Plato típico
Un platillo famoso en el centro y sur de México son los jumiles que se encuentran en Guerrero y Morelos, principalmente. Los jumiles son hormigas sazonadas no sólo con limón y sal, también se sirven con aguacate, chile guajillo y tortillas de maíz. Las hormigas también son útiles como condimento.
Los escamoles o huevos de hormiga, son conocidos internacionalmente. La manera más común de prepararlos es con epazote, diferentes tipos de chile y nopales. Se encuentran en cualquier mercado de Hidalgo, Michoacán, Puebla y Estado de México.
En la Ciudad de México existen algunos restaurantes de comida prehispánica, si buscas platillos exóticos con las salsas más suculentas los encontrarás y te llevarás una interesante sorpresa.
Los escamoles o huevos de hormiga, son conocidos internacionalmente. La manera más común de prepararlos es con epazote, diferentes tipos de chile y nopales. Se encuentran en cualquier mercado de Hidalgo, Michoacán, Puebla y Estado de México.
En la Ciudad de México existen algunos restaurantes de comida prehispánica, si buscas platillos exóticos con las salsas más suculentas los encontrarás y te llevarás una interesante sorpresa.
- XyVy
- Camponotus Velascotus
Pues aunque he comido algunas cosas raras, soy muy reacio a comer a hormigas, aun no me veo, pidiendo en el bar de la esquina, unas Camponotus no muy hechas, porque ya se sabe en lo mismo son Messor que las hacen pasar por camponotus.... (jejejej).
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
- Gerardo Fernández Carrera
- Afisionao
Retomando el tema después de tanto tiempo......
He encontrado una web con bastante información sobre insectos como alimento y con recetas, lo mejor de todo es que en el mercado de la boqueria, en las ramblas de Barcelona, España podéis encontrar un puesto con todos los insectos que se os puedan ocurrir que comen, preparados ya para comer.
http://www.alimentacion-sana.com.ar/inf ... ortada.htm
Y yo si no pasa nada dentro de un mes un amiguete me traerá de Venezuela una salsa para acompañar las barbacoas que esta hecha de hormigas, no se yo si tengo ganas que vuelva o no...........
Saludossssss
He encontrado una web con bastante información sobre insectos como alimento y con recetas, lo mejor de todo es que en el mercado de la boqueria, en las ramblas de Barcelona, España podéis encontrar un puesto con todos los insectos que se os puedan ocurrir que comen, preparados ya para comer.
http://www.alimentacion-sana.com.ar/inf ... ortada.htm
Y yo si no pasa nada dentro de un mes un amiguete me traerá de Venezuela una salsa para acompañar las barbacoas que esta hecha de hormigas, no se yo si tengo ganas que vuelva o no...........
Saludossssss
mmm se me hace la boca agua^^
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
Bueno... no sé si me gusta o no saber que tengo bichos para comer tan cerca y ya cocinaditos
La verdad es que da cosa ¿no?
En fin, quizá me pase por ese puesto de la boquería... Ya me imagino el panorama allí...
-¡Fresquito el ciempiés, reina! ¡Mira que escorpiones tengo, como mueven la colita!
Mientras no los traiga a casa y los ponga en la mesa...
La verdad es que da cosa ¿no?
En fin, quizá me pase por ese puesto de la boquería... Ya me imagino el panorama allí...
-¡Fresquito el ciempiés, reina! ¡Mira que escorpiones tengo, como mueven la colita!
Mientras no los traiga a casa y los ponga en la mesa...
Bueno alguien ha probado reinas de Messor tostadas? espero que no se ponga de moda
Se recomienda a los nuevos
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
- Gerardo Fernández Carrera
- Afisionao
No me acuerdo cual era el dicho del antiguo jefe indio aquel...que decía algo sobre..."cuando no queden animales, y se extinga el último de los peces o de los búfalos... o algo así... a ver que es lo que vamos a comer, porque el dinero no (joé, menuda transcripción y memoria).
Pues como tantos otros humanos, comeremos insectos. Por cierto, que yo ya comí saltamontes tostados y langostas....mmmm....tostaditos y saladitos como si fueran frutos secos.
Es que en México...todo lo que corre, nada o vuela a la cazuela
Pues como tantos otros humanos, comeremos insectos. Por cierto, que yo ya comí saltamontes tostados y langostas....mmmm....tostaditos y saladitos como si fueran frutos secos.
Es que en México...todo lo que corre, nada o vuela a la cazuela
La naturaleza ama ocultarse (Heráclito).
-
- FinderBueno