Hola a todos¡¡¡ estuve "aut" por que fui de vacaciones y ya sabeis..
Bueno, empiezo con el popurri de información; por eso lo pongo aqui, en general.
Cogi varias reinas de lassius (5 o asi) que por aqui, en orense, salieron este sabado.
Las tengo separadas y ya en sus respectivos receptaculos.
Estoy haciendo un experimento con una de ellas, encontre huevos de hormigas (por el tamaño creo que tambien de lassius) de un hormiguero que fulmino mi padre en un almacén de mi finca y, cosa extraña, las que sobrevivieron sacaron las pupas para donde las muertas (no creo que esten muertas ya que uso ZZ en polvo; lo tienen que aspirar para morir y las pupas no lo hacen no??) y meti estos huevos en un recipiente con una reina. Ya os dire lo que pasa si salen las hormigas. La reina, de momento, no reacciono sabre ellas de ninguna manera.
Tambien cogi algunas reinas "raras" en la zona de almeria y valencia, a ve si las identifico y os digo.
Otra cosa. Alguien me habia dicho de coger muestras de las hormigas argentinas que purulan por aqui en orense. Estos dias andare por aqui y si se requiere de mi labor pues decirmelo.
A ver si esta noxe me pongo al dia y veo que experiencias contais por ahi.
Sobre las camisetas; no se si me perdi algo. Si hay que pagar o yo que se mandarme un correo o decirmelo por aqui (como habia pedido 1)
Ya lei el libro. Esta muy bien. No me esperaba tal ejemplar (suponia que iba a ser mas pequeño, tanto en calidad como en cantidad). En serio esta muy bien (que en una página ponga YERBA es normal?? o es a posta para lo de mantener el estilo antiguo??) Se lo encasete a mi madre para que comprenda un poco que son esos vichitos a parte de algo que fulminar. Ademas, descubri que en mis finca hay Attas (es asi el nombre no??) de esas que esclavizan. Hace años las vi y me quede sorpendido por que una colonia se transladase con sus larvas asi a la luz del dia y, claro esta, no era eso, si no que eran sus capturas. En serio, me quede anodadado.
Bueno, ya os sature bastante.
Un saludo a todos¡¡¡
Deu
Popurri de información
Popurri de información
"Non seulement il faut conserver l'espèce, mais aussi son environnement ; par un développement soutenable.”
Attas ^^ esas son las cortadoras de hojas de america aqui no las hay, lo que viste serian polyctenas o alguna otra especie esclavista o una mudanza segun la especie no importa la luz.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
mesorxxx, la Real Academia Española de la Lengua acepta tanto "hierba" como "yerba" Puedes consultarlo aquí: http://buscon.rae.es/diccionario/drae.htm
messorxxx, el día 15 me voy para Orense unos días. Podemos quedar para conocernos y hacer algo, como recoger las argentinas para Espadaler, visitar esas hormigas raras de tu finca, fotografiar las muestras que tengas,... lo que quieras... que voy de vacaciones
Hasta estoy pensando en llevar el microscopio para aprovechar esos días
Te doy el teléfono por privado
Hasta estoy pensando en llevar el microscopio para aprovechar esos días
Te doy el teléfono por privado
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
Lo de yerba lo decia como consulta no como critica. Esta bien
Lo de las hormigas. Es verdad, esas son las parasol, las que yo digo son las que se citan en el libro.
Ankxo, ok. Ya me dices.
De la adopcion no ha hecho nada. Sigue con los huevos por ahi dispersos. A ver cuando salgan las hormigas.
Se nota que voy con prisa no?? ggg
Un saludoooo
Lo de las hormigas. Es verdad, esas son las parasol, las que yo digo son las que se citan en el libro.
Ankxo, ok. Ya me dices.
De la adopcion no ha hecho nada. Sigue con los huevos por ahi dispersos. A ver cuando salgan las hormigas.
Se nota que voy con prisa no?? ggg
Un saludoooo
"Non seulement il faut conserver l'espèce, mais aussi son environnement ; par un développement soutenable.”