Pregunta

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
SaGaR
Pupa

Pregunta

Mensaje por SaGaR »

¿Las hormigas reinas cambian de Hormiguero?
XAYXU
Reina

-

Mensaje por XAYXU »

Respuesta:

Sí, según la especie. Se cambian si su hormiguero tiene unas condiciones que por el tiempo son pésimas (falta de alimento, demasiada humedad, Hect.…) o se les queda pequeño el sitio donde están.

Contestándote exactamente, una reina solo se cambiaria de hormiguero si es obligada, por las condiciones o circunstancias.
Me like the Ants!
SaGaR
Pupa

Mensaje por SaGaR »

Gracias xayxu! ya vi que las hay que se mudan! que simpaticas estas amigas que especulan con la vivienda.
edhelorn
Antman
Contactar:

Mensaje por edhelorn »

bueno hay otra posibilidad...que sea una colonia poligínica y que una de las reinas abandone el hormiguero con un séquito de obreras para fundar un nuevo hormiguero...como hacen por ejemplo las Linepithema humile.
:wink:
calvinrex
The Messenger
Contactar:

Mensaje por calvinrex »

tambien las hay nomades que cambian hacen el hormiguero con los mismos cuerpos y cambian de lugar en busca de comida army ants

saludos
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
Olmo
Ormo

Mensaje por Olmo »

calvinrex escribió:tambien las hay nomades que cambian hacen el hormiguero con los mismos cuerpos y cambian de lugar en busca de comida army ants
Eso sí, en España no hay hormigas legionarias (army ants) ;)
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

A lo mejor ya queda englobada en la contestación de Xayxu, pero creo recordar que en Taxomara 2006 nos hablaron incluso de que las A. senilis tenían hormiguero de verano y de invierno... no?
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Olmo
Ormo

Mensaje por Olmo »

Sí, eso es cierto, pero hay otras especies que cambian de nido, como varias Tapinoma, no es tan raro ;)
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Responder

Volver a “General”