Pequeñas dudas

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
close
Huevo

Pequeñas dudas

Mensaje por close »

Buenas, ara ya unos dias con las lluvias que caían cada dia por Barcelona y alrededores, salia diariamente despues de las lluvias a buscar reinas, pero no he encontrado ninguna. Así pues, me plantee una serie de dudas que espero que me podais resolver.
- Despues de que acaben las lluvias cuanto tiempo suelen tardar las reinas en salir a la superfície para establecerse en otro lugar?
- Cuando es mas frecuente ver reinas? (tengo entendido que por la mañana antes del mediodia)
- Cuando llueve, salen solo los tipos de reinas marcados en el mapa de vuelos nupciales o salen de todo tipo?
Ah y no me vendrian mal unas recomendaciones a la hora de salir a buscar.

Saludos!
Gracias!
carlitus
El fotografo hormigil

Pequeñas dudas

Mensaje por carlitus »

close escribió:Buenas, ara ya unos dias con las lluvias que caían cada dia por Barcelona y alrededores, salia diariamente despues de las lluvias a buscar reinas, pero no he encontrado ninguna. Así pues, me plantee una serie de dudas que espero que me podais resolver.
- Despues de que acaben las lluvias cuanto tiempo suelen tardar las reinas en salir a la superfície para establecerse en otro lugar?
- Cuando es mas frecuente ver reinas? (tengo entendido que por la mañana antes del mediodia)
- Cuando llueve, salen solo los tipos de reinas marcados en el mapa de vuelos nupciales o salen de todo tipo?
Ah y no me vendrian mal unas recomendaciones a la hora de salir a buscar.

Saludos!
Gracias!

Vamos a ver,

Tras las lluvias, en cuanto salga el sol, o haga bochorno suelen salir, a veces salen al día siguiente, a los dos días....eso es relativo.

Yo personalmente, veo más reinas por la noche, a partir de las 21:00 suelen salir a las farolas, aunque también es verdad que he visto vuelos a las 9:00 y a las 17:00, ...esto también es relativo.

Cuando suelen salir reinas, es probable ver más de una especie....pero esto también es relativo.

Recomendaciones,fíjate bien en el suelo, y busca en diferentes zonas, a veces en una zona no hay ni una y a 20 metros hay 40, otra recomendación es mirar los hormigueros, cuando veas alados en las afueras del nido es que se están preparando para hacer su vuelo nupcial.

Un saludo
Aquí algunas de mis fotografías :)

http://www.flickr.com/photos/26650972@N08/
close
Huevo

Pequeñas dudas

Mensaje por close »

Gracias, eso era lo que necesitaba.

Saludos.
close
Huevo

Pequeñas dudas

Mensaje por close »

Bueno, para no abrir otro hilo.
El otro dia vi en varios nidos de pheidole machos alados fuera, quise comprovar si eso era igual en toda la especie, así que fui y mire mas nidos de pheidole, y si, en los 3 o 4 nidos se estaban preparando para el vuelo nupcial. Bien, mi pregunta es que cuando se preparan para el vuelo, eso significa posibilidad de ver reinas por la noche si es que estaban por las 19H preparandose no?

Saludos.
Gracias. :wink:
formica
Seresvivosweb
Contactar:

Pequeñas dudas

Mensaje por formica »

carlitus escribió:cuando veas alados en las afueras del nido es que se están preparando para hacer su vuelo nupcial.
Eso mismo.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Responder

Volver a “General”