Pregunta
-
Respuesta:
Sí, según la especie. Se cambian si su hormiguero tiene unas condiciones que por el tiempo son pésimas (falta de alimento, demasiada humedad, Hect.…) o se les queda pequeño el sitio donde están.
Contestándote exactamente, una reina solo se cambiaria de hormiguero si es obligada, por las condiciones o circunstancias.
Sí, según la especie. Se cambian si su hormiguero tiene unas condiciones que por el tiempo son pésimas (falta de alimento, demasiada humedad, Hect.…) o se les queda pequeño el sitio donde están.
Contestándote exactamente, una reina solo se cambiaria de hormiguero si es obligada, por las condiciones o circunstancias.
Me like the Ants!
Eso sí, en España no hay hormigas legionarias (army ants)calvinrex escribió:tambien las hay nomades que cambian hacen el hormiguero con los mismos cuerpos y cambian de lugar en busca de comida army ants
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
A lo mejor ya queda englobada en la contestación de Xayxu, pero creo recordar que en Taxomara 2006 nos hablaron incluso de que las A. senilis tenían hormiguero de verano y de invierno... no?
Vic
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Sí, eso es cierto, pero hay otras especies que cambian de nido, como varias Tapinoma, no es tan raro
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)