Pregunta, sobre luz negra.
Pregunta, sobre luz negra.
Habeis puesto o visto a las hormigas en el hormiguero con luz negra alguna vez? que resultado da?
Ya me direis si teneis algo de experiencia en ello,quiero ponerles luz negra,pero quiero primero resultados o bien me tendre que ariesgar y comprarlo para probar.
Ha!!!!!! y tengo una Messor con un huevo y la otra con dos,me los pusieron este fin de semana,veremos que suerte tengo
Ya me direis si teneis algo de experiencia en ello,quiero ponerles luz negra,pero quiero primero resultados o bien me tendre que ariesgar y comprarlo para probar.
Ha!!!!!! y tengo una Messor con un huevo y la otra con dos,me los pusieron este fin de semana,veremos que suerte tengo
- XyVy
- Camponotus Velascotus
Imagino (digo yo) que se referirá a las luces esas que ponen en los bares, que son de color oscuro o morado, que cuando las hay se te ve la caspa, los dientes más limpios que el jaspe, etc...
Digo yo vamos!
salu2.
Digo yo vamos!
salu2.
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
Con luz negra ni idea. Supongo que las atormentará un poquito, pero poco más. Lo que las hormigas y la mayoría de los insectos no ven es el rojo. Por eso un truco para verlas sin que se molesten es forrar los hormigueros con celofán rojo. Ellas no ven nada y están tranquilas, actuando naturalmente.
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
la luz es como todo depende de la especie algunas lo toleran bien y otras no tanto por ejemplo las catas que se paralizan durante horas con solo ver la luz, mientras las tapis enseguida van ala luz con sus larvas para calentarse, al final si la especie no es muy caprichosa suelen acostumbrase a ella
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
Alarico ni se te ocurra usar luz negra o no veras un huevo. La luz negra esta cerca del UV cercano, y el UV es precisamente del que hullen las hormigas pues mata a sus huevos, larvasy pupas.
Concretamente la luz negra se encuentra entre los 350-400 nm, es decir, al borde inferior de la capacidad de visión de los humanos; de 400 nm para abajo entramos en el UV. Y todos sabemos que el UV causa mutaciones en el ADN, de ahi los canceres de piel debido a intensas exposiciones a UV.
Concretamente la luz negra se encuentra entre los 350-400 nm, es decir, al borde inferior de la capacidad de visión de los humanos; de 400 nm para abajo entramos en el UV. Y todos sabemos que el UV causa mutaciones en el ADN, de ahi los canceres de piel debido a intensas exposiciones a UV.
Yo creia que al poner luz negra los huevos resaltarian,asi como si marcas una hormiga o las que sean con algo de fosforo,podrias seguir todos los pasos de dicha hormiga.
Pero si dices que es malisimo,queda olvidado.
Y con luz roja? con una bombilla de color rojo en vez de poner celofan,que tal se verian?
Yo con el papel de celofan las veo muy mal,sobre todo los huevos.
He seguido todo lo del tema de las lupas pero no he sacado nada en claro,en mi ciudad pregunto por todas las opticas y es que en ninguna hay una lupa con suficientes aumentos como para ver bien los huevos y las hormigas,me refiero a lupa de mano,decirme donde puedo conseguir alguna,por favorrrr,la pagina web que pusisteis en las que hay lupas tampoco hay ninguna de las que me sirva.
un saludo
Pero si dices que es malisimo,queda olvidado.
Y con luz roja? con una bombilla de color rojo en vez de poner celofan,que tal se verian?
Yo con el papel de celofan las veo muy mal,sobre todo los huevos.
He seguido todo lo del tema de las lupas pero no he sacado nada en claro,en mi ciudad pregunto por todas las opticas y es que en ninguna hay una lupa con suficientes aumentos como para ver bien los huevos y las hormigas,me refiero a lupa de mano,decirme donde puedo conseguir alguna,por favorrrr,la pagina web que pusisteis en las que hay lupas tampoco hay ninguna de las que me sirva.
un saludo
Claro, una luz negra resaltara los huevos, y cualquier sustancia excitable que añadas, precisamente porque la luz negra emite una pequeña parte del espectro UV (el más cercano) luego es muy energetica. Pero eso no implica que no cause lesiones.
De hecho, no se si lo habeis visto en las noticias, pero a partir de ahora todos los salones de belleza que tienen salas de Rayos UVA deben de informar al cliente advirtiendole que una exposicion elevada puede producir cancer.
Moraleja: La Luz Negra 'es mala' y mata a los huevos, larvas y pupas.
Lo de la luz roja, pues es muy buena solución aunque hay que tener cuidadin porque esta cerca del espectro infrarrojo por lo que este tipo de luz calienta mucho los objetos. Usease que un uso prolongado de esta luz puede convertir tu hormiguero en una 'barbacoa'. Asi que habra que vigilar mucho la temperatura cuando se use este tipo de luz pq la temperatura puede subir algunos grados.
Si es que esto de la luz es muy jodio
De hecho, no se si lo habeis visto en las noticias, pero a partir de ahora todos los salones de belleza que tienen salas de Rayos UVA deben de informar al cliente advirtiendole que una exposicion elevada puede producir cancer.
Moraleja: La Luz Negra 'es mala' y mata a los huevos, larvas y pupas.
Lo de la luz roja, pues es muy buena solución aunque hay que tener cuidadin porque esta cerca del espectro infrarrojo por lo que este tipo de luz calienta mucho los objetos. Usease que un uso prolongado de esta luz puede convertir tu hormiguero en una 'barbacoa'. Asi que habra que vigilar mucho la temperatura cuando se use este tipo de luz pq la temperatura puede subir algunos grados.
Si es que esto de la luz es muy jodio
Para Alarico:
Yo sigo investigando sobre lupas. En lupas de mano, cuantos más aumentos el cristal es mas grueso, pero menor es el diámetro del cristal.
He visitado varias opticas, tienen muchas variedades hasta de 8 ó 10 aumentos, pero cuanto más aumentos menos campo abarcan. (SI ALGUIEN QUE ENTIENDA MÁS DE ESTO NO ESTA DEACUERDO QUE ME CORRIJA) Las lupas de mano con muchos aumentos, al igual que los cuentahilos, entiendo que sirben solo para ver detalles de zonas muy concretas (por ejemplo detalles de un sello, o una moneda, o una joya) pero para ver hormigas en movimiento es mas engorroso. Para ver huevos te podrian servir.
Yo tengo una de 3 aumentos grandota, y me va bien.
De todas formas sigo ahorrando por si me doy el capricho de una binocular con luz de al menos 20 aumentos.
Saludos.
Yo sigo investigando sobre lupas. En lupas de mano, cuantos más aumentos el cristal es mas grueso, pero menor es el diámetro del cristal.
He visitado varias opticas, tienen muchas variedades hasta de 8 ó 10 aumentos, pero cuanto más aumentos menos campo abarcan. (SI ALGUIEN QUE ENTIENDA MÁS DE ESTO NO ESTA DEACUERDO QUE ME CORRIJA) Las lupas de mano con muchos aumentos, al igual que los cuentahilos, entiendo que sirben solo para ver detalles de zonas muy concretas (por ejemplo detalles de un sello, o una moneda, o una joya) pero para ver hormigas en movimiento es mas engorroso. Para ver huevos te podrian servir.
Yo tengo una de 3 aumentos grandota, y me va bien.
De todas formas sigo ahorrando por si me doy el capricho de una binocular con luz de al menos 20 aumentos.
Saludos.
Pero el binocular para ver los hormigueros verticales,lo veo muy dificil que se puedan ver las hormigas y huevos.
Bueno, pero tiene que haber alguna casa o optica, que nos pueda hacer una lupa con los aumentos de un cuentahilos (los cuenta hilos tienen 8 o 9 aumenos?) no hace falta que sea muy grande, de unos 50 o 60 m.m. de diametro,el cristal sera mas greso, pero no creo que pese tanto como para dislocarnos la muñeca,no te parece?
Bueno, pero tiene que haber alguna casa o optica, que nos pueda hacer una lupa con los aumentos de un cuentahilos (los cuenta hilos tienen 8 o 9 aumenos?) no hace falta que sea muy grande, de unos 50 o 60 m.m. de diametro,el cristal sera mas greso, pero no creo que pese tanto como para dislocarnos la muñeca,no te parece?