por que algunas hormigas no se atacan
-
- Huevo
halo en mi jardín hay un nido de ectatomma ruidum y atta justo una al lado de las otras las ectatomma ruidum se pasean por el nido de las atta y no las atacan las ectatomma ruidum no se roban larvas ni nada pero al contrario unas hormigas creo son Camponotus por que viven bajo un árbol cuando pasan por la fila de las hormigas atta las atta las atacan por que sera quisiera saber por que
- Arriatesmr
- Larva
No las atacan porque seguramente sea un hormiguero mas pequeño y menos fuerte y saben que no las pueden vencer. He leido que las hormigas se observan y solo atacan a otros hormigueros cuando saben que son superiores y pueden vencer.david2gamer escribió:halo en mi jardín hay un nido de ectatomma ruidum y atta justo una al lado de las otras las ectatomma ruidum se pasean por el nido de las atta y no las atacan las ectatomma ruidum no se roban larvas ni nada pero al contrario unas hormigas creo son Camponotus por que viven bajo un árbol cuando pasan por la fila de las hormigas atta las atta las atacan por que sera quisiera saber por que
Si estoy equivocado que alguien me corrija.
- diego_martinc
- Obrera
Re: por que algunas hormigas no se atacan
Si tienen distintas formas de forrajes es probable que no se molesten
------------------------------------------------------------------------
"Apasionado por la vida de estos bichitos"
Intrigado por la vida de estos insectos
Mi canal sobre hormigas: https://www.youtube.com/channel/UCeZ0MQ ... d=1&view=0
- Nickolay L Rackham
- Larva
Hola soy Nick.
Hay algunas hormigas, como las hormigas negras que su velocidad de movimiento es muy rapido, algunas especies de hormigas son incapaces de detectarlas. Aún pasando delante suya a menos de 1cm.
Las hormigas tienen un olor característico es probable que entre estas especies su olor no varíe de manera muy significativa como para alertar por la mera presencia.
Además de que dos obreros granívoros carecen de la agresividad necesaria como para iniciar una pelea por una presencia. Como se comentó, y pensando en el futuro de una colonia granívora, mientraa no sea un peligro la una para la otra y no se limite, interrumpa o se cree algun obstaculo para el correcto funcionamiento de ambas. No existen motivos para luchar entre ellas. Solo mermarian las capacidades de la colonia.
Nick
Hay algunas hormigas, como las hormigas negras que su velocidad de movimiento es muy rapido, algunas especies de hormigas son incapaces de detectarlas. Aún pasando delante suya a menos de 1cm.
Las hormigas tienen un olor característico es probable que entre estas especies su olor no varíe de manera muy significativa como para alertar por la mera presencia.
Además de que dos obreros granívoros carecen de la agresividad necesaria como para iniciar una pelea por una presencia. Como se comentó, y pensando en el futuro de una colonia granívora, mientraa no sea un peligro la una para la otra y no se limite, interrumpa o se cree algun obstaculo para el correcto funcionamiento de ambas. No existen motivos para luchar entre ellas. Solo mermarian las capacidades de la colonia.
Nick
Tú y yo estamos unidos por un destino, un vínculo sagrado de sentimientos y emociones.
-
- Huevo
ya se por que es por que las ectatomma ruidum son cleptoparasitismo es decir qur roban comida y asimilan los olores las otras hormigas que roban de echo tienen una casta recolectoras ladronas
- diego_martinc
- Obrera
Re: por que algunas hormigas no se atacan
Se atacaran al pelear por la comida pero si forrajean de forma distinta no tendrían porque, puede ser eso
Intrigado por la vida de estos insectos