¿Por qué hay tan poca gente dedicada a la cría de hormigas?

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder

¿Por qué crees que hay tan poca gente dedicada a la cría de Hormigas?

No conozco el motivo
1
3%
Por miedo a estas criaturas
3
8%
Por la falta de información
18
45%
Por que en España no se fomenta su cría
4
10%
Resulta demasiado difícil su mantenimiento
2
5%
Es difícil de conseguirlas
5
13%
Otras respuestas, poner un mensaje explicando, pls.
7
18%

Votos totales: 40

xcom
El Padrino
Contactar:

¿Por qué hay tan poca gente dedicada a la cría de hormigas?

Mensaje por xcom »

Una encuesta que creo nunca se hizo, voten y comenten sus ideas, gracias.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
edhelorn
Antman
Contactar:

Mensaje por edhelorn »

Yo creo que sólo a la gente que se ha parado a leer un poco más sobre estos insectos les interesan las hormigas, para el resto son esos bichos tan molestos de la cocina. Además, las hormigas no juegan ni traen la pelotita,que es para lo que para mucha gente guardan de interés las mascotas. También está el mito del criador de hormigas cerebrito y friky, que echa para atrás a mucha gente, y es totalmente falso.
RubenMadrid
Reina

Mensaje por RubenMadrid »

Yo he puesto que por falta de informacion(y no por nuestra parte claro), creo que la gente corriente no se entera de que es posible y quiza ni se les haya ocurrido(no hay campañas de los medios de comunicacion para fomentar su cria pq sencillamente esto no da dinero y nadie apostaria por ello).

Lo unico que he visto que da dinero es el aguagel ese azul o como se llamara y los hormigueros de plastico que se venden como juguetes, seguro que algun anuncio de estos habra por ahi, pero yo no lo he visto nunca.

Estoy seguro, que si al menos saliera alguna vez el tema en los zapping como curiosidad, mucha gente se animaria, por lo menos a ver cosas del tema.
Adri@n
ASA
Contactar:

Mensaje por Adri@n »

Yo creo que es tanto por falta de información como por falta de que se fomente en España. Pero en mi opinión y con todos mis respetos creo uqe el país tiene que preocuparse de cosas más importantes que la cría de hormigas. Además tampoco creo que pudiera llegar a ser una actividad muy popular ya que pese a que sea no muy difícil la cría, que fácil no es, mucha gente la dejaría por tiempo en que tardan en crecer y no es tan amena como el tener un perro a quién poder acariciar y jugar con él. :wink:
zangano*x
Tito Rober
Contactar:

Mensaje por zangano*x »

yo digo que es por la opcion 2,3 y 4. :wink:
que llueva, que llueva la virgen de la cueva, los pajaritos cantan y las nubes se levantan.....
Kiko
Nunca Máis
Contactar:

Mensaje por Kiko »

Pero como que no es popular? Si somos muchos más que por ejemplo, los que crían tiburones o medusas en el lado marino y muchísimos más que los que crían babosas, en el lado tierra. Y además, ¿que mas dá? Es nuestro pequeño reducto para disfrute. En cuanto se masifique perderá parte del encanto.

Y otra cosa, ser un cerebrito no creo yo que sea malo. O friki... pues dependerá del friki. Conozco un par de ellos que son de lo más interesante. No sé otros sitios, pero Galicia, y en particular mi pueblo, está lleno de ellos. (Siempre que friki signifique persona mas bien rara que no responde al estandar de lo que se espera en una sociedad como la nuestra).

Einstein era un cerebrito y un friki y parecía de lo más majo. No nos de miedo salirnos del rebaño, que aunque hace mas frío, hay bastante más hierba que comer
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
chousas
Formigueiro

Mensaje por chousas »

Ahí está, en el momento en que fuese una actividad de masas ya no tendría la misma gracia.
Sobre lo de salir del rebaño, creo que bien pocas de las que me gustan son de lo que se pueda denominar aficiones "normales". Aburrirse cuando los otros lo pasan de muerte deprime :cry:
Frikis hay en todas partes ahora, está de moda así que no creo que sean frikis auténticos. Creo que muchos deben seguir un manual para serlo :lol:
La cría de hormigas es algo genial, que nos acerca un cachito de las maravillas naturales a casa.
Habría que pensar por otro lado en el impacto que tendría la masificación de esta afición, pues no creo que todo el mundo (más bien muy pocos) tendrían la paciencia para criar una colonia desde reina, paso a paso y sin coger la pala ¿me explico?
Aunque también podría suponer una mayor preocupacìón por la conservación del medio. En ese sentido todo acercamiento a la gente de cualquier grupo de seres vivos ayuda.
En fin, cuestión de evaluar los pros y los contras... :roll:
Kiko, como te lean los criadores de babosas y tiburones se van a deprimir :wink:
ankxo
Hormiga Atómica

Mensaje por ankxo »

No nos de miedo salirnos del rebaño, que aunque hace mas frío, hay bastante más hierba que comer
Absolutamente fantástica esta frase, Kiko :lol: :lol: me ha encantado.

Cuando hace un par de años me enteré de lo que significaba "friki", inmediatamente me consideré medio friki: siempre me han fascinado las hormigas, la zoología en general, la astronomía, la ciencia ficción, también tuve una temporada de enganche al rol (antes de que los famosos y mal llamados crímenes del rol lo hicieran conocido) y por supuesto... me encanta StarTrek :D :D

Tiene toda la razón Kiko... por ejemplo, el rol era minoritario y casi desconocido; cuando empezó a tener tanto éxito perdió en gran parte su encanto.

En fin, chicos, sobre todo los más jóvenes, no os preocupéis si os consideran raros, "frikis" o lo que sea. Hay que afirmarse en las propias convicciones, aficiones y gustos... esto sólo significa que tenéis una personalidad propia y distinta, que no estáis tan vacíos por dentro como para tener que llenaros con los gustos de la mayoría. En la adolescencia la gente es cruel con los que se salen del comportamiento medio, y uno puede tener la tendencia de esconder o abandonar todo aquello que lo hace distinto de los demás para que lo acepten en el grupo... y no es así, si el grupo no te acepta como eres... que le den al grupo. Y ahora más que nunca no es necesario plegarse a la mayoría, porque con intenet puedes ponerte en contacto con otros grupos más afines a tí.

Uno de los peligros de nuestra sociedad es la tendencia a la "uniformidad", es decir, a que todo tenga que ser uniforme. Hay que luchar contra esto. ¿Qué gracia tendría la vida si todos fuéramos iguales o pensasemos igual?. ¡Viva la variedad!

Seré friki, o lo que quieran llamarme... tanto adjetivo "clasificativo" nunca conseguirá explicar lo que uno es en realidad. Las clasificaciones son buenas para organizar el conocimiento en ciencia, pero siempre son empobrecedoras cuando se trata de describir a las personas.

Bueno, me estoy enrollando. ¡Hala gente!, a ser todo lo frikis que queráis ser :D
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Yo he votado que por desconocimiento, pero pienso que también un poco por miedo, no ya del potencial criador, sinó de su entorno (padres, esposa, etc...), que también influye! ;)

Por otro lado, yo soy de los que no les importa autocalificarse como "friki", en el sentido que le dan netodejulilla o ankxo. Lo he sido toda la vida y lo pienso seguir siendo, por suerte para mí... y a mucha honra! ;) Y hay que reconocer que para que te guste la cría de hormigas hay que tener bastante de "friki" 8) Es más, estoy seguro de que si empezáramos cada uno a enumerar otras aficiones que tenemos o hemos tenido, aparecerían bastantes en común de las que, para la gente normal (es decir, del montón) se consideran como cosas de "friki" ;)

Y es que, al fin y al cabo, toda persona mínimamente inteligente e inconformista, con un mínimo de curiosidad ante las cosas, con una personalidad suficientemente bien formada como para pasar de las presiones que tienden a querer meternos a todos en el mismo redil (siguiendo con el símil de las ovejas), está "condenada" a ser un "friki".

VIVA LOS FRIKIS!!!! :lol:
edhelorn
Antman
Contactar:

Mensaje por edhelorn »

Creo que se me ha malentendido...yo no creo que sea malo ser friki,al contrario, si friki es raro, es lo contrario de vulgar...o borrego como es la gente...tampoco tengo nada contra los "cerebritos"(maldita palabra, no se por que la he dicho XD)...solo digo que a la gente borrega le echa para atrás esta imgen. Yo me considero friki y muy a mi pesar no cerebrito,ya quisiera yo...el saber es libertad. Es decir ,cuando me he referido de friki y cerebrito era desde el punto de vista de los demás.
Última edición por edhelorn el 08 Nov 2004 16:58, editado 1 vez en total.
rym
Reina

Mensaje por rym »

Antes de la llegada de internet no conocía a nadie con esta misma afición, la llegada de las listas de correo y foros ha marcado un antes y un después, supongo que la afición irá en aumento por un tiempo, para bien o para mal, espero que para bien aunque la generalización quita cierto encanto.

Bueno, hay miles de aficiones distintas, dependiendo del friki, tampoco podemos pretender que a todos les gusten las hormigas, y aún gustando, todos no tienen el tiempo y la paciencia que requiere tenerlas bien cuidadas, observarlas en la naturaleza tampoco está mal.

Sí, CyberAnt, creo que por aquí hay mucha gente que comparte otras aficiones.
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

Bueno la gran mayoria ha votado que falta información, y me pregunto... como se podría solucionar?¿
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

xcom, ten en cuenta que todos los que hemos votado somos frikis a los que nos gusta criar hormigas. Con éso quiero decir que quizás nuestra idea de porqué no se dedica a ello más gente pueda estar distorsionada. Es lógico que pensemos que si a nosotros nos gusta debería gustar a todo el mundo y que, si no es así, sólo puede deberse a la falta de información porque, si la gente estuviera informada sin duda debería gustarles! (Y que conste que yo he votado que es por falta de información...)

Por otro lado, no estoy seguro de que pueda ni deba hacerse nada para solucionar el "problema" de que seamos poca gente. Realmente es un problema? Quiero decir, actividades minoritarias las hay, las ha habido y las habrá siempre. Porque alguna cosas están destinadas a ser siempre minoritarias. Realmente alguien se imagina la cría de hormigas como algo más que una afición de frikis? Pero si la mayoría de gente "normal" ni siquiera es capaz de leer un libro! Cómo va a dedicarse a criar hormigas? Ya puestos, ni siquiera estoy seguro de que sea realmente un problema de información. Pero si existen incluso hormigueros de juguete (tipo AntFarm) que los puede comprar quien quiera! Y en muchos colegios los hormigueros son una actividad más del currículum... No, simplemente la gente no quiere tener "bichos" en casa, que se pueden escapar (?) y tal...

En fin, que no veo yo muchas posibilidades de una gran expansión a ésto, por más que informemos. Los relmente interesados nos espabilamos por nosotros mismos y nos buscamos la vida, encontrando la poca información que hay sobre el tema. Con más información se captará a gente como yo, que ya estaba predispuesto a ello pero no sabía como hacerlo. Pero nuevos adeptos desde cero? Lo dudo. Y, la verdad, para que la gente tenga hormigas en casa de la misma forma que, por ejemplo, tiene peces de colores o tortuguitas... qué quieres que te diga? Durante años he tenido acuarios de peces de agua caliente, y me he dedicado a ellos tan bien como he podido. Y te aseguro que ver cómo se venden miles y miles de peces en las tiendas, peces que sabes positivamente que están condenados a una muerte segura por falta de los mínimos cuidados... Te juro que preferiría que la afición a los acuarios fuera todavía más minoritaria de lo que es... Porque no hay que olvidar que cuando algo deja de ser minoritario llega inevitablemente la comercialización... No os digo más.

No estoy diciendo que me parezca mal informar, en absoluto! Sólo digo que debemos ser conscientes de que, por muchos más que seamos, ésto seguirá siendo una afición de "frikis" ;) Y pienso que, en el fondo, es una gran suerte!

Espero haberme explicado :roll:
edhelorn
Antman
Contactar:

Mensaje por edhelorn »

Xcom, ahora que lo pienso si puede haber un problema...yo encontré esta web por pura suerte...no se me pasó po la cabeza jamás que pudiera existir un foro de cria de hormigas...es que en verdad somos gente rara de verdad :D :D :D ....y he ahí el problema...somos una comunidad tan rara que los raros como nosotros jamás piensan que no están solo en el mundo...habría que ver la forma de publicitar no esta web , sino este mundo ...y la gente afín vendrá cuando sepa de nuestra existencia....
( parece una septa esto...jajajaja)
ankxo
Hormiga Atómica

Mensaje por ankxo »

Ahí has dado en el clavo, edhelorn. Cuando yo dí con este foro ya llevaba un tiempo en funcionamiento, y nunca se me había ocurrido que encontraría más gente interesada en el tema, incluso apasionados como xcom o netodejulilla que a pesar de la falta de información llevaban años en el tema, buscándose la vida con mucha efectividad. Internet es una tecnología que trae una revolución social que todavía cuesta entender. A nuestros nietos les podremos contar que vivimos antes de que existiera internet, y no se podrán imaginar un mundo sin ella (ya me cuesta a mí pensar como podía vivir sin ella :-). Como nuestros abuelos nos pueden contar que vivieron sin televisión.

Bueno, a lo que iba, hoy día siguen uniéndose a nosotros personas que siempre habían tenido interés en las hormigas pero que aún no nos habían encontrado. O sea que la idea es, como dice edhelorn, dar a conocer a los ya "conversos" este foro. Yo mismo el otro día que me sobraron unos minutos me dediqué a buscar sitios de biología y entomología por la web y mandar mensajes a los administradores de los sitios para que nos pongan en su sección de enlaces.
Si todos hacemos esto por los sitios donde navegamos y donde pensemos que puede llegar algún "friki" :D de las hormigas, enseguida llegarán a nosotros nuestros "hermanos" perdidos (ya parezco un predicador :lol: :lol: )
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
Responder

Volver a “General”