Hola, tengo una hormiga reina solenopsis desde hace casi 6 meses y no a puesto huevos
Cuando recién la atrape puso varios pero creo que se lo comió por que un día desaparecieron tal vez eran huevos troficos y de esa vez ya no volvió a poner mas huevos, en otro sitio me dijeron que le faltaban proteínas y por eso no ponía mas huevos pero ya he intentado darle de comer lo que me han recomendado pero sigue sin poner huevo.
Alguien sabe por que no pone huevos o que mas le puedo dar de alimento que sirva de proteínas?(ya le di aguamiel,miel con leche y hasta un mosquito)
Por que no pone huevos?
-
- Huevo
- Bolas_ants
- Reina
Por que no pone huevos?
Sabes que especie es?
That hormigas
Mis colonias:
1 Minicolonia Messor Barbarus
2 Minicolonias Lasius sp.
1 Minicolonia Camponotus Cruentatus
Mis colonias:
Por que no pone huevos?
Creo que por la región donde vive solo sea solenopsis invicta(dios quiera que no) o gamianaBolas_ants escribió:Sabes que especie es?
Pues puede ser porque no se siente tranquila/segura en el lugar donde la has colocado, esto puede ser por ruido, humedad, exposición continua a la luz, etc.Isabel garcia escribió:Hola, tengo una hormiga reina solenopsis desde hace casi 6 meses y no a puesto huevos
Cuando recién la atrape puso varios pero creo que se lo comió por que un día desaparecieron tal vez eran huevos troficos y de esa vez ya no volvió a poner mas huevos, en otro sitio me dijeron que le faltaban proteínas y por eso no ponía mas huevos pero ya he intentado darle de comer lo que me han recomendado pero sigue sin poner huevo.
Alguien sabe por que no pone huevos o que mas le puedo dar de alimento que sirva de proteínas?(ya le di aguamiel,miel con leche y hasta un mosquito)
También he leído que en algunas ocasiones aún si la encontraste sin alas o presenciaste el apareamiento, la reina puede no estar fecundada y aún si la viste con huevos estos como bien dices pudieron ser troficos
...
Bueno, todo mi conocimiento es en base a lo mismo que he leído y por lo cual no tiene fundamentos empíricos ... así que espere a alguien mas que le ayude
- Bolas_ants
- Reina
Por que no pone huevos?
Eso es, trata de comprobar que existe buena humedad, un sitio tranquilo y oscuro, yo las tengo en un armario y embuelto el tubo en papel (si las quiero ver saco el tubo del papel, hice como una funda y la asegure con celo a un trozo rígido rectangular, como un cartón o algo así para que no rote y este lo más inmóvil posible), y eso, sobretodo comprueba si tiene o no alas, si las tiene después de tanto tiempo es seguro que no está fecundada, si carece de ella aún queda una pequeña posibilidad de no estarlo. Espero servirte de ayuda.PonchOTK escribió:
Pues puede ser porque no se siente tranquila/segura en el lugar donde la has colocado, esto puede ser por ruido, humedad, exposición continua a la luz, etc.
También he leído que en algunas ocasiones aún si la encontraste sin alas o presenciaste el apareamiento, la reina puede no estar fecundada y aún si la viste con huevos estos como bien dices pudieron ser troficos
...
Bueno, todo mi conocimiento es en base a lo mismo que he leído y por lo cual no tiene fundamentos empíricos ... así que espere a alguien mas que le ayude
That hormigas
Mis colonias:
Mis colonias:
-
- Larva
Por que no pone huevos?
Tomatelo con calma no pasa nada si no ha puesto huevos ya que cada reina es un mundo y alomejor esa reina no esta destinada a formar una coloniaIsabel garcia escribió:Hola, tengo una hormiga reina solenopsis desde hace casi 6 meses y no a puesto huevos