Estoy metido en un apuro. En casa de mi abuelo hay un montón de hormigas pequeñas y negras que, no sé por qué, atacan a las reinas que vagabuendean sin alas y posteriormente se las comen. Me pregunto si es normal, o si esque pertenecen a otros hormigueros y por eso las atacan...No sé. El caso es que no paro de pensar en ello, porque he estado en miles de páginas web y en ninguna lo explica.
Además(soy un novato en esto) cojo reinas para intentar crear mi propia colonia pero parece como si estuviesen en "las últimas", porque parecen cansadas y les cuesta mucho moverse. ¿es normal?
ESPERO UNA RESPUESTA RÁPIDA, POR FAVOR. ESQUE ME URGE.
GRACIAS
¿Por qué atacan a las reinas?
¿Por qué atacan a las reinas?
TINO CASAL VIVE
Bienvenido al foro
Por norma general toda hormiga extraña es un enemigo... Así que es normal que se las coman.
En algunas especies las reinas pueden ser aceptadas después del vuelo nupcial, pero sucede en algunas especies sólo.
Sobre lo de las reinas cansadas, te recomiendo que leas las FAQ para ver los cuidados básicos que requiere una hormiga. Quizá donde las guardas no tengan humedad, etc...
Por norma general toda hormiga extraña es un enemigo... Así que es normal que se las coman.
En algunas especies las reinas pueden ser aceptadas después del vuelo nupcial, pero sucede en algunas especies sólo.
Sobre lo de las reinas cansadas, te recomiendo que leas las FAQ para ver los cuidados básicos que requiere una hormiga. Quizá donde las guardas no tengan humedad, etc...
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus