Hola a todos! Soy Juan tengo 22 años y tengo una colonia de messor desde hace 2 años.
Hace unos 3 días las mude de hormiguero ya que estaban un poco apretadas en el anterior y la seta de humedad estaba en las últimas,
la mudanza fue súper rápida tardaron pocas horas supongo que por el tema de la humedad, ya que todos los días le ponía un algodoncito con agua y ya pasaban mas tiempo en la zona de forrajeo que dentro.
Bueno la cosa es que cuando compre el nuevo hormiguero les compre el agua en gel y la gelatina de plátano que he leído a mucha gente usarla y les funcionaba bien, mis hormigas han cogido la arena que les puse en la zona de forrajeo y han tapado los trocitos de agua en gel y de la gelatina de plátano con la arena, ¿Alguien sabe por que hacen esto? ¿Debería no usarlo por algún motivo?
Un saludo y gracias, os leo !
¿Por que hacen esto?
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
¿Por que hacen esto?
He leido varias explicaciones a este comportamiento. Una posibilidad es que no necesiten la comida y la cubren para ocultarla y no atraer enemigos, o para protegerla y así poder ir comiéndola cuando la necesiten.
También he leido que tapan las sustancias pegajosas para no pegarse en ellas, pero eso me convence menos...
También he leido que tapan las sustancias pegajosas para no pegarse en ellas, pero eso me convence menos...
- Tomás de Aquino
- Reina
¿Por que hacen esto?
Perfectamente explicado
Aunque para Messor no es muy descabellada esta opción, ¡son capaces de ahogarse en una pequeña gota de agua!CyberAnt escribió:También he leido que tapan las sustancias pegajosas para no pegarse en ellas, pero eso me convence menos...
Creciendo paulatinamente...
Diario de un principiante
Algoritmo para identificar reinas peninsulares | Sugerencias para identificaciones | Salidas de reinas: revisión-actualización de la gráfica de mendelius
Para los nuevos: El Decálogo (de obligada lectura)
Diario de un principiante
Algoritmo para identificar reinas peninsulares | Sugerencias para identificaciones | Salidas de reinas: revisión-actualización de la gráfica de mendelius
Para los nuevos: El Decálogo (de obligada lectura)
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
¿Por que hacen esto?
Sí, son un poco torpes las pobres...