Pues sí, tal cual, me ha picado una reina de Hypoponera sp.
¿A quién no le han mordido las hormigas? Una cabezona de messor, bien una colonia de scutellaris, o un nido de formicas. Ya hace tiempo una major de cruentatus me hizo una pequeña herida en la muñeca. Y hoy, en la misma muñeca, que se ve es un sitio vulnerable, me ha propinado un picotazo una reina hypoponera. Y no quiero pasar la ocasión de compartirlo con mis amigos y amigas del foro.
El pinchazo es evidente y notorio. En el momento de clavar su aguijón, notas un pinchazo parecido al de una avispa de pequeño tamaño. El dolor no es fuerte pero sí molesto. Al cabo de un minuto se produce la hinchazón. Es un avón del tamaño de una lenteja. El dolor dura muy poco, apenas un par de minutos. A continuación se produce el escozor que dura entre 20 y 30 minutos. No es como el del mosquito que pica y tienes que rascarte. Es más parecido a una pequeña quemazón que también inclina a rascarse, pero este estímulo desaparece rápido. El avón ha tardado en desaparecer alrededor de una hora y media.
En fin, esta es mi experiencia, la primera, por un picotazo o aguijonazo de una hormiga. Y pensar que otras especies son más agresivas con sus aguijones, como las crematogaster, pero la diminuta hypoponera es capaz de clavarte su fino estilete.
Yo soy inmune al veneno de véspidos y parientes... en el caso de picar a alguien con hipersensibilidad a estos venenos, ¿tendría riesgos para su salud? ¿´le afectaría como para ir a urgencias o pincharse un antiestamínico?
Otro bicho más que añadir a la lista de los que me han picado
Picadura de hypoponera
- formica
- Seresvivosweb
- Contactar:
Picadura de hypoponera
Ixdeenero no sé si comenté o no que limpiando una finca, con un pantalón vaquero, hinqué la rodilla encima de un hormiguero de Myrmica sp.
Pegué un bote que casi subo hasta donde el Felix Baumgartner y como me quedó toda la rodilla y alrededores de puntos rojos, que picor, clavan bien las puñeteras.
No hay afición sin riesgos.
Pegué un bote que casi subo hasta donde el Felix Baumgartner y como me quedó toda la rodilla y alrededores de puntos rojos, que picor, clavan bien las puñeteras.
No hay afición sin riesgos.
Mi blog sobre animales y plantas
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
- MadGator
- Carlos