Estoy metido en un apuro. En casa de mi abuelo hay un montón de hormigas pequeñas y negras que, no sé por qué, atacan a las reinas que vagabuendean sin alas y posteriormente se las comen. Me pregunto si es normal, o si esque pertenecen a otros hormigueros y por eso las atacan...No sé. El caso es que no paro de pensar en ello, porque he estado en miles de páginas web y en ninguna lo explica.
Además(soy un novato en esto) cojo reinas para intentar crear mi propia colonia pero parece como si estuviesen en "las últimas", porque parecen cansadas y les cuesta mucho moverse. ¿es normal?
ESPERO UNA RESPUESTA RÁPIDA, POR FAVOR. ESQUE ME URGE.
GRACIAS
¿Por qué atacan a las reinas?
¿Por qué atacan a las reinas?
TINO CASAL VIVE
Bienvenido al foro
Por norma general toda hormiga extraña es un enemigo... Así que es normal que se las coman.
En algunas especies las reinas pueden ser aceptadas después del vuelo nupcial, pero sucede en algunas especies sólo.
Sobre lo de las reinas cansadas, te recomiendo que leas las FAQ para ver los cuidados básicos que requiere una hormiga. Quizá donde las guardas no tengan humedad, etc...
Por norma general toda hormiga extraña es un enemigo... Así que es normal que se las coman.
En algunas especies las reinas pueden ser aceptadas después del vuelo nupcial, pero sucede en algunas especies sólo.
Sobre lo de las reinas cansadas, te recomiendo que leas las FAQ para ver los cuidados básicos que requiere una hormiga. Quizá donde las guardas no tengan humedad, etc...
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Cuando una pobre reina fecundada cae al suelo, prácticamente todo el mundo la atacará. Excepto quizás las hormigas de su propio hormiguero (algo improbable pues tras el vuelo lo más seguro es que se halle muy lejos de él) y los casos que cita chousas. Así que es normal el comportamiento que has observado. Pero no sólo otras hormigas: arañas, pájaros y demás depredadores darán cuenta de la inmensa mayoría de reinas. Sólo una mínima parte conseguirá sobrevivir y empezar una nueva colonia. Y de éstas sólo unas pocas prosperarán lo suficiente como para dar lugar a un hormiguero "adulto".
Y suerte que es así, porque si todas las reinas que emergen durante los vuelos prosperaran, en poco tiempo tendríamos un serio problema.
Ah!, y bienvenido al foro!
Y suerte que es así, porque si todas las reinas que emergen durante los vuelos prosperaran, en poco tiempo tendríamos un serio problema.
Ah!, y bienvenido al foro!