gibbosa; estas últimas (las gibbosa) son las que más te recomiendo para la cría, puesto que tienen una alimentación muy variada, que va desde pequeños insectos hasta semillas, son bastante resistentes y crían rápido.
A ver, Aphaenogaster es el género, y dentro de él hay diferentes especies muy distintas entre sí. ¿Cuáles son las que te gustan a tí?
Las Aphaenogaster senilis por ejemplo son más difíciles de conseguir que el resto al no realizar vuelos nupciales. También existen especies de menor tamaño como dulcineae o gibbosa; estas últimas (las gibbosa) son las que más te recomiendo para la cría, puesto que tienen una alimentación muy variada, que va desde pequeños insectos hasta semillas, son bastante resistentes y crían rápido.
┌( ಠ_ಠ)☞ Normas del foro // El Decálogo
"Life's what you make it, can't escape it" ~ Mark Hollis
...Mirm
Gracias por contestar.Mirm&co escribió:Hola SrPotudo.
Perdón por no especificar, se me pasó.
La que me interesa es la senilis, que es la que tengo al lado de mi casa, y cada vez que paso a verlas me parecen más bonitas y curiosas.
Me llaman la atención por lo "exóticas" que son, son totalmente diferentes.
He estado investigando por mi cuenta y creo que ya tengo claros sus movimientos y traslados, mañana y pasado estaré observando a ver si con 40ºC se animan a salir la reinas. Y con un poquito de suerte puedo adoptar a una.
Sé que son difíciles, por lo que he visto, carecen de estómago social (o como se llame) entonces los líquidos se los tentré que dar en un cacho de algodón para que se lo puedan llevar. Pero el caso es que puedo adaptarme y aprender de esta especie, que me parece cuanto menos curiosa.
Las especies que indicas no las he visto nunca por aquí, y me da siempre muchísima lástima pedirlas a una tienda, no por desconfianza, sé que son perfectos criadores, es más por el transporte de correos.
La última vez me dieron la bolsita de las hormigas que tenía una pegatina de "SER VIVO" en el paquetito, y el mensajero lo traía agitándola mientras subía las escaleras añadiendo el comentario " Si no pesa ná -Risa-"-
La cara que le puse no tenía definición. Jajajaja
Os contaré que tal mañana.
Bienvenido al club xDLa que me interesa es la senilis, que es la que tengo al lado de mi casa, y cada vez que paso a verlas me parecen más bonitas y curiosas.
Es mi especie favorita, pero por ahora no he tenido suerte de encontrar una reina
Mira que son brutosLas especies que indicas no las he visto nunca por aquí, y me da siempre muchísima lástima pedirlas a una tienda, no por desconfianza, sé que son perfectos criadores, es más por el transporte de correos.
La última vez me dieron la bolsita de las hormigas que tenía una pegatina de "SER VIVO" en el paquetito, y el mensajero lo traía agitándola mientras subía las escaleras añadiendo el comentario " Si no pesa ná -Risa-"-
La cara que le puse no tenía definición. Jajajaja
Os contaré que tal mañana.
┌( ಠ_ಠ)☞ Normas del foro // El Decálogo
"Life's what you make it, can't escape it" ~ Mark Hollis
...Mirm