Plagio de Ant Farm Simulator??

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
raguirre
Huevo
Contactar:

Mensaje por raguirre »

Hola:

Como todos saben mi simulador es Open Source, es decir, cualquier persona tiene acceso a usar o modificar el codigo que se encuentra en

http://www.geocities.com/chamonate/horm ... ndice.html

Pero lo minimo que pido es que mi trabajo y mi autoria sean debidamente citadas.

Asi, hay mas de alguna publicacion que ha citado mi simulador, por ejemplo:

http://www.uaa.mx/investigacion/memoria ... llegos.pdf

En la cual se hace la debida referencia.

Sin embargo, encontre en este blog dos articulos que parecen haber llegado un poco demasiado lejos:

http://ender2.blogspot.com/2005/11/alif ... lator.html

http://ender2.blogspot.com/2006/03/horm ... migas.html

Como ven, la unica referencia a mi trabajo son las ahi incorrectamente llamadas "reglas de Maturana", que en realidad debieran ser las "reglas de Aguirre" (suponiendo que sean lo suficientemente originales como para poder atribuirmelas)

Ademas, tengo la sensacion de que el autor se esta adjudicando demasiado credito por un trabajo que se ve demasiado parecido al mio (aunque me gustaria mucho ver un video de esa version con Realidad Aumentada)

Que opinan? estoy siendo paranoico, o no hubo verdadera mala intencion del autor de ese Blog, y solo descuido de su parte??

No encontre ningun e-mail donde contactarme con el autor. Si de casualidad alguien lo conoce (internet es tan pequeña), gracias de antemano.

Roberto Aguirre Maturana,
Santiago, Chile
Última edición por raguirre el 16 Jul 2006 01:23, editado 1 vez en total.
Roberto Aguirre Maturana
Guía de Campo de las Hormigas de Chile:
http://www.geocities.com/chamonate/hormigas/guia.html
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

Hola Raguirre, me alegra verte de nuevo por aqui, sobre tu programa la verdad es que no tengo ni idea de quienes son, yo intentaria no rallarme mucho con esto. un abrazo¡
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
chousas
Formigueiro

Mensaje por chousas »

En todo caso siempre podrás dejar un comentario en el post diciéndolo.
xauxa
Der Nomos der Erde

Mensaje por xauxa »

Sí, yo sencillamente intervendría en su blog en plan colaborador (para complementar la información) y poniendo un enlace a tu web donde das cuenta de tu simulador original y otro al pdf donde te citan correctamente. La gente que lo vea ya se dará una idea de la realidad. :wink:

Por cierto, he leído y admiro mucho al gran Humberto Maturana (autopoiesis, etc.). ¿No serà pariente tuyo? ...a lo mejor en Chile sois muchos Maturanas... perdona mi atrevimiento :roll:
Última edición por xauxa el 15 Jul 2006 15:32, editado 1 vez en total.
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"

Contactar:

Mensaje por Gato Cuantico »

He visto este temita y me he dicho: voy a instalarme el programa, a ver que tal es. Por curiosidad, más que nada. Pero no me funciona. Cuando inicio el programa y le doy a "nueva simulación", me sale una ventanita en la que dice: Error '713' en tiempo de ejecución: Clase no registrada. Debe instalar el siguiente archivo en su equipo. MSSTDFMT.DLL.

La cuestión es que el archivo está, lo tengo en la carpeta C:\WINDOWS\system32. ¿Puedo hacer algo?. Uso el WINDOWS XP :?

Saludos.
<<----Buscad la belleza, es la única cosa que merece la pena en este asqueroso mundo---->>
raguirre
Huevo
Contactar:

Mensaje por raguirre »

Gato Cuantico escribió: La cuestión es que el archivo está, lo tengo en la carpeta C:\WINDOWS\system32. ¿Puedo hacer algo?. Uso el WINDOWS XP :?
Descargaste el instalador que se encuentra en:

http://www.geocities.com/chamonate/horm ... ndice.html

y aun asi al instalar el programa no te funciono??

Puedes probar desde Inicio>Ejecutar... y luego escribir:
regsvr32 C:\WINDOWS\system32\MSSTDFMT.DLL

NO ME HAGO RESPONSABLE POR DAÑOS Y PERJUICIOS QUE ESTE COMANDO PUEDA OCASIONAR A TU SISTEMA OPERATIVO javascript:emoticon(':twisted:')
Roberto Aguirre Maturana
iaalien
Huevo

Mensaje por iaalien »

Hombre raguirre !! al fin te encuentro en este inmenso foro repleto de hormigas y algun hormigón :P confieso que he estado demasiado tiempo en el foro y me ha empezado a picar todo el cuerpo, sobre todo los pelillos de la cabeza. Como si se tratara de hormiguitas fantasmas. Pero no es para preocuparse, tengo el sindrome hormiguil controlado 8)

Que quien soy yo? soy el webmaster de www.iabot.tk y el de la web de vida artifical que recientemente ha perdido todas las descargas gratuitas de vida artificial http://robot.iespana.es/descarga.htm ya lo siento pero pronto lo arreglare :roll:

Como dice Xcom yo no me preocuparia por esos plagios porque sabemos cual es el autentico ant farm simulator. :wink: Ya me gustaria a mi que alguien plagiara mi programa de vida artificial, pero todavia nadie lo ha hecho :cry: ...sera que mi programa no tiene la suficiente calidad que exige hoy en dia el MASSMEDIA.

Desde aqui animo a todo el mundo a que lean algo acerca de la Vida artificial, que me parece un tema con mucha relacion al mundo de las hormigas, ya que los avances en informatica nos permiten hacer simulaciones bastante precisas de los fenomenos que suceden en los sistemas complejos, como puede ser un hormiguero, o el cerebro de una sola hormiga.

Y a los que no tengan miedo a programar les animo a que se lean el codigo fuente disponible, tanto de ant simulator como de decenas de programas de vida artificial con esas criaturas pixeladas que evocan tanto a las hormigas.

Aupa el ant farm simulator!! :!: , a por la version 3D!!! :twisted:
mcervip
Pupa

Mensaje por mcervip »

He probado el programa y resulta francamente interesante. Aunqué aparecen algunos errores facilmente corregibles (en los que se te cierra el programa) y echo en falta la posibilidad de poder guardar una simulación. Por lo demás, muy interesante.
Saludos des de Reus
raguirre
Huevo
Contactar:

Re: Plagio de Ant Farm Simulator??

Mensaje por raguirre »

Que opinan? estoy siendo paranoico, o no hubo verdadera mala intencion del autor de ese Blog, y solo descuido de su parte??

Me respondo yo mismo: Estoy siendo paranoico.

Despues de que le manifeste mi inquietud al dueño del blog, este hizo la referencia correspondiente.

Saludos,

Roberto Aguirre Maturana,
Santiago, Chile[/quote]
Roberto Aguirre Maturana
ender2
Huevo

Mensaje por ender2 »

Estimado Roberto Aguirre Maturana:

Me presento oficialmente, mi nombre es Esteban Ricalde González. Soy la persona que hace aproximadamente 2 años escribió en su blog un post sobre un sistema de simulación de una colonia de hormigas:

http://www.ender2.blogspot.com/

Recientemente leí este comentario, me sorprendió un poco y me hizo comprender la intención de tu post en mi blog.

Tal vez ha pasado demasiado tiempo pero me gustaría aclarar el punto:

El sistema del que hablaba en el blog surgió como proyecto final de un curso de la maestría que estudiaba en aquella época. Después de leer varios artículos llegué a tu sitio y la perspectiva que usabas para abordar el problema me pareció la más razonable.

Bajé el simulador y estuve jugando un largo rato con él... a tus fuentes únicamente les dí una leída general. Sin embargo, no utilicé ni una sola línea de tu codigo y diseñé mi propia lógica para abordar el problema... eso si cumpliendo las reglas que tú planteaste (porque francamente me parecieron geniales).

El sistema que desarrollamos y el documento explicativo de éste desembocó en una excelente calificación en el curso, una publicación en un boletín escolar y en presentaciones en un congreso nacional (XXXIX Congreso Nacional de la Sociedad Matemática Mexicana) y uno internacional (Visual Computing: Fundamentals and Applications 2006).

El motivo de exponerte todo esto es que a pesar de que mi tesis de maestría la hice en un área diferente, creo que el simulador que desarrollamos mis compañeros y yo fue una buena propuesta y puede que la retome en un futuro lejano. No me gustaría retomarla pensando que tú crees que es una copia maquillada de tu sistema.

Con el objetivo de presentarte la forma en la que abordé el problema te mandé un correo con una versión temprana en formato jpg del poster que presentamos en el congreso de computación visual y el número del boletín escolar en el que publiqué el escrito como archivos adjuntos. En caso de interesarte te puedo enviar el documento final para la materia.

Lamento el malentendido del blog pero por el formato informal del mismo no creí necesario hacer una referencia completa... lo corregí, aprendí de mi error y ahora trato de cuidar más ese tipo de detalles en mi sitio.

Aclarado el punto me despido agregando que me gustaría seguir en contacto contigo.

Saludos

--
Esteban Ricalde González
www.ender-ia.blogspot.com
gcm
Lasius Niger

Mensaje por gcm »

Hola me he leído este anuncio pero no puedo instalarlo alguien me puede explicar cada paso para instalarlo y donde conseguir los ficheros.
Adiós y gracias.
Responder

Volver a “General”