Plaga de hormigas en tienda de animales.

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Manu3Cantos
Corocotta

Mensaje por Manu3Cantos »

Muy buenas compañeros:

Os planteo un problemilla que me ha hecho llegar un amigo.
Hace unos días, sabiendo de mi afición, me planteaba la posibilidad de que le ayudase a deshacerse de unas hormigas que le estaban dando problemas. Busca algún veneno para insectos, pero asegúrate de que sea de acción retardada, para dar tiempo a que el veneno llegue a la reina y se acabo el problema, fue mi contestación.
Aquí es donde comienzan los problemas, ya que la zona en la que aparecen no es en su casa si no que hablamos de una tienda de animales, mas en concreto de la zona en la que están las serpientes y las tortugas, a los acuarios no se arriman las h....
El principal problema es que invaden los comederos e incluso cree que llegan a morder/molestar a algunos de ellos, al parecer a las serpientes es a las que mas molestan.
Yo estoy en blanco, no he leído nada al respecto, ni se de ningún producto que solo las elimine a ellas, y colocar algún veneno dentro de las jaulas me parece algo sumamente peligroso aunque las cantidades puedan ser mínimas.

Si alguien tiene alguna idea, o a leído algo al respecto, os lo agradeceré.

Un saludo.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Metrero
Obrera

Mensaje por Metrero »

Pues vaya problema compañero...como bien dices usar veneno es complicado a menos que alguien te recomiende uno que solo las afecte a ellas...cosa difícil me parece a mi pero puedes probar a encontrar el hormiguero y taponar la entrada...aunque lo mas probable es que salgan por otro sitio pero puedes tener suerte...por cierto que especie son?
Manu3Cantos
Corocotta

Buenas Metrero, de momento no te puedo decir que especie son porque aun no las a vuelto a ver, deben estar hibernando.
Lo que sí, es que el local en cuestión tiene un jardín a su espalda y creemos que es desde esa zona desde la que acceden a la tienda. Taponarlo desde el exterior seria complicado porque el hueco de acceso podría estar bajo tierra. Y por la parte de dentro, la verdad es que las jaulas están muy chulas con su pared de piedra y tal... pero claro, en estos casos, ponte a buscar las posibles fisuras que hay en una pared hecha con cantos rodados de 4 ó 5 cm de diámetro.

De momento no han comenzado a visitar a las serpientes, pero entiendo que despertaran en breve y comenzaran sus incursiones. En ese momento tendremos mas datos.

Muchas gracias de todas formas.

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Forrest
Reina

Mensaje por Forrest »

Hay un veneno que lo echas al lado del hormiguero son como granos de arroz pequeños, entonces lo meten a su hormiguero. O tambien meterles un poco de acido borico en la entrada del hormiguero.
Lo mas importante de la vida es el punto de vista sobre las cosas. "La Colmena" Camilo José Cela.
Darkmistery
Reina

Mensaje por Darkmistery »

Gas de recargar los clippers unos 6 segundos en la entrada y problema solucionado. Letal y rapido...
muereteja
the geoant

Mensaje por muereteja »

Y para prevenir se puede colocar antifugas por la parte de fuera de las jaulas, para evitar que entren donde estan los reptiles.
Recordad siempre de visitar y leer las FAQ's http://www.lamarabunta.org/viewforum.php?f=58. Contiene información útil y la normativa del foro.

Mi canal de youtube (ecoGeologyForAnts) : https://www.youtube.com/channel/UCdokXp ... subscriber
Si te interesan las hormigas pasaté !!! (identificación, construcción de hormigueros, vídeos de colonias)
PunkiBastardo
Huevo

Mensaje por PunkiBastardo »

Buenas,

Yo te recomendaría usar el ácido bórico mezclado con agua y azúcar de toda la vida.
En realidad da igual el veneno que uses mientras hagas ke sólo sea alcanzable por las hormigas. Yo me fabricaría un invento con algún tapón de botella o algo, de forma que sólo quede una pequeña abertura por la que sólo las hormigas puedan entrar y coger el veneno. así te aseguras que no lo ingieran los otros animales más grandes.
Manu3Cantos
Corocotta

Lo primero, gracias por vuestro interés, no había olvidado el tema, sino que os estaba dando mas tiempo... :lol: :lol:

Bueno, en serio, la idea que plantea Punkibastardo es la que barajamos, estoy a la espera de que comiencen a verlas deambular por las jaulas para intentar localizar por donde entran y salen.

Darkmistery, ojala pudiésemos acabar con la plaga por el método que me propones, pero intuyo que la entrada que usan para acceder a la tienda y el hormiguero deben estar bastante separados y no creo que una descarga de gas si se trata de un hormiguero grande y con largas galerías.

Muereteja, la idea del antifugas es muy complicada, esta tarde intentare acercarme para hacer unas fotos a las jaulas y lo entenderás.

Forrest, creo que eso granos a los que te refieres es algún preparado a base de boro o similar.

Gracias, os mantendré al día.

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Darkmistery
Reina

Mensaje por Darkmistery »

pues echa gasolina de los zippos en las entradas que veas, se ira expandiendo y aunque puede que no acabe con todas disminuira notablemente la plaga, que son? pheidole, ? messor?
Fylgje
Pupa

Mensaje por Fylgje »

1º localizar algun sitio donde se pueda poner el veneno de modo que no afecte a los animales enjaulados.
2º mezclar 1 litro de agua con un cucharon de azucar y otro de miel "bien servidos" y disolver junto con la punta de un cuchillo de cocina (como 3-4 mlm de la punta) de Acido borico (el que compran algunos para los pies, no vale fungusol y similares). Yo aconsejaria hacerlo con el agua templada.
3º en cualquier recipiente (yo use una tapadera de tulipan llena de ese liquido)
4º echar la mezcla-veneno y comprobar de vez en cuando que no este seca o vacia
5º dejar que se atiborren ....
6º en algo mas de un mes no volveras a ver enanas

Yo las tenia en los estantes de la cocina, entraban por uno de los agujeros de un tornillo del soporte de donde colgaban esos estantes, se habia probado de todo, desde venenos comerciales hasta vaciar un bote de "Orion" entero por el agujero con el resultado de que las kbronas se lo pasaban pipa choteandose ... empece el tto. y lo mantuve a pesar de que algunas venian borrachas a por mas ..... a mediados de verano dejaron de aparecer y hasta ahora, como anecdota o como curiosidad el hormiguero pillaba hasta los servicios de un bar que tenemos de vecinos .... y el almacen de la fabrica, al lado, hoy por hoy no se ven mas que en el jardin de mi casa ... y creo que se han chivado para no volver a entrar.
<<No vale más el que sabe mucho, sino el que hace mucho con lo poco que sabe>> (Hugo R. Ortiz)
Responder

Volver a “General”