Pregunta...

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
INXS
Pupa

Pregunta...

Mensaje por INXS »

Hola primero que nada, quiero comentarles que he recogido 3 hormigas, mas nose si son reinas ni si estan fecundadas...
y nadie me ha respondido, apesar de los datos y las fotos que brindo

ya no pido la especie, pues soy de mexico y eso les sera dificil

mensaje
http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=12&t=15638

en fin, ya tengo tres dias con mis hormigas y se ven muy bien, les tengo un bote con agua y algodon en un lado para la humedad, por separado todas, pero no solo es agua, tienen agua con miel y azucar pues asi del mismo modo sirve para la humedad y para que se alimenten de lo que se moja el algodon, es buena idea??

bueno el jueves me voy a la playa y no los puedo llevar conmigo y llegare hasta el lunes por la tarde, son algo mas de 4 días, y no quiero que se me mueran en esos dias alguien tiene algun consejo??

:arrow: les dejo fruta? cual?
:arrow: les dejo algodon mojado con mezcla de azucar miel y agua??

espero sus consejos

fANTastico
INXS
Jorge M.
maestrogabi
El maestro

Pregunta...

Mensaje por maestrogabi »

No sabría identificarte el tipo de hormiga que es (por cierto muy bonitas), pues no soy experto en absoluto y menos de hormigas americanas aunque sí que me parece que sean reinas ya que, generalmente los machos suelen tener la cabeza más pequeña de lo "normal", al menos en las especies que controlo y estas presentan una cabeza y unas mandíbulas formidables.

Respecto a la comida pues yo que tu les dejaba un poco de todo y así que vayan eligiendo ellas (como un buffet libre :lol: ), ¿te has fijado en si había restos de algún tipo de alimentación en el exterior de su hormiguero?. Muchas veces se puede averiguar su alimentación observando los restos que sacan al exterior y que depositan en las inmediaciones de la entrada al hormiguero.

No creo que 4 días sean problema. Dejalas donde tengan una temperatura más o menos estable y que no les de el sol directamente. Además de lo que has mencionado puedes incluir algún insecto por si su dieta es predominantemente insectivora, aunque en principio con que les dejes un poco de agua azucarada o diluida con miel debería bastar.
http://elviejoforestal.blogspot.com/
He vuelto... ¡y pienso quedarme!
INXS
Pupa

Pregunta...

Mensaje por INXS »

maestrogabi

Gracias por los comentarios, y eso haré dejarles buffete!! :lol:

Ojala si sean reinas, pues tengo esperanzas que asi sea, las fotos es la misma, gracias por tu ayuda y espero más consejos... division1

Ya informare si hay algo nuevo..

Gracias

fANTastico
INXS
Jorge M.
heberyes
Larva

Pregunta...

Mensaje por heberyes »

Imposible reina si no tubo vuelo nupcial, tu mismo lo sabras espera algunos dias si no se quita las alas aun no lo esta
Saludos
Te recomiendo que leas los faq's
INXS
Pupa

Pregunta...

Mensaje por INXS »

heberyes escribió:Imposible reina si no tubo vuelo nupcial, tu mismo lo sabras espera algunos dias si no se quita las alas aun no lo esta
Saludos
Te recomiendo que leas los faq's

Hola Herberyes, sobre si tubo o no vuelo nupcial no sabria, esperare a ver si se quita las alas y ya veremos :wink:

Sobre el leer las FAQ's lo he hecho y no una ni diez veces muchas!! de hecho desde que soy miembro lo he hecho )2003) es solo que apenas empece con esto y desafortunadamente en ocaciones por no ser de España no tengo datos, falta de informacion, y tengo que 'adivinar' y/ó buscar ayuda en varios aspectos...

las especies de mi Mexico no son las mismas que las de su País, asi como las fechas de los vuelos nupciales, y tampoco clima, y más. asi mismo de la teoria a la practica en un paso no facil y ya de los fracasos aprendere

Gracias por tu comentario y espero que lo sean si no a seguir buscando.. beer

Gracias a esta comunidad por tanta y tanta ayuda durante estos años.!! he estado con ustedes casi desde que comenzo aun recuerdo el foro como era antes clap beer beer
Espero mas comentarios...
INXS
Jorge M.
Responder

Volver a “General”