Hola buenas yo también llevo una semana saliendo cada dia a dar una vuelta por Montjuïc para ver si encuentro reinas y solo he visto nido de pheidole, messor y algunas camponotus cruentatus pero ninguna alada. Seguiré saliendo esta próxima semana haber si hay suerte. Si acabas encontrando alguna avísame por favor y yo haré lo mismochousas escribió:Acabo de dar una vuelta por Montjuic, no he visto vuelo alguno, y las Tetras no tenían acitividad pre-vuelo.
En un nido de Pheidole, había pupas de sexuados y algún macho joven. Debe quedarles poco para volar por aquí.
Posibles vuelos hoy Catalunya?
Buenos días,
Parece que arranca bien este viernes, la previsión marca máximas de 24º, sin lluvia y máximas de 18km/h de viente con una media de 10km/h.
@coelebs te he mandando privado a ver si nos podemos ir informando por whatsapp!
Saludos!
Parece que arranca bien este viernes, la previsión marca máximas de 24º, sin lluvia y máximas de 18km/h de viente con una media de 10km/h.
@coelebs te he mandando privado a ver si nos podemos ir informando por whatsapp!
Saludos!
Me han informado de vuelos de alados en zona Av.Sofia Sitges (Barcelona),a las 20:30, la foto no tenia calidad y me ha sido imposible identificar la especie.
Siento decir que están en una finca privada y no puedo dar las coordenadas pero quizás mas colonias han soltado alados.
Voy a darme un paseo a ver si veo mas!
Saludos y suerte!!
Siento decir que están en una finca privada y no puedo dar las coordenadas pero quizás mas colonias han soltado alados.
Voy a darme un paseo a ver si veo mas!
Saludos y suerte!!
Malo para mi, toda la zona que he hecho lleno de messor que van a su bola con sus semillas..................
-
- Pupa
Re: Posibles vuelos hoy Catalunya?
Anoche vuelos de Pheidole en Ripollet...
Enviado desde mi CAM-L21 mediante Tapatalk
Mas vuelos en Sitges (Barcelona) en Avenida Sofía N14, hay una farmacia delante del hotel MiM y en la misma puerta se está montado la fiesta de Lasius, si alguien esta cerca puede venir ahora mismo a buscar sus reinas.
Coordenadas 41.23.1,80
Saludos!
Coordenadas 41.23.1,80
Saludos!
Hoy en Montjuic sólo he visto volar las argentinas.
Pues por donde vivo yo, nada de nada, salgo prácticamente todos los días a ver que y nada, a esperar.
Colonia : Messor barbarus, Lasius grandis y Tetramorium sp.
Minicolonia : Formica rufibarbis, Camponotus sylvaticus, Camponotus barbaricus Colobopsis truncata y Camponotus cruentatus.
Reinas : Camponotus aethiops, Camponotus micans, Camponotus ligniperdus, Selenopsis sp., Messor capitatus., Crematogaster scutellaris, Termotorax sp, Lasius neglectus y Lasius Flavus.
Minicolonia : Formica rufibarbis, Camponotus sylvaticus, Camponotus barbaricus Colobopsis truncata y Camponotus cruentatus.
Reinas : Camponotus aethiops, Camponotus micans, Camponotus ligniperdus, Selenopsis sp., Messor capitatus., Crematogaster scutellaris, Termotorax sp, Lasius neglectus y Lasius Flavus.
En donde de Montjuic las has visto? No las he visto nunca por ahí y me gustaria verlaschousas escribió:Hoy en Montjuic sólo he visto volar las argentinas.
En Montjuïc en el parque que está cerca del funicular (subiendo una cuesta leve) hay una colonia muy grande de argentinas. Hace un par de años cogí 2 reinas. Lo que hice es esperar a que se haga de noche y entonces por las hileras de las argentinas a veces corretean reinas.antsteam escribió:En donde de Montjuic las has visto? No las he visto nunca por ahí y me gustaria verlaschousas escribió:Hoy en Montjuic sólo he visto volar las argentinas.
-
- Pupa
- Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Salou (Tarragona)
Ayer en la zona de martorell vi mucho alados lo que no se exactamente como se llaman, son rubias muy pequeñas y suelen anidar cerca de las aceras. Y también vi camponotus creo que aethiops. Solo las vi moverse cerca del hormiguero, no se si volaron.
En el parque delante del hotel Miramar. Pero están un poco por toda la montaña donde haya riego.En donde de Montjuic las has visto? No las he visto nunca por ahí y me gustaria verlas
Ahora mismo acabo de encontrar 5 o 6 machos de tetra en la terraza. Deben estar volando con la tormenta que hay ^^
Hoy sobre las 17:30h en la zona de Mundet (Barcelona) he encontrado una reina de pheidole palidulla correteando por el suelo! Parece que ya han empezado a salir
-
- Pupa
Re: Posibles vuelos hoy Catalunya?
Vuelo masivo de Pheidole en Ripollet (Barcelona)